Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: METZ vs 430 EX II

MARAMA está desconectado Nuevo

Predeterminado METZ vs 430 EX II

Hola a todos.
    Tengo una Canon 400D y estoy buscando un flash. En concreto estaba decidido por el 430 EX II, pero al ir a la tienda a comprarlo, me dijeron que por que no me compraba un flash Metz, que aparte de ser totalmente compatibles con mi camara, son mas baratos y dan unos resultados excelentes.
    Sinceramente conozco los flashes Metz de oidas, pero no conozco a nadie que lo tenga, por lo que me gustaría que me dierais vuestra opinión, y me ayudarías a decidirme entre uno u otro.
    También me gustaría saber que flash Metz recomendais, ya que me dijeron que por un precio parecido al 430, puedo comprarme un Metz con un número de guía superior.

Muchas gracias.

Marama.

atila está desconectado Master

Predeterminado aqui lo tienes

40D, 18-55mm f/3.5-5.6 IS, 50 f/1,8, EF 70-200mm 1:4[COLOR=black] L USM, , manfrotto 190, flash SUNPAK PZ42X

doyoumind está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hace un mes estuve en tu misma situacion y me decante por el metz por las mismas razones que te ha dado el de la tienda y.. no me arrepiento de nada.
    te lo recomiendo.

Canon EOS 400D + Peleng + Sigma 17-70mm + Canon 50mm f1.8 + Canon 70-300 IS USM.
    Mi Flickr:http://www.flickr.com/photos/doyoumind/ en construcción

Chiti está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo he leido que el Metz no funciona bien en automatico (es decir, controlando la cámara el disparo completamente) y que además usarlo en manual era muy complejo....por eso de tener solo 4 botones.

Sin embargo, tiene mas numero de guía y la luz es mas natural que en el canon, además de que parece exponer mejor.

Por otro lado el canon tiene un manejo mucho mas intuitivo, y mejor construcción general que el Metz

Aqui otro en un mar de dudas...en esto de los flasehes/iluminación estoy pez del todo...
    5D Mark II + Zeiss, "L's" , Leica, Asahi Takumar, Zuiko, Kiron...

angelbg está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Chiti Ver Mensaje
    Yo he leido que el Metz no funciona bien en automatico (es decir, controlando la cámara el disparo completamente) y que además usarlo en manual era muy complejo....por eso de tener solo 4 botones.

Sin embargo, tiene mas numero de guía y la luz es mas natural que en el canon, además de que parece exponer mejor.

Por otro lado el canon tiene un manejo mucho mas intuitivo, y mejor construcción general que el Metz

Aqui otro en un mar de dudas...en esto de los flasehes/iluminación estoy pez del todo...
    Bien. Yo tengo desde hace poco un Metz 58 y estoy encantado. Bo lo puedo comparar con los Canon porque no los conozco. En automático no he disparado, pero sí en e-TTL que es práctica,emte automático y en manual. Disparando en e-TTL no te va a hacer falta disparar en automático.

Por otra parte, en lo que respecta a la dificultad de su manejo por los cuatro botones, te puedo decir que simplifica mucho las cosas y que en cuanto les coges el truco te alegras de no tener delante el cuadro de mandos de un Concorde.

Saludos.

Manuel Orcera está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo tengo el 430II y no me arrepiento, es mas, en cuanto pueda me pillo el 580II para sincronizarlos los dos y poder hacer cositas.
    EOS 40D / CANON 24-70 F2.8 L / CANON 70-200 F2.8 L / CANON 50 F1.4 / CANON SPEEDLITE 430 II
    Mi Flickr: http://www.flickr.com/photos/26106061@N03/

tillman está desconectado Master

Predeterminado

Yo tambien dude entre los dos flashes, ya estaba decidido a adquirir el Metz y encontre una buena oferta en el mercadillo de segunda mano del canon 430ex. Estoy encantado con este flash.
    Canon 5D Mark II + Canon 24-70 f/2.8L + Tamron 70-300 f/4-5.6 Di VC USD + Nissin DI-866 Mark II http://javirada.blogspot.com/

arjunen está desconectado Participante

Predeterminado

menudas dudas.. pq sera qye todos dudadamos entre los mismos flashes??

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

El Canon 430EX II es un buenísimo flash, muy recomendable.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

#Anto está desconectado Asiduo

Predeterminado

Tuve las mismas dudas y cuanto más leía más dudaba pues los comentarios de ambos eran parejos. Finalmente me decanté por el Metz 58 porque un comentario recurrente era como clavaba las exposiciones y además me convencía mucho que éste tuviese un pequeño flah frontal y la posibilidad de actualización del firmware. Lo tengo desde el verano y no me ha defraudado en absoluto.

En todo caso, curioso es que en el tema flashes casi siempre surge esta pareja. Por qué será...

Saludos
    40D + 17-85 f4-5.6 IS USM + 70-300 f4-5.6 IS USM + 70-200 f2.8 L IS USM + 50 f1.4 USM + Metz 58 AF-1 + Sony DSC-T100