Pues querría saber el tiempo que tarda aproximadametne este flash en cargarse entre una foto y otra. Bueno ya me imagino que no me estoy expresando adecuadamente pero talvez ya me entendais. (me imagino que esto a lo que me refiero debe tener un término apropiado que desconozco)
Actualmente mi Sunpack 4000 (con baterías nuevas claro está) tarda unos 20 segundos en recargarse lo que me impide obviamente hacer cualquier ráfaga aun poniéndolo en modo manual a 1/6. En 1/6 no tarda casi nada pero luego la cantidad de iluminación me obliga a enfocar el flash directamente sobre el objeto fotografiado y a abrir completamente el diafragma lo que me encorseta mucho las posibilidades. Por cierto entended que en modo manual sólo tiene Full y 1/6 no existiendo término medio.
Gracias.
50D, EFS10-22, EF 24-70 F2.8L, 70-200 F4L IS
Es el llamado tiempo de reciclaje.
Según el Manual del 580 EX-II está entre 0.1 y 5 seg. dependiendo de la potencia consumida en el disparo y alimentado con pilas alcalinas nuevas.
Saludos
EOS 30D - Tokina 11-16 - Tamron 17-50 - Canon 50mm. 1.4 - Canon 70-300 + Kenko 2X + Flash Metz 48 AF-1C
-El Manual es el principal accesorio de nuestra cámara-
OK michísimas gracias (por el dato y por la definición).
Estimado Bosch,
Ese tiempo de reciclaje varia con la distancia, ISO, o diafragma que se esté usando. Muchas veces para maximar el rendimiento de estos flashes, este servidor usa diafragmas amplios y ISO's mas altos en interiores, en realidad la función de tu flash arriva de la cámara es de rellenar un poco el sujeto o para abrir las sombras.
Cuando empiezes a usar tu flash ariiva de cámara como iluminación principal, ahi tu flash se va a tomar aun mas tiempo en reciclar, tiempo que también varia según cada situación.
Saludos,
OK, entendido. En mi caso lo de los 20 segundos era con el selector de arriba en TTL y el de abajo en "Bat". Si éste último lo pongo en "HV" (por cierto ignoro por completo qué significan unos y otros) pues simplemente me canso de esperar y vuelvo a ponerlo en "Bat". No es que me tire por el consumismo puro y duro, pero me da la impresión que sería bueno que me empezara a mirar un poco los catálogos de flashes y dejar el que tengo ahora coo recuerdo de mis tiempos de lo analógico.![]()
20 segundos es demasido tiempo. ¿ Que baterias usas ? No te recomiendo que le conectes una bateria Quantum Turbo a tu flash, pero hay baterias muy buenas.
Esta son las baterias que yo uso y son excelentes, te recomiendo que también compres el cargador (de carga rápida, viene en un set) ya llevo un par de años usandolas.
![]()
Pues uso una típicas Duracel plus alkalinas no recargables. (las del conejito del duran y duran)
Es un flash que tiene ya sus 10-15 años. Quizá esto esté influenciando?
OK, muchas gracias Mario. Provaré de encontrarlas.
Hola, yo hace unos dias que tengo el flash y con baterias de 2500 mAh, con la potencia al 1/1 y con una 450d como camara, cuando realizo rafagas de 10 aproximadamente, solo no consigue la carga a tiempo en algunas ocasiones contadas. Muy rapido
Marcadores