Hola amigos hace tiempo q tengo una EOS400d nunca he usado ningun flash externo con ella, y ahora me han dejado un viejo flash para Canon de 35mm, es de marca soltron (o saltron no se?) indica q es "for canon eos" "auto focus TTL", la pregunta es si puede usar este flash con mi camara digital o no es compatible, he leido algo por ahi (de voltajes y tal) pero no me ha quedado del todo claro.
Si alguien me puede ayudar se lo agradeceria.
Saludos.
nadie? Una ayudita please!
Buenas
Utiliza el buscador porque hay un tema con una tabla de compatibilidades de flashes y cámaras.
En principio no creo que te funcione el TTL, las digitales utilizan un protocolo diferente llamado E-TTL.
Yo tengo un Sunpak 4000 y le he quitado todos los pines de la zapata excepto el central para usarlo en manual.
Saludos
Estube mirando ese hilo que comentas antes de postear y vi q mi flash no aparece y tampoco ninguno de la marca, por eso el post, por si alguien tenia el mismo flash y aportaba algo de luz!!
Antes de ponerme a quitarle pins lo dejare como esta, q tampoco es plan de q ya q te dejan algo lo devuelvas echo un churro, jejejej.
Gracias por la informacion jlatance.
Hola, pues yo probé un viejo flash (17 años) de una minolta de 35 mm en mi 300D y funciona, aunque he tenido que experimentar para aclararme un poco de como usarlo.
17 años!!! y funciona, joder el mio debe tener esa edad o mas. Me das animos para probarlo, pero no se yo haber si me peta la camara jejeej q yuyu.
Si me animo os cuento.
Gracias y saludos
Marcadores