Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Como hacer Softbox...o casi

  1. #1

    Predeterminado Como hacer Softbox...o casi



    Hola gente, despues de leer y aprender tanto en este foro, me dispuse a poner mi granito de arena, con esta especie de softbox casero ultrfacil. No creo que existan muchas diferencias con algunas ideas que estan por internet, yo en vez de carton, utilice un bol, y la verdad es que funciona de maravilla, ya que tengo pedido solo un paraguas, me viene bien para el segundo flash que tengo, bueno al grano:

    Materiales:
    *Bol de los chinorris, 0,60€, el mio es de 30cm de diametro, la medida que mejor se os acople.
    *Carton resistente, por ejemplo el de los brik de leche.
    *Papel aluminio
    *Papel de Horno. El que utilice yo, venia en la masa para empanada de Mercadona, sino en cualquier sitio lo venden.
    *Pegamento en Barra. El del cole
    *Cinta de enmascarar. Un 1€
    Como veis el total del experimento no llega a 2 euros, 3 como mucho si os falta algo.

    1- Para Empezar dibujamos el contorno del Flash en la base del Bol, yo primero lo dibuje en un papel, lo recorte y pegue el papel sobre el bol para poder centrarlo mas facilmente. Con un Cutter(yo lo calente con un mechero) recortar la base con la forma del flash.
    2- Con el carton, hacemos un rectangulo de la forma del flash de unos 10cm, cortamos por un extremo en las aristas un pequiño tajo de 2cm, que doblaremos para que nos sirva para fijar al bol, utilizando la cinta de enmascarar y un poco de pegamento.

    Deberia quedar Asi:




    3-Ahora toca forrar con papel de Aluminio el interior, recomiendo que cortes rectangulos pequeños para que no se hagan demasiados pliegues




    Despues de unos cuantos trozos, recortar el sobrante y rematar los bordes con cinta deberia quedar mas o menos asi(o mejor):



    4- Ahora toca poner el papel de horno para cerrar la abertura del bol, con la hora que venia en la masa, da JUSTO para cubrir un bol de 30cm. tambien podeis usar otra tela o material similar, esto va a gustos.

    La hoja que viene es esta:




    vamos pegandola, con cinta, yo empece fijando las cuatro esquinas y luego las zonas intermedias lo mas tensado posible, y una vez acabado, dejarlo medianamente bonito con mas cinta, como esto:




    y ya esta, aqui unas fotos montado en el flash, ami me funciona, espero que haya sido de ayuda.




    una mas




    ...:::::::::::::::::::::: . . www.PixelPoint.es . . :::::::::::::::::::::::...

  2. #2

    Predeterminado

    Tomo nota con mucho interés de tu artilugio. Gracias por mostrarlo.
    Un saludo.

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    352

    Predeterminado

    jaja, muy interesante

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    mar 2007
    Ubicación
    Bilbao
    Mensajes
    8.578

    Predeterminado

    Debieras ponerlo en el foro de bricolage.

    Muy bueno.
    5D III ......
    - .

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Entre Córdoba y Sevilla
    Mensajes
    1.692

    Predeterminado

    Xasto, esto debe de ir a brico.

    Por cierto una idea fantastica. Creo que voy a intentar hacer uno o algo parecido.

    Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
    http://www.flickr.com/alonne

Temas Similares

  1. ***Vendido*** VENDO CANON 17-55 f2,8 iS como nuevo CASI VENDIDO A 600 E
    Por Jondolar en foro Finalizadas
    Respuestas: 20
    Último mensaje: 16/02/09, 01:27:49
  2. Cubo de metacrilato como softbox
    Por sergiozoolander en foro Estudio, electrónicos y otros
    Respuestas: 2
    Último mensaje: 05/11/08, 02:16:42
  3. Respuestas: 5
    Último mensaje: 30/06/08, 00:28:46
  4. MINA ABANDONADA... como casi todas
    Por miadrian en foro Urbana, rural y arquitectura
    Respuestas: 22
    Último mensaje: 15/10/07, 13:12:52
  5. Cómo hacer fotos como ésta...
    Por Fernan en foro General-Fotografía
    Respuestas: 7
    Último mensaje: 22/07/07, 16:07:19

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •