Página 28 de 28 PrimeroPrimero ... 4141823262728
Mostrando resultados del 325 al 336 de 336

Tema: FLASH: E-TTL / E-TTL II y cómo funciona

richarte está desconectado Nuevo

Predeterminado

¡Muchas gracias por este artículo! Me sirvió mucho.

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias por los comentarios

Cita Iniciado por pacigem Ver Mensaje
    Una duda sobre flash rebotado. En un iglesia toda blanca y techos altos, sería efectivo el flash rebotado o seria mejor utilizar el difusor del flash?
    Cómo debería evaluar (en iglesia toda blanca) si la distancia del techo es excesivamente alta para el uso del flash.
    Si existe algún hilo sobre flash rebotado me gustaria saberlo, gracias.
    pacigem, piensa en términos de distancia, cuando pones el flash en posición normal (dependiendo de la apertura y el ISO) te marcara una distancia (en E-TTL, la mínima y la máxima en algunos flashes y en otros solo la máxima), esa no la puedes sobrepasar o tendrás una fotografía subexpuesta... una vez tienes la distancia, estimas el ángulo con la cabeza del flash (teniendo en cuenta que la luz rebota en el mismo ángulo en el que incide en superficies lisas)... luego cual es la distancia del flash al techo + el rebote (el doble al techo) y tienes en cuenta que no rebotara toda la luz, sino que más o menos 2/3 de la luz que incida en el techo, vamos como si el techo estuviese un 1/3 más lejos…

El difusor que tienen algunos flashes integrados no es para suavizar la luz, ya sigue siendo dura (sombras oscuras), y ese “difusor” se utiliza para abrir su ángulo (por eso se llama difusor angular, y es para focales por debajo de 24mm) y claro, al abrir el ángulo su alcance efectivo baja en picado… otras opciones son los difusores tipo STO-FEN que suavizan la luz, pero también restan mucha potencia (son translucidos de tipo capucha)… Quizás la opción más interesante en esas situaciones son las pantallas de rebote tipo Lumiquest, que restan contraste y por lo tanto producen sombras suaves…

De todas formas, para este tipo de fotografías lo ideal es usar el Flash en manual.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

lin
    lin está desconectado Master

Predeterminado

Hola Pere;

Mi pregunta va encaminada al uso del flash con el cable de extensión , para no perder el ETTL II.

Como muchos fotografos aconsejan disparar el flash fuera de la cámara, mi idea era la de utilizar el cable de extensión para poder tener el ETTL II y poder rebotarlo con más libertad.¿Cómo lo ves para una boda y el banquete de la misma?, ¿sería un engorro, o es mejor olvidarse?

Gracias Pere.
    Canon 5D
    17-40L+70-300 IS

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por lin Ver Mensaje
    Hola Pere;

Mi pregunta va encaminada al uso del flash con el cable de extensión , para no perder el ETTL II.

Como muchos fotografos aconsejan disparar el flash fuera de la cámara, mi idea era la de utilizar el cable de extensión para poder tener el ETTL II y poder rebotarlo con más libertad.¿Cómo lo ves para una boda y el banquete de la misma?, ¿sería un engorro, o es mejor olvidarse?

Gracias Pere.
    La verdad es que no hago sociales, y en eso no te puedo aconsejar mucho, así que aplicando el sentido común, te diré que depende mucho de sí lo llevas con un trípode o bien en la mano… desde luego si es un trípode corres el riesgo de tirar el flash al moverte (por el cable) y si lo llevas en la mano, olvídate de usar el flash como relleno, ya que tendrás un riesgo extra de trepidación por sujetar mal la cámara (el flash solo congela la imagen si es la fuente de luz principal y cuando la luz ambiente está muy lejos en pasos de la del flash).

Usar el flash fuera de cámara siempre es una opción interesante, o bien para evitar imágenes planas o para hacer que las sombras queden fuera del encuadre…

De todas formas te digo lo mismo que en el post anterior… “para este tipo de fotografías lo ideal es usar el Flash en manual”, ya que así no dependerás de la medición del predestello, cosa que en las bodas puede ser bastante problemático.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio

Disartre está desconectado Master

Predeterminado

a leer se ha dicho

Baltasar77 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

buen articulo.
    MI BLOG
    1oooD Grip 18-135 IS 70-300 APO 50/1.8 II Sigma 530 DG ST

JuanJusto está desconectado Nuevo

Predeterminado

La verdad es que es un hilo muy interesante donde se puede aprender muchas cosas, sobre todo para los novatillos como yo en cuestión de flash.

