De nada... un placer
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
muchisimas gracias de nuevo, tanto por la exposicion como por el resolvernos las dudas
un saludo
Uno mas que se suma, muchas gracias por la lección clara y directa
CANON 7D+grip, Sigma 18-250 DC OS HSM, Canon 50 1.8II, Canon 70-300 IS USM, Sigma 150 EX DG HSM APO, obj manuales 50-28 y 100 macro. Un mundo de cachivaches
Gracias a vosotros por los comentarios
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
![]()
![]()
A ver si no me lío...
Antes de nada, agradecerte esta valiosísima información. Realmente no tiene precio, Pere. Admiro a la gente como tú.
Y ahora, pregunta de ignorante: me he comprado el 580EX II. Un bicho increíble (seguro) pero al que no sé cómo sacarle partido. Mi ignorancia me hacía pensar que la cámara calcula el tiempo de exposición teniendo en cuenta que tiene un "peazoflash" incorporado...
En definitiva: ¿el flash se "amolda" a la escena una vez pulsado el botón (o antes, con el *, como bien nos has explicado) o la cámara tiene en cuenta la potencia del flash? y si es así, ¿cómo configurar entonces la cámara en caso de que la velocidad sea inferior a 1/60s y no te interese perder profundidad de campo, o esa condición es sólo para el uso del flash de relleno?
Espero haberme sabido explicar. Y gracias por tu tiempo, que es mucho.
Canonista de vocación, aficionado de condición.
http://www.flickr.com/photos/miotravision/
Te recomiendo que leas el otro hilo-tutrial que tiene Pere sobre el uso del flash. Te va a aclarar todas esas dudas y mas![]()
Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...
Gracias ReZn0r...
Gracias por el comentario Chemaga, aquí los tienes:
Otros artículos sobre el Flash:
FLASH: E-TTL / E-TTL II y cómo funciona
FLASH: Que hacer con poca luz ambiente (baja velocidad de obturación)
FLASH: de Relleno a Alta Velocidad
Saludos
![]()
![]()
Gracias por tu tiempo, paciencia y dedicación.
saludos
http://www.flickr.com/photos/jaestepa/
Al final, todo se reduce a ceros y unos.
De nada, ya sabéis que es un placer
Saludos
![]()
![]()
Gracias, Pére y también a ReZnOr. La verdad es que es tanta la información que cuesta quedarse con toda. Me dí cuenta de lo absurdo de mi pregunta justo después de haberla escrito, pero uno se emociona tanto leyendo las lecciones de Pére que se olvida de que ya lo ha explicado otras veces.
Muchas gracias por abrirnos los ojos al resto del mundo.
Canonista de vocación, aficionado de condición.
http://www.flickr.com/photos/miotravision/
Nunca es absurda una pregunta cuando se quiere aprender... y si se quiere enseñar, eso es un principio básico. Así que preguntad, que siempre que esté en mi mano responderé.
Saludos
![]()
![]()
Marcadores