Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 29

Tema: Montar estudio en casa

morfeodpg está desconectado Primer Dan

Predeterminado Montar estudio en casa

Buenas a todos,
    creo que esto va aqui, sino... que algun administrador lo mueva.
    Estoy pensando en hacer un pequeño estudio en una habitacion de mi casa (un estudi de andar por casa, nunca mejor dicho )
    Me gustaria saber cuales serian los elementos minimos necesarios, focos, paraguas, fondos...
    Y donde podria adquirirlos a buen precio.

Gracias
    7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Vamos por partes:

Iluminación

No pienses en focos, piensa siempre en flashes. Puedes usar flashes compactos a pilas o flashes de estudio conectados a la red eléctrica. Si el estudio va a ser pequeño y de montar y desmontar yo te recomiendo usar flashes compactos baratos, mira los Vivitar 285HV son bastante interesantes (busca un poco el foro, hay muchas referencias). Si te decides por flashes de estudio de bajo precio, mira en Americanphoto imp - fotografía - directo del importador - fotografia, material fotografico, fotografo aficionado, iluminacion, fotografia profesional

Accesorios de iluminación

Vas a necesitar pies para los flashes, rótula y paraguas traslucidos. Si tienes algo más de dinero también puedes comprar una caja de luz, pero para empezar yo te recomendaría estos tres elementos.

También necesitas una forma de disparar los flashes desde la cámara, mira este hilo donde hablamos de todas las posibilidades: http://www.canonistas.com/foros/ilum...la-camara.html

Piensa un poco en las paredes que tienes, es posible que puedas usarlas como "reflector", pero también es posible que su reflejo te moleste para alguna toma. Mira a si puedes poner y quitar con facilidad tela negra en las posibles paredes conflictivas.

Fondos

Es importante conseguir unos fondos interesantes. Los puedes hacer tu mismo con tela, papel pintado u otros artilugios reciclados, pero yo te recomiendo que compres alguno barato ya que van a funcionar bien y te evitas desagradables sorpresas con un exceso de bricolage. Si quieres fondos baratos, mira los de la marca Linkstar, son algo ligeros, pero dan un resultado razonable ( Tienda de fotografia e imagen digital con camaras digitales y accesorios ). Si te animas por el brico, hay algunos compañeros que se han hecho soportes con tubos de plástico y el resultado no es malo.

Seguro que otros compañeros pueden añadir más cosas interesantes.
    Aprendiendo cada día...

morfeodpg está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Gracias, perfectemente explicado, lo mirare con detenimiento en casa.
    7D+1000D+70-300+17-85+50+grid 1000D BG-E5+ tripode+mochila ...

Mario_Santander está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Lo que te ha comentado Pablo es genial, resumido, conciso, sólo te falta ver ejemplos. Con el material de pies, paraguas flashes que comenta Pablo, obtengo los resultados que puedes ver en mi flickr, así te haces a la idea.

Más barato y con mejores resultados... que yo sepa no.

->Flickr<-

sensenick está desconectado Master

Predeterminado

Pues yo suscribo lo que dice Mario Santander. Hace poco me híce con un flash y me está entrando el gusanillo del strobist. Visitando su flickr me quedé alucinado lo que pueden hacer unos Vivitar con sombrillas translúcidas (a parte del buen hacer del fotógrafo, por supuesto). Os animo a todos a que miréis sus fotos y os daréis cuenta de lo que digo. Saludos a todos .
    Última edición por sensenick; 28/01/09 a las 11:40:31 Razón: Corrección ortográfica
    Canon EOS 40D + Tamron 17-50 f/2.8 / 70-200 F/4 L IS / Tamron 90 mm f/2.8 / Metz 48 AF-1 / Canon Powershot A70

http://www.flickr.com/photos/22045880@N07/

mesecae está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

La verdad es que el hilo que recomienda Pablo es un auténtico lujazo.

En medio de la oscuridad, la luz prevalece.

Predeterminado

Yo he tenido la ocasión de compartir alguna sesión de grupo con algún fotógrafo profesional con estudio propio, y al usar nuestros flashes y nuestros paraguas y ver las fotos, echar juramentos del tipo... "con dos p..... paraguas y yo me he gastado miles de euros en el estudio", que claro que realmente cualquier iluminación de estudio, por potencia, por fiabilidad, por velocidad de disparo, por lo que puedes hacer con la luz (ya que como tienes mucha potencia puedes "desperdiciarla" sin problemas), por las luces de modelado, porque no te mojas, porque es muy cómodo, por las ves en el ordenador según sacarlas, por todo es muuuuuuuucho mejor, eso sí, por portabilidad y por la cuantía del presupuesto para un aficionado es genial el strobist. Si crees que prácticamente nunca vas a sacarlo fuera de casa... entonces igual es mejor algún equipillo, por cierto vendían uno muyyyyy apetitoso esta semana en el foro de compraventa, enchufas a la corriente y te olvidas de cargadores, de pilas, de que si el flash ahora no te llega porque pierde potencia al ponerle el paraguas, de que si no puedo disparar muy seguido porque no le doy tiempo a reciclar...
    Lo encontré, este es el equipillo para casa de estudio, 400€, qué son 400€??? eso sí de portes igual son 60 más, pero aún así todo...
    http://www.canonistas.com/foros/acce...-material.html

->Flickr<-

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo echando cuentas y mirando por ebay las opciones más baratas he calculado unos 150 euros para montar un miniestudio strobist aparte de los flashes. Serían poco más de 50 euros dos juegos de pies, rotulas y paraguas. Otros 50 euros en un portafondos con algunos fondos básicos. Y otros 50 euros en disparadores, reflectores, geles, un pie extra, etc. Luego se supone que se debería contar con un flash para la cámara que no entraría en este presupuesto. Aparte para completar un equipo básico en mi opinión se debería contar con otros 2 flashes más además del de la cámara. Ahí ya el precio es un poco más dudoso, desde los vivitar que están caros para lo que son y pueden ser 150 euros 2, hasta algún otro tipo antiguo que pudiera servir de segunda mano y que pudieran costar 50 euros 2 o poco más. En total, poco más de 200 euros si elegimos siempre la opción más barata. En muchos casos lo más barato implica menos durabilidad, menos fiabilidad, menos comodidad, pero... muchas veces se consiguen resultados parecidos.

Predeterminado

Cita Iniciado por Jumper Ver Mensaje
    Serían poco más de 50 euros dos juegos de pies, rotulas y paraguas.
    Dime donde encuentras estos precios, eso algo que no se caiga sólo 100€ por lo menos

Otros 50 euros en un portafondos con algunos fondos básicos.
    Portafondos???? pues mínimo 70-80 y si trae un fondo, da las gracias. Y si es de 2.50 metros de ancho o 3, ya no bajas de 120€.

Y otros 50 euros en disparadores, reflectores, geles, un pie extra, etc.
    Los disparadores te sobra, pero sumas reflectores, geles o un pie extra y bastante, bastante más de 50€ y eso como más barato.

Luego se supone que se debería contar con un flash para la cámara que no entraría en este presupuesto.
    Ahí perdona que discrepe, si ya montas un flash en la cámara ya la fastidiaste, el principio de strobist es "flash fuera de la cámara".

Saludos

Mario

->Flickr<-

Predeterminado

¡Que no me has dejado una linea viva!

Yo solo lo pongo por ayudar y como orientación, desde luego es como límite mínimo mínimo y quizá se vaya un poco más de precio (pero no mucho más).

Estos enlaces dejarán de ser útiles en unos días cuando finalicen las subastas.

Rotulas: 7 euros x 2 = 14 euros

Stand B Flash Shoe Holder Swivel Bracket Mount Umbrella en venta en eBay.es (finaliza el 17-feb-09 13:27:14 H.Esp)

Sombrillas: 7 euros x 2 = 14 euros

Blazzeo 33" Pro Umbrella White Translucent Diffuser D5O en venta en eBay.es (finaliza el 12-feb-09 02:36:50 H.Esp)

Portafondos + fondo blanco de 4.5 x 3 metros: 50 euros

4.5m x 3m White backdrop muslin background backdrop en venta en eBay.es (finaliza el 03-feb-09 03:58:58 H.Esp)

Geles: 5 euros x 2= 10 euros

Lee Flash Gel Filter Set (inc CTO) for the Strobist en venta en eBay.es (finaliza el 27-feb-09 17:24:53 H.Esp)

Reflector (5 en 1): 15 euros

Blazzeo 80cm 5 in 1 Collapsible Circular Reflector D1R en venta en eBay.es (finaliza el 12-feb-09 04:20:26 H.Esp)

Disparador + 1 receptor: 13 euros

Blazzeo 4 Channel Hot Shoe Flash Slave Trigger V2s T1M en venta en eBay.es (finaliza el 02-feb-09 18:02:24 H.Esp)

Receptor: 8 euros x 2= 16 euros

Blazzeo 4 Channel NEW Hot Shoe Trigger V2s Receiver T2M en venta en eBay.es (finaliza el 01-feb-09 15:45:24 H.Esp)

Total: 132 euros

Material: 2 sombrillas, 2 rotulas, 1 porta fondos, 1 fondo blanco, 2 juegos de geles, 1 reflector (5 en 1), 1 disparador, 3 receptores (por radio).

