Hola a todos
tengo el Flash Canon speedligh 580 (creo que se escribe asi) bueno el caso es que el otro dia, le hice unas fotos a mi prima que se casaba, use la tecnica de rebote para quitar esas horribles sombras, pero la foto no me sale blanca me sale con dominantes doradas, es cierto que ella iba con un vestido marroncito y las paredes eran amarillas, pero creo recordar que el techo era blanco, por que no consigo que sean las fotos blancas, como cuando le disparas directamente a ella?
Gracias
Antes de opinar me gustaría ver una muestra de lo que comentas...
Es Speedlite....
Cuando rebotas el flash siempre tendrás dominantes cuando el color que hay donde rebota el flash no es blanco... eso es normal... y más ti tenias paredes amarillas cerca y por lo tanto también rebotaron luz (indistintamente si el techo era blanco o no).
Además, cuando rebotas el flash es mucho más sensible a que existan desviaciones de balance de blancos.... Así que debes revisar si había luz incandescente cerca, porque entonces el problema de balance de blancos será un añadido.
En ambos casos, si disparaste en RAW tiene fácil solución.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Buff claro, las paredes eran amarillas y el techo tambien... pero como puedo corregirlo? No aun no disparo en Raw, porque ando perdida con el, ademas he intentado instalar el CS3 pero me da problemas.... tendre que disparar en Raw esta claro, ahora bien, como puedo solucionar hasta entonces este problemilla.
Gracias
Pues depende de las dominantes... Cuelga una foto y le doy un vistazo, así te digo como puedes solucionarlo.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Marcadores