Pere, gracias por compartir tus conocimentos.
Me surgen unas dudas. Con la 40d y el metz 58, ¿sabes cómo se selecciona la alta velocidad de sincronización? perdona la ignorancia.
Otra es que, leyendo la exposición que haces, se diferencia la medición puntual del motivo y la evaluativa de la escena, ¿qué medición se aplicaría en el caso de la alta velocidad?
Gracias por adelantado.
Un saludo.
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
gracias por responder tan rápido.
Mientras ponía en práctica lo que comentas en otro de tus post me estaba dando cuenta del simbolito que comentas sobre la alta velocidad.
El tema de la medición aclarado. Me voy a seguirte otro ratito.
Gracias
Creo que esto contesta la pregunta que te habia hecho yo anteriormente.
Efectivamente aparece un rayo y H. Eso es para flash de alta velocidad.
Ese mismo boton tiene una una opcion donde parecen 3 triangulos >>> ¿que significa? ¿Es sincronizacion lenta?
Muchas gracias por tu aporte y enseñarnos a hacer buenas tomas.
![]()
buenas noches, he leido el hilo sobre alta velocidad de sincronizacion y tengo la duda de si al poner el metz 58 en H, cuando la velocidad de obturacion baja de 200 si se activa automaticamente la sincronizacion normal. no pone nada el manual y a mi me da que si.
Es la sincronización a la segunda cortinillaIniciado por eduar249
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
![]()
![]()
En programas automáticos cambia solo, pero en manual es posible que no te cambie (de hecho si estas en manual e intensas subir por encima de la velocidad de sincronización no te dejara pasar, hasta que le des al botón “H” en el flash)... así que debes estar pendiente... En el visor de la cámara te aparecerá si esta activo.... con el símbolo de "Alta velocidad".
Saludos
![]()
![]()
Gracias amigo por tu buena disposicion a contestarnos nuestras preguntas.
Mañana que es feriado aqui, saldre a poner en practica tus consejos.
Saludos
![]()
Post añadido a: Recopilatorio TUTORIALES de iluminacion
Si sabeis de alguno que no esté en el recopilatorio ya sabeis. MP al canto![]()
Albert
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo (Albert Einstein)
Haz tu review:
Mochilas Trípodes, monopiés... Iluminación Opticos
![]()
Otro... Muchas gracias
Última edición por Pere Larrègula; 14/05/09 a las 23:41:10
![]()
![]()
Hola Pere, ya esta aqui la pesada, fijate que estoy de guardia enciendo el PC y ¡¡¡¡¡zas!!!! Pere....una cosita ¿por que no explicas como se da la camara cuenta en ETTL que es flash de relleno y no otra cosa y asi lo trata?
Y me explico si disparas en plan normal la luz del flash saldra mas o menos como la luz del sujeto con lo que sobrexpodra la foto...+1 punto poruqe la luz natural ya estaba y se suma a la del flash, y nosotros lo que queremos es solo iluminar las sombras.......por lo que tendriamos que bajar la potencia del Flash....pero...eso se puede hacer con el modo ETTL en plan automatico que la camara se de cuenta y el flash y no haya que hacer nada??????????????
Hola Vampyressa,
Así es... no hay que hacer nada, el E-TTL II lo hace por ti, siempre que se cumplan unos requisitos mínimos. Si estos no se cumplen, tendrás que compensar o utilizar el Bloqueo FE.
Cuando la cámara esta en manual, lo único que tendrás que hacer es activar el flash de alta velocidad si la luz ambiente está por encima de la velocidad de sincronización.
El E-TTL II trata el flash sin determinar si será para rellenar o para iluminar… lo que intenta es buscar el equilibrio de la escena, exactamente igual que si no tuvieses el flash encendido. Para saber si será necesaria más o menos potencia, usa la medición de la cámara más la recalculada con el predestello del flash.
Se suele hablar de flash de relleno cuando la luz ambiente es suficiente para iluminar, y por lo tanto el flash solo eliminara zonas con sombras y su intensidad será muy baja. ¿Y como sabe que la intensidad debe ser baja?, por la medición que dará en el predestello (información suficiente como para no sobreexponer) …
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 15/05/09 a las 02:11:52
![]()
![]()
Marcadores