Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 36

Tema: Las mejores pilas para el FLASH? Y el cargador?

BeAsT está desconectado Primer Dan

Predeterminado Las mejores pilas para el FLASH? Y el cargador?

Buenas,

Es corriente con el tema del Flash buscar la pila ideal.

Pero cual sería la mejor marca/modelo de pilas a utilizar? Y el cargador? Cargadores rapidos? Alguna preferencia?

He visto las recargables Energizer,que como caracteristicas pone:

1) Se recargan en 15 minutos con su cargador tambien de la casa.
    2) Pilas de hasta 2500 mAh.
    3) Comercialmente dicen que duran 4x veces mas en una camara que la competencia.

http://www.energizer.com/products/re...s/default.aspx

Duracell, en este caso, tiene cargadores de recarga de 30 minutos, y pilas de hasta 2050 mAh.

http://www.duracell.com/products/rechargeable.asp?id=42

Varta, creo que recargaba en 1,5 horas.

Supongo que no hay que ir a por marcas economicas. Hablamos de las pilas que te vende un mendigo en el metro, que salen 16 pilas a 1 €. Que luego es cuando pierden acido, se deforman...

Un saludo

EDITADO: No he puesto el post en "Estudio, electrónicos y otros" ya que he visto que estaba mas relacionado al FLASH, que creo que es para el unico aparatito que usamos pilas.

Alli donde mis pies descansan (Barcelona)

Predeterminado

Personalmente HUYO de los cargadores esos que cargan en 15 minutos... Realmente necesitamos cargar pilas en un cuarto de hora?, con tener dos juegos de pilas vas que ardes, no te vas a fundir un juego de pilas en 15 minutos, asi que dejalas cargar con tiempo.

Cargar en 15 minutos representa una burrada de calor en las pilas, a menudo disipado por un ventilador bajo las mismas, pero no olvidemos, que si bien ese calor es disipado, en algun momento esta en la pila... y no conozco ningun aparato electronico (quitando las lamparas) que se pongan cachondos con unos cuantos grados de mas.

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Cuanto menos tiempo tarden en cargar, más sufre la pila y más se acorta su vida. Ni es normal, ni es bueno cargar 2500 mAh en 15 minutos. Yo ya me he "cargado" 3 juegos recargables con mi cargador de 2h y media.

fermaker está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Según el comercial de Energizer, el juego de pilas mas cargador de 15´ es indivisible: es decir las pilas son a la medida de ese cargador... ¿que significa? ¡¡una mierda!!!. Esas pilas van a durar un suspiro, y ese cargador se va a encargar de "freir" cualquier pila que le pongas. Comprar un cargador de -de 8 horas para una pila de +de 2100mh es un suicidio...

La carga, cuanto mas lenta y estable sea, mejor. Particualrmente buscaría un cargador con regulación electrónica, y con capacidad de autodescarga y autoapagado.

Las pilas, si de marca. Una marca barata y que da buenos resultados es GP, y otra es HAMA.

Saludos

Fermaker

Predeterminado

Yo lo veia mas que nada en el aspecto siguiente:

Me voy fuera varios dias, no se lo que duraran las pilas pero agoto dos juegos de pilas (o uno y medio) por lo que al llegar al hotel, pongo a cargar un juego mientras me ducho. Despues pongo a cargar el otro juego. Y para al dia siguiente tengo de nuevo todas las pilas cargadas.

Logicamente se soluciona con un cargador de 8 pilas.

De la otra forma, si carga en 12 horas por ejemplo, casi que ya ni es suficiente porque si las agoto, en una noche no estan cargadas.

Igual me estoy precipitando y no llego a agotarlas en un día largo de 10 horas con la camara.

Por otro lado, empresas como la que comentas, Energizer, aseguran que el cargador tiene controles de temperatura, y no se cuantas cosas mas que aseguran la calidad de la bateria.