Yo tengo una pregunta aunque no se si dejarla aquí o abrir un hilo nuevo. El caso es que habiendo adquirido un 580 EX II recientemente y viendo lo fácil que resulta el uso del eTTL II muchas veces no merece la pena complicarse la vida. Pero sin embargo, a lo que nos gusta saber todos los entresijos de los cacharros que nos compramos nos surgen algunas dudas.

En mi caso me gustaría saber, si estoy equivocado o no, como puedo poner el diafragma que yo quiera en el flash, sobre todo de cara a usarlo externamente en conjunción con otro externo (que aun no tengo pero que lo tendré, jeje). Yo creo que es mediante la medición de flash externo (C. Fn-05-2). ¿Es correcto? y ¿merece la pena complicarlo tanto o hay alguna forma más sencilla (ratios...)? Es que me da la impresión que mientras más leo más me lio y seguro que no es tan complicado.

De todas formas agradezco a todos los participantes (en especial a Pere) por las aportaciones que van haciendo, porque si tuviera que tirar del manual de flash nada más, ibamos listos

Un saludo.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Hola JuanJusto, y gracias por el comentario… te comento:
    Cita Iniciado por JuanJusto Ver Mensaje
    En mi caso me gustaría saber, si estoy equivocado o no, como puedo poner el diafragma que yo quiera en el flash, sobre todo de cara a usarlo externamente en conjunción con otro externo (que aun no tengo pero que lo tendré, jeje).
    No puedes, sin depender de la medición de la cámara... para eso esta el modo manual en el que estableces la potencia que tendrá el flash en fracciones.

Cita Iniciado por JuanJusto Ver Mensaje
    Yo creo que es mediante la medición de flash externo (C. Fn-05-2). ¿Es correcto? y ¿merece la pena complicarlo tanto o hay alguna forma más sencilla (ratios...)? Es que me da la impresión que mientras más leo más me lio y seguro que no es tan complicado.
    La medición externa automática es solo compatible con la 1D Mark III (lo indica el manual en la página 30, y posteriormente la 1Ds Mark III… y entiendo con eso que solo es para las cámaras de la serie 1, desconozco si las nuevas cámaras lo soportan).

Así que a ti te interesa la opción 3. Pero piensa que hay medición, así que dependerá de cómo compenses la misma en la cámara para que esta corte el destello del flash cuando ya ha iluminado “correctamente”. Por eso te indica un rango de distancias.

La opción más sencilla es el flash en manual, así no hay ninguna medición. Si primero lo pones encima de la cámara te indicara la distancia justa a la que debe estar el motivo: dependiendo de la fracción de potencia, y la información que obtiene de la cámara: apertura y el ISO seleccionado (con lo que no hay que compensar la medición)... Y si lo usas fuera de la cámara, con un poco de práctica o un flashimetro siempre iluminaras correctamente.

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 24/09/11 a las 13:29:24

dragonu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola,acabo de adquirir un flash 430EX II,no controlo mucho el tema de los flashes,viendo por el foro se supone que en modo ettl el flash tiene que disparar un destello previo,el mio no lo hace,en la camara lo tengo en ettl II y en el flash tambien,y solo me salta un destello en cuanto hace la foto,es normal?
    Un saludo

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

El predestello no lo veras, es muy rápido (lo veras como si fuese un solo destello, ya que dura una fracción muy pequeña de tiempo). Si estas en E-TTL seguro que salta.

Saludos

dragonu está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Gracias Pere, estaba preocupado jeje
    Un saludo

davisato está desconectado Master

Predeterminado

Hola Pere, después de leerme este hilo completo y dejarme muy claritas multitud de dudas que tenia sobre el Flash, ademas de darte las gracias por tu paciencia y entrega con nosotros, que somos unos novatillos a tu lado, me gustaria pregutarte si has publicado el famoso tutorial del Flash de Rebote que tantos andamos esperando ya que lo he estado buscando y no lo he encontrado.
    Un abrazo desde Huelva York y si vienes por mi tierra estas invitado a unas gambitas y unas cervecitas para compensarte el esfuerzo docente.
    EOS 7D + GRIP BG-E7 + G11 + 15-85 IS USM + 50mm f/1.4 USM + Speedlite 430EXII + LOWEPRO TOPLOADER PRO 65AW + KATA DR-465 Por ahora...