Buen consejo, Gracias.
Pero ojo, el densidad neutra tambien te resta luz del flash (es cuestión de ir probando).
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Eso seria genial!!
Si pudieras incluir alguna informacion sobre como sacar provecho o como utilizar bien el flash con sincronizacion a la primera y segunda cortina y cuando es mas apropiado usar una o la otra seria estupendo.
Gracias por tu aporte, estoy aprendiendo mucho sobre el uso del flash, que reconozco que siempre me ha costado.
saludos
El de slowflash ya lo tienes... http://www.canonistas.com/foros/ilum...bturacion.html
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
![]()
![]()
Lo primero muchas gracias por todos estos manuales y los conocimientos que estas prestando.
Lo segundo, referente a esto:
Me imagino que para tomar esos datos de exposición, primero tomaras las medidas del fondo para que salga correcto. Y luego con medición puntual en la modelo y manteniendo los valores anteriores disparas.Así que en este caso podemos utilizar, por ejemplo una sincronización de 1/1000 y un diafragma de f2.8... que hará que el fondo no resulte sobreexpuesto…
¿Es correcto?
400D + BG-E3 - Canon EF 24-105L IS USM - Canon 50mm F1.8 II - Metz 48 AF-1 - Lowepro SlingShot 100 AW
No del todo... Primero mides el fondo sin la modelo (o con parcial o puntual mides a un lado de ella) o con ella en evaluativa que como tendera a equilibrar, subexpondra para el fondo, mantienes los valores y disparas (si lo haces en Av o Tv, bloqueo de medición "*"). Ten en cuenta que cuando usas el flash en E-TTL, la cámara al medir no lo tiene en cuenta, y no es hasta en el momento del predestello cuando calcula cuanto flash necesita.
Si mides puntual a la modelo después de medir el fondo cambiarias los valores de la medición.
Saludos
Última edición por Pere Larrègula; 23/05/09 a las 22:07:12
![]()
![]()
Gracias, lo mejor sera disparar, disparar y disparar. Estoy haciendo experimentos en mi habitación con la ventana de fondo y una silla de modelo, haber que sale.
Saludos.
400D + BG-E3 - Canon EF 24-105L IS USM - Canon 50mm F1.8 II - Metz 48 AF-1 - Lowepro SlingShot 100 AW
Eso, ves practicando y me dices que tal...
Saludos
![]()
![]()
Compañeros,
qué bien están estos hilos, se aprende un montón. Gracias por compartir vuestros conocimientos.
Tengo una pregunta de novato: la técnica de flash a alta velocidad ¿se puede realizar con el flash integrado de la cámara? Es que he estado probando en modo Tv y M y con el flash levantado no me deja pasar subir la velocidad a más de 1/250, que es la de sincronicazión. ¿Estoy haciendo algo mal o se necesita para ello un flash externo? Tendré que ir pensando en hacerme con uno...
Saludos
Gracias por los consejos
Marcadores