Además, no estamos en una era de progreso en que se supone que llegara el dia que una pila se cargue en 2 minutos? jeje.

Un saludo
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

jejeje... te fías mucho del "progreso" de las marcas... a ver si te busco alguna fotillo de unas pilas "petadas" dentro de un flash o de un cargador, y tal vez te lo pienses...

Te doy otra opción: 4 juegos de pilas, uno lo cargas de mañana, otro de noche, y dos que te llevas... si los gastas, eres el fotografo mas rápido del oeste

Saludos

Fermaker

Raúl está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pero, ¿qué es lo que hacéis con el flash para agotar 2 juegos de pilas en menos de 1 día?. Yo he llegado a tirar bastantes más de 200 fotos con flash con unas recargables de 2400mAh !!! Creo que es más que suficiente. Pero bueno, vale, aceptamos barco... en este caso propongo otra alternativa. Llevamos unas recargables cargadas previamente y compramos un juego de alcalinas por si acaso. Si usamos las alcalinas bién, y si no también, porque las podremos guardar para otra ocasión. 400 disparos dan para mucho... ¿no?.

Predeterminado

El tema no es que agote las baterias en un día, ya que hace poco que lo tengo y aun no ha salido a la calle. Pero como oscila tanto y te dicen que dura de 400 a 1200 disparos... desconozco realmente el comportamiento.

Basicamente los dos juegos er apor eso, sobretodo mientras carga unas, tener otras que usar.

Pues nada, que ya he comprado el cargador y las pilas!

Me he ido a un centro donde tenian como unos 20 modelos de cargadores. NINGUNO tenia carga normal, es decir, todos eran carga rapida. Unos mas que otros. Y realmente el que ponia que cargaba en 30 minutos tenia un ventilador de 8 cm en la parte trasera.

Al final he visto el HAMA (habia marcas como SANYO, DURACELL, VARTA...) y el Hama era que relativamente mas lento cargaba. En principio una pila de 1000mAh carga en 1.7 horas, la de 2.500 mhA lo hace en 5 horas.

Lleva incluidas las pilas de Hama de 2500mhA y permite cargar 4 a la vez, me ha costado 36 € (en el MediaMarkt).

En cuanto a un segundo juego de pilas, estaba pensando en marcas de mucho mas nombre, como Duracell, etc etc. Pero realmente, las de 2500 HAMA y 2500 DURACELL tenian el mismo precio: 4 pilas 12 €.

El cargador en principio parece el tipico, donde en sus especificaciones viene que tiene detector de carga completa, desconexión de seguridad, detector de pilas defectuosas... pero como detalle viene para cargar en el coche.

Y algo que me ha gustado mucho de las pilas (el pack de recambio que he comprado) es que vienen con cajita para guardarlas, es decir que se ha terminado que esten dando vueltas por el bolsillo.

Habra que probar el rendimiento que dan, os dejo una foto del material.

Un saludo
    17-85 IS USM (el paparazzi), 75-300 IS USM (el cotilla), 70-200L IS USM F2.8 (el recien llegado), 50 F1.8 (el espia), SIGMA 10-20 (el que todo lo ve), 430EX (el linterna), LUMIX FX33 (la discreta), bajo las ordenes de la 40D y la 350D.

Predeterminado

Yo tengo el anterior modelo de cargador de hama, que venía con pilas de 2300mh... y me ha ido muy bien, tanto la pila como el cargador... incluso con pilas de otras marcas. Espero que te salga tan bien como a mi.

Saludos

Fermaker

RichieS está desconectado Nuevo

Predeterminado

Alguno habeis probado, o conoceis esta marca de cargadores y pilas?

POWEREX Cargadores y pilas de altas prestaciones

Para fotografia no tengo referencia, pero para otro tipo de aparatos se que funcionan muy bien.

