Hola a todos,
Después del desembolso inicial tras la compra de la Canon 400D, he querido aprovechar un flash que tenía (un COBRA MD210).
Mi duda es que observando las zapatas del flash y de la cámara me he dado cuenta que tienen diferentes "tetones" de contacto.
Tras leer el manual y "acongojar" al personal diciendo que puedo cargarme la cámara según el flash que ponga..., mi pregunta es si vosotros sabeis si dicho flash sirve para ésta cámara?
(La verdad es que después de comprar la cámara mi economía a bajado sustancialmente y tendré que esperar un tiempo para comprarme un flash nuevo)
Os adjunto unas imágenes de las dos zapatas.
Un saludo,.
50D | 12-24 | 24-105L | 70-200L f/2.8 I | 50 f/1.4 | 430EX
Mi Flickr
con esa diferencia en los contactos yo creo que no te va a servir y no se que existan adpatadores para eso. Te da miedo probar a ver que pasa?
pues según lo que he leído sobre los voltajes y que puede dejar la cámara frita y ya que la cámara es nueva, prefiriría ir sobre seguro.Iniciado por Roth
De todas maneras, creo que lo mejor (y más seguro) va a ser esperar y comprarme un flash nuevo.
Un saludo y gracias
50D | 12-24 | 24-105L | 70-200L f/2.8 I | 50 f/1.4 | 430EX
Mi Flickr
No es cuestion de los voltajes, eso es otro tema aparte. El flash básico solo necesita el contacto central y con el funciona en automático o manual. Pero si quieres usar TTL, A-TTL, E-TTL, E-TTL II (y esas solo son las de Canon) necesitas los otros contactos adicionales, y en cada marca son distintos. Por precaucon yo no lo montaria pues podria llegar a cortocircuitar algo, ya que el flash no está diseñado para usarlo en esa cámara.
Sin embargo existen unos cacharrillos que son como una zapata auxiliar macho y hembra juntas (por decirlo de algun modo), con un conector de flash en el lateral, y que se usan para poder conectar flashes de estudio a las cámaras que no tienen esa conexion (por ejemplo la 400 D). Si colocas esa pieza entre el flash y la cámara desaparece el problema de los contactos extra y podrias usarlo al menos en manual y automático.
Ahora es cuando viene el posible problema de la tension que habria que comprobar. En principio creo que no tendria que existir problema, pero no pongo la mano en el fuego, por lo que he leido las diferencias entre modelos de flashes son de cientos de voltios y no estoy seguro de que la cámara lleve alguna protección.
Mi caso es similar y el forero jesito me dijo en MP que me mandaria un circuito sencillo para hacer esa proteccion. Si me lo manda y me lo monto lo pongo en bricolaje. Aunque de momento el flash ni siquiera funciona bien en la 400 D (http://www.canonistas.com/foro/viewtopic.php?t=16332) asi que no se que pasará...
Marcadores