Resulta que tengo un flash canon 430 y cuando disparo en automatico o modo P me varía la velocidad (mme permite disparar mas lento) cuando tengo el flash encendido a cuando no lo tengo ¿por que no ocurre lo mismo en los modos manuales TV, AV, M ..? ¿no debería dejarme de disparar a menor velocidad o menor abertura cuando tengo el flash conectado a cuando no lo tengo?
Gracias de antemano amigos.![]()
CANON EOS 50D + TAMRON 17-50 + TAMRON SP 70-300mm VC USD + GRIP + FLASH METZ 58 AF-1 DIGITAL + MUCHAS GANAS DE APRENDER ....
Para saber utilizar bien el flash lo primero que se necesita es saber cómo reacciona la cámara con un flash. La cámara no calcula la exposición de la misma manera... porqué? Porque está acostumbrada a pensar en términos de luz ambiente, pero el hecho de incorporar un flash supone variar esa luz ambiente.
Cuando utilizar Av o Tv la cámara NO está considerando la luz que va a proceder del luz. Va a calcular la exposición SÓLO con la luz ambiente. Por eso, la típica foto va a ser un fondo más o menos movido ("porqué necesito trípode si llevo flash?" se preguntarán algunos), porque la exposición se hará para la luz ambiente. Y el flash congelará los primeros planos nada más.
Si utilizas M podrás jugar con ambas cosas. Una buena aproximación podría ser 1/50seg para que no te quede movido el fondo, pero algo te deje entrar de luz ambiente, y flash con la máxima apertura de tu objetivo. (De hecho, un configuración similar a esta es la que usa una cámara compacta en modo retrato de noche).
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Mosquis, mil gracias Jorge por tu lección de teoría, provaré a ver que tal. Un abrazo,.
CANON EOS 50D + TAMRON 17-50 + TAMRON SP 70-300mm VC USD + GRIP + FLASH METZ 58 AF-1 DIGITAL + MUCHAS GANAS DE APRENDER ....
La prueba didáctica es bien sencilla, simplemente, o bien levantas el flash incorporado, o bien le pones un flash en la zapata, y después, vas probando un disparo en cada uno de los modos que tiene la cámara. Así verás como, ante una misma situación, la cámara se intenta adaptar. Me alegro que me haya explicado, no siempre es así...
Mi web personal: www.jorgepinto.es
Marcadores