De nada Grouxo... ya me dirás... y sácalo que en la mochila se duermen y luego no funcionan.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Maestro Pere muchas gracias por "iluminarnos" con su sapiencia, hay que ver cuanto aprendemos con sus lecciones.
Me uno a sus lecciones como ferviente seguidor y pupilo.
Última edición por Rufus; 07/08/09 a las 09:04:40
5D MII- BG E6- 24-105 4 LIS- 70-200 4 LIS - 135 F2 L - 580 EX II- Cactus V4- Manfrotto 190XPROFB+ 322 RC2 - MAC - G11
Gracias, un placer Rufus
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
![]()
![]()
Hola pere, entonces esta sería la mejor forma de hacer un contraluz. Si yo coloco una persona delante de una ventana, por la cual entra mucha luz. Si yo hago medición evaluativa, la persona saldrá subexpuesta. Si hago una parcial, tomando la persona como referencia, la persona saldrá bien, pero el fondo saldrá quemado. Si hago la medición parcial el fondo, éste saldrá bien, pero la persona subexpuesta. Ahora, si disparo en manual, ajusto en parcial sobre el fondo, este quedará perfecto. Luego hago zoom sobre la persona y bloqueo FE y reencuadro, la foto quedará perfecta en iluminación. Si utilizo flash de relleno con medición evaluativa, la foto saldrá bien, pero la anterior forma será la más exacta. Supongo que no habré dicho una tontería, ¿no?
Gracias y saludos.
En el caso del contraluz dependerá de cuál es la luz principal, si es el flash te irá bien lo que explicas, porque podrás utilizar velocidades de obturación bajas. Pero si la luz principal es el sol, mejor que uses FLASH: de Relleno a Alta Velocidad o incluso puedes hacer una combinación de ambas cosas.
Saludos
![]()
![]()
Hola, yo me refería a poner una persona delante de una ventana o puerta, por donde entra la luz de la calle y por la cual se ve la calle, la persona y una parte de la vivienda. Entonces mi idea es la de exponer correctamente la calle y se vea, que se vea correctamente la persona y la parte de la casa que se ve. Esta mañana he hecho la prueba, he usado modo manual, he medido la calle con parcial y la he ajustado a cero y porsteriormente, he usado bloqueo FE y me ha quedado muy bien. No sé si es lo más correcto o tenía que haber utilizado el flash de relleno de alta velocidad. También le voy a echar un vistacillo al tema de alta velocidad. ¿Este tipo también se puede utilizar con la 400D? Os tenéis que dar cuenta que yo las pruebas las estoy utilizando con el flash integrado y no creo que sera el más idoneo, pero a falta de pan...
Gracias y saludos.
Creo, que con el flash integrado no se puede hacer flash de alta velocidad... Hace mucho que no uso una cámara con flash integrado... Haz la prueba y saldrás de dudas, si te deja disparar el flash por encima de 1/200s es buena señal.... solo falta que el resultado sea el mismo.
Saludos
![]()
![]()
Hola, solamente me deja disparar a un máximo de 1/200, por lo que no vale, así que por ahora, no utilizaré ese modo de flash. Por cierto, lo del contraluz que he comentado en el mensaje anterior, ¿sería válido?
Gracias y saludos.
Si, también te vale... lo que no podrás es hacerlo cuando tengas mucho sol y quieras abrir el diafragma, te obligara a cerrarlo hasta que la velocidad sea como mucho 1/200s, con lo que no podrás jugar con la PdC para desenfocar más el fondo en un retrato, por ejemplo... .
Saludos
![]()
![]()
Hola pere, perdona que te vuelva a preguntar, pero es que con la contestación no sé a que te refieres. Me podrías especificar por separado, cuando te refieres al contraluz, es decir, al bloqueo FE y cuando te refieres a alta velocidad.
Gracias y saludos.
Haber si te lo aclaro...
La diferencia es la "Profundidad de Campo" – PdC, como resultado.
Por ejemplo:
Estas en la playa con sol alto en frente de ti y quieres hacer un retrato a contraluz puedes hacer dos cosas:
1º. Cerrar el diafragma hasta que tengas la velocidad correcta para sincronizar el flash (1/60s a 1/200s) y así poder usarlo como relleno. Y claro, la exposición correcta para el fondo. Luego usas el bloqueo FE, para tener la exposición del flash para primer plano (o modelo).
2º. Con el diafragma abierto para desenfocar el fondo, cambias la velocidad de obturación hasta tener correcta para el fondo que sera mayor por el sol que 1/200s y usas el flash de alta velocidad como relleno.... También puedes usar el Bloqueo FE en este caso para medir mejor la exposición del flash.
El problema del 1º es que si hay gente justo detrás del modelo, como has cerrado mucho el diafragma por el sol, se verán enfocados y con el 2º se verán desenfocados. Profundidad de campo diferente, si que dependerá de lo que te interese más en cada caso.
Saludos
![]()
![]()
Marcadores