Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 85 al 96 de 156

Tema: FLASH: Bloqueo FE (Evitar la sub o sobre exposición con Flash)

Curilla está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

no habia visto este post, joer, y mira que estaba frustrado por que por mas que leia las instrucciones de la camara no entendia del todo para que era el FEL , ahora lo entiendo...gracias Pere.Voy a hacer pruebas esta tarde.

solo una duda...que creo que ya me has contestado pero por confirmar...dices que para darle al FEL movamos el zoom para que mida sobre la zona a iluminar, que no nos movamos porque esto si influiria en la potencia del flash...y lo primero que pense es en poner medicion puntual en la camara en lugar de usar el zoom...pero claro, creo (y me suena haberlo visto en el menu de la camara respecto al flash) que el flash solo mide en evaluativa (todo el encuadre) o promediada al centro...(quizas con esta mejorariamos la medicion) por lo que los modos de medicion de la camara son indiferentes. es asi verdad?
    Como recomiendas entonces que es mejor el modo evaluativo o promediado para el flash?
    un saludo y muchas gracias!!!

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Hola... si los modos de medición del flash son diferentes, bueno no del todo, tienes evaluativa (esta medición divide el encuadre en zonas de diferente tamaño y les asigna diferentes valores para luego hacer una media) y promediada, que es como una evaluativa con zonas de medición de igual peso y tamaño para toda la escena (de hecho siempre mide la cámara) .

Con el Bloqueo FE con el flash, solo valora las zonas del centro del encuadre, más o menos está entre puntual y parcial como medición (no ponderadas), así que el Zoom es para asegurarte que lo que quieres medir y bloquear en una zona más pequeña que la propia de la medición para el Bloqueo FE con el flash.

Pongas lo que pongas en la cámara el flash siempre hará o Evaluativa o Promediada.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

pereg está desconectado Master

Predeterminado

Muchas gracias Pere,

Tus hilos sobre temas de iluminación son muy interesantes, instructivos y motivadores.

Creo que no hay nada que de más satisfacción que aprender y/o compartir conocimientos, se nota que disfrutas y lo mejor de todo es que los demás también lo hacemos.

¿Has pensado en preparar algún hilo sobre esquemas de iluminación?

Saludos.

Predeterminado

muchas gracias pere, ahora lo tengo mas claro. asi da gusto jejje un saludo

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada Curilla, un placer

Cita Iniciado por pereg Ver Mensaje
    ¿Has pensado en preparar algún hilo sobre esquemas de iluminación?
    Algún que otro esquema he subido... pero creo que lo mejor es que preguntéis sobre un tema concreto, ya que los esquemas por si solos poco aportan, lo ideal es conocer cómo usar la luz y para eso he preparado los Workshops, porque es un tema que sin la práctica y verlo insitu es difícil de valorar.

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio

garjul está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Muchas gracias Pere por estos post tan ilustrativos. Voy a hacer una pregunta chorra, pero no tengo la camara ahora, y no puedo probar. el boton de bloqueo de exposición (*) en manual, no funciona (sin tener el flash).
    Cuando esta el flash en la camara, ¿hace la función que comentas,no?
    Lo digo por si tengo algo mal configurado, y sí que debería funcionar el * en manual (según tengo entendido no)
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias garjul,

Eso es… a modo de repaso:

El Bloqueo FE tiene 2 funciones, cálculo y bloqueo de la medición usando el predestello del flash (en cualquier programa y solo para flash E-TTL). Y sin flash, que actúa como bloqueo de la medición con programas por prioridad Av o Tv.

Con el flash en manual (tengas el programa que tengas en la cámara) no tiene sentido el Bloqueo FE
    Con la cámara en manual (y sin flash) no tiene sentido el Bloqueo FE

Saludos

garjul está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Gracias garjul,

Eso es… a modo de repaso:

El Bloqueo FE tiene 2 funciones, cálculo y bloqueo de la medición usando el predestello del flash (en cualquier programa y solo para flash E-TTL). Y sin flash, que actúa como bloqueo de la medición con programas por prioridad Av o Tv.

Con el flash en manual (tengas el programa que tengas en la cámara) no tiene sentido el Bloqueo FE
    Con la cámara en manual (y sin flash) no tiene sentido el Bloqueo FE

Saludos
    Perfecto. Muchas gracias por la explicación
    Siempre es mejor preguntar que interpretar, pues te acercará más a la verdad

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

De nada, para eso estamos

Saludos

Predeterminado

Hola pere, hoy he podido poner en practica lo que aprendi aqui, he estado haciendo pruebecillas y me surge la duda.

he puesto una funda de movil totalmente negra sobre un edredon con dominante blanco...

efectivamente, si disparo normal con el ETTL en evaluativa, me sale el edredon perfecto pero la funda del movil, algo subexpuesta, como tu ya lei aqui.

asi que prueba a darle al FEL , acercandome con el zoom, y volviendo a la focal que tenia antes, hago la foto, y la funda me sale perfecta pero el edredon quemado totalmente y los parametros son exactamente los mismos...

como tendria que hacerlo para usando el FEL, me salieran bien tanto funda como edredon? o esto seria posible a traves de otra tecnica y no esta?es que no se si me estoy bloqueando pero no se me ocurre (con el FEL).

Gracias por todo Pere. Espero no ser muy pesado, auqnue seguro que algun lector agradece tambien las dudas tontas como la mia.

un saludo.

Edito, en todo momento hablo del flash integrado.

ReZn0r está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En la primera prueba, la mayor parte de la escena es el edredón, por lo que la medición evaluativa hará lo que dices.
    En la segunda calculas la exposición para la funda, por lo qeu el edredón te quedará sobreexpuesto, como te ha pasado.

Lo único que estás haciendo sea cual sea la medición que utilizes es qeu el flash calcule una potencia de flash. Si tienes dos cosas con una reflectancia tan distinta como el edredón y la funda, nunca conseguirás exponer todo correctamente (demasiado rango dinámico) ya qeu no puedes disparar el flash de manera selectiva. El flash siempre va a iluminar toda la escena, uses la medición qeu uses (no se si me explico)
    Canon 1Ds Mk III+11-16 2.8 + 50 f1.4 + 24-105 f4 + 70-200 f2.8 + muchas chorraditas...

Predeterminado

si creo que te he entendido (sabia porque pasaba pero no la solucion), pero entonces, la utilidad que Pere nos sugiere, implica que simpre nos quedara sobreexpuesta en parte mas clara? en los contraluces que decia tambien pasaria lo mismo? porque si mido mayoritariamente al indivuo que queda a contraluz, con el FEL, cuando dispare le iluminare bien pero las zonas que estaban bien iluminadas por la luz se sobreexpondran?

gracias!!!

Página 8 de 13 PrimeroPrimero ... 3678910 ... ÚltimoÚltimo