Si alguien las ha usado para el flash a ver si nos aporta un poco de luz.
    -----------------------------
    40D + EF-S 17-85 f/4 IS

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por BeAsT Ver Mensaje
    El tema no es que agote las baterias en un día, ya que hace poco que lo tengo y aun no ha salido a la calle. Pero como oscila tanto y te dicen que dura de 400 a 1200 disparos... desconozco realmente el comportamiento.

Basicamente los dos juegos er apor eso, sobretodo mientras carga unas, tener otras que usar.

Pues nada, que ya he comprado el cargador y las pilas!

Me he ido a un centro donde tenian como unos 20 modelos de cargadores. NINGUNO tenia carga normal, es decir, todos eran carga rapida. Unos mas que otros. Y realmente el que ponia que cargaba en 30 minutos tenia un ventilador de 8 cm en la parte trasera.

Al final he visto el HAMA (habia marcas como SANYO, DURACELL, VARTA...) y el Hama era que relativamente mas lento cargaba. En principio una pila de 1000mAh carga en 1.7 horas, la de 2.500 mhA lo hace en 5 horas.

Lleva incluidas las pilas de Hama de 2500mhA y permite cargar 4 a la vez, me ha costado 36 € (en el MediaMarkt).

En cuanto a un segundo juego de pilas, estaba pensando en marcas de mucho mas nombre, como Duracell, etc etc. Pero realmente, las de 2500 HAMA y 2500 DURACELL tenian el mismo precio: 4 pilas 12 €.

El cargador en principio parece el tipico, donde en sus especificaciones viene que tiene detector de carga completa, desconexión de seguridad, detector de pilas defectuosas... pero como detalle viene para cargar en el coche.

Y algo que me ha gustado mucho de las pilas (el pack de recambio que he comprado) es que vienen con cajita para guardarlas, es decir que se ha terminado que esten dando vueltas por el bolsillo.

Habra que probar el rendimiento que dan, os dejo una foto del material.

Un saludo
    Siento desilusionarte, pero por la foto se ve que es un cargador que carga las pilas por pares. Como no hay dos pilas iguales, una estará más cargada que la otra (en cada par) y si corta la carga al cargar la pila que tenía más carga habrá una pila que no estará cargada del todo y si lo hace con la pila que tenía menos carga la otra se sobrecargará. Por eso algo que considero imprescindible en un cargador es que cargue las pilas individualmente. De canales individuales hay varios en el mercado, por ejemplo, el Digi-Pro C-421 sirve para dos pilas, pero es tan pequeño y ligero que se pueden llevar dos con la ventaja de que en caso de averiarse uno siempre queda el otro, el Powerex MH-C9000 es bastante sofisticado aunque es grande y pesado y si consigues en una oferta de Lidl su KH-980, grande pero que permite cargar hasta 6 pilas AA o AAA (o 4 c o D) más dos de 9V y es muy barato...
    En cuanto a las pilas es mejor usar de las que ya vienen precargadas y conservan la carga mucho tiempo, como las Eneloop de Sanyo (sólo 2000 mAh, pero no sólo nominales sino también reales) o las de Powerex o Varta, aunque personalmente sólo he usado las Eneloop.
    Al entrar en el mundo de las pilas recargables me parece que entro en un mundo de arenas movedizas y que el suelo me quiere tragar a cada paso que doy, por lo que procuro que esos pasos sean lo más seguros posibles y aún así... de paso en falso a paso en falso.
    Saludos,

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por RichieS Ver Mensaje
    Alguno habeis probado, o conoceis esta marca de cargadores y pilas?

POWEREX Cargadores y pilas de altas prestaciones

Para fotografia no tengo referencia, pero para otro tipo de aparatos se que funcionan muy bien.

Si alguien las ha usado para el flash a ver si nos aporta un poco de luz.
    Yo he tirado el resto de cargadores después de comprar uno de estos, reciclan muy bien pilas en estado dudoso y al cargar cada pila por separado me garantizan la mejor carga para todas ellas. Para mi son muy recomendables.
    Aprendiendo cada día...

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo