Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Tengo dudas sobre repetidores y flash

cashperman está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Tengo dudas sobre repetidores y flash

Hola a todos y disculpen si esto ya se ha explicado, pero he mirado un poco y no he encontrado nada sobre el tema.

El caso está, en que he leido que vampiresa ha comprado estos repetidores de tan buen precio, además he visto el post de introducción sobre Strobist (¿se escribe así, no?) y aún me quedan dudas, sobretodo cosas técnicas del flash. A ver si me podeis aclarar alguna cosa.

Poseo un Metz 48AF-1 y quiero encontrar la manera de utilizarlo a distáncia, con otro flash baratejo que tengo. ¿de que manera puedo separar mi flash de la camara? además de "cable + zapatilla en cámara", ¿que posibilidades me ofrece el repetidor? ¿de que manera se ajustan estos repetidores? ¿se pueden comandar desde la cámara? ¿hacen la misma tarea que un máster?

esque no acabo de entender nada de nada... (valgame la redundáncia). El manual de mi Metz 48, ya me deja claro que necesito el modelo 58 para poder crear grupos y esclavos... pero no me deja claro si lo puedo esclavizar con algún otro aparato o foto-celula o algo.

Iluminadme!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L

mianfe está desconectado Master

Predeterminado

Ese repetidor es un disparador a distancia, montas un emisor en tu cámara donde pones el flash y un receptor en cada uno de los flash que utilices.
    No puedes configurar nada (excepto la frecuencia, mediante unos pequeños interruptores), no hay comunicación entre la cámara y el flash, lo único que hace el emisor es decirle al receptor que dispare el flash, los ajustes los tienes que hacer manualmente en el flash.

Un saludo.
    · Canon ··

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta!! ahora empiezo a entenderlo mejor. ¿alguien sabe si se puede modificar la frecuencia de este "repetidor"? para poder usar más repetidores. ¿que distáncia abarca?

gracias!

Predeterminado

Hey Jondelemoa, tienes razón... siemrpe cometo el mismo error. Pensé en ponerlo ahí, pero tenia miedo de interrumpir alguna otra discusión y que mi post se pasara por alto. Bueno, ante todo: gracias por contestar

Pues si, es peligroso lo de dejar el flash lejos... pero en el campo no hay muchos manguis y a mi me gusta disparar nocturnas en los bosques. Mi principal duda (funcionamiento básico de este elemento repetidor) ya está clara. Me surje otra: ¿velocidad de sincro? tengo miedo de utilizar una sincro demasiado alta o demasiado baja para tirar la foto, vosotros que ya teneis experiencia ¿teneis alguna recomendación? y ... ¿el emisor tiene algun "conector" para poder enchufar un fotómetro? me gustaría poder medir los valores de exposición antes de disparar (para ahorrar tiempo y pilas), pero no se me ocurre como puedo disparar el flash con el fotómetro de mano. Igual sería mejor medir cada flash individualmente, pero me resulta poco efectivo. ¿que metodo utilizas para exponer correctamente?

gracias!

Predeterminado

Me interesa el strobist, para hacer retratos y sesiones sin tener que usar un equipo de estudio. Con varios flash. Lo del bosque, es una afición tonta que tengo... no le des más importáncia, ejejeje.

En principio me interesa hacer algo similar a lo que tu tienes en el post de introducción al strobist, la técnica me ha quedado clara, pero esos aparatejos (repetidores + emisor) me traen dolor de cabeza porque no se si se pueden manejar mucho o te dejan en calzoncillos. ¿no tiene conector alguno el emisor?

Lo del fotometro es importante, porque en una sesión con modelos no puedes estar haciendo pruebas. Tiras una con el fotómetro, miras los valores que te da, ajustas la camara y disparas. Te ahorras un tiempo para llegar a la exposición correcta.

no se si me explico bien. Lo siento.

gracias por contestar