Material que falta: 3 pies y 2 flashes. Los 2 flashes repito que es variable y depende mucho los chollos que puedas encontrar. Sin ir más lejos en tiendas de segunda mano cash and converters puedes a veces encontrar por 20 euros un flash de similar utilidad que el vivitar. Por tanto conseguirlos por 50 euros los dos no es ninguna locura. 3 pies (2 normales y 1 pequeño) se pueden conseguir por menos de 60 euros (ahora mismo no los encuentro), pero vamos que si mi picas un poco más te los saco .

Total que sí, poco más de 200 euros, pongamos 300 para no quedarnos cortos, pero que no sube más ni de coña si te vas a lo básico. Si no, echa cuentas.

Y con lo del flash PARA la cámara me refiero a que generalmente ya se suele tener un flash, al menos alguien a quien le interesa la iluminación y aun así podría excluirse del equipo strobist ya que un flash debería formar parte de cualquier equipo de fotografía (sea strobist o no). Pero en ningún momento digo que sea para utilizar en la cámara (fijate que compro 3 receptores). Aun así... creo que no incumpliría ninguna regla sagrada de strobist si uno de los flashes permaneciera en la cámara, mientras puedas manipular el resto fuera, pero vamos que no es el caso.

Pd: Además he buscado todo por separado, pero hay kits de sombrillas, rotula y pies que lógicamente al ser kit sale algo más barato. Todo depende de cuanto busques y tambien porque no, de como esté la libra (cuando lo busqué hace 1 mes puedo asegurar que andaba más barato), lo que he puesto por 130 euros se acercaba mucho más a los 100 euros.

Predeterminado

Siento haber dudado de ti, , efectivamente tienes razón en lo que dices, excepto bueno, que el fondo el precio es sin el portafondos que andará por 70€-100€ más con los portes. Que las rótulas dejan mucho que desear y los paraguas ni te digo en cuanto a calidad requerida se refiere, pero así todo se nota que lo tienes muy bien mirado te felicito.

Efectivamente yo tengo 3 flashes y uno para llevar en la zapata de la cámara para ocasiones rápidas, fotografía social, etc, vamos cuando te van a mirar raro si llevas los pies con flashes. Te entendí mal.

Saludos

Mario

->Flickr<-

Predeterminado

¡Pues es cierto! el portafondos no está incluido, pequeño detalle jeje. Y eso no se compensa ni con la subida de la libra . Se podría sujetar la tela como buenamente se pudiera, aunque ya sería muy guarro. Lo que sí es cierto es que no conozco la diferencia de resultados que pueden dar unos paraguas u otros o si las rotulas durarán dos días, etc. Solo pongo mis cálculos con lo más barato por si sirven a alguien. Yo entiendo un (estudio) de este presupuesto para alguien que quiere empezar con strobist y que quiere sacar alguna fotillo tipo estudio a familiares, amigos, etc, para probar. Si alguien quiere montar un estudio porque le va a dar uso, aunque sea de forma modesta, supongo que lo suyo sería invertir algo más.

Edit: Maldito inglés, que no encontraba los pies, ahora sí "light stand"

Pie: 23 euros x 3= 70 euros

http://cgi.ebay.es/Photo-Video-Light...|39:1|240:1318

Total: 132 euros + 70 = 202 euros

Material: 2 sombrillas, 2 rotulas, 1 fondo blanco, 2 juegos de geles, 1 reflector (5 en 1), 1 disparador, 3 receptores (por radio) + 3 pies para las sombrillas.

El portafondos lo quitamos que es muy caro, casi nos dobla el presupupesto XD, unas cuantas chinchetas y listo jeje. "Solo" nos faltan los 2 flashes, si hay suerte y se encuentran a 20 euros cada uno en alguna tienda de segunda mano tenemos un "estudio" por 250 euros! y parcialmente transportable .
    Última edición por Jumper; 28/01/09 a las 19:31:32

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo