Hola a tod@s,
Hay alguien aca q me pueda ayudar con el manual del Flash Speedlite 540EZ ya q lo he buscado y no lo he podido encontrar y tengo una serie de dudas con este aparato.
Desde ya muchas gracias a tod@s
Saludos
Yo no tengo el manual pero tengo el "aparato (540EZ)" además sé un poco como va el manual del 580EX así que lanza las preguntas a ver
Esta página te dará algunas ideas http://www.mir.com.my/rb/photography...40EZ/index.htm, por lo demás es muy sencillo, yo tengo tres 540EZ, cualquier duda, preguntame por PM
Saludos,
Nicolás.
_____
Canon 40D + EF 50mm ƒ1.4 + Tokina A-TX 116 ƒ2.8 + CZ Biogon 28mm ƒ2.8 T* + CZ Planar 50mm ƒ1.4 T* + CZ Planar 85mm ƒ1.4 T*
Que hilo más buenojusto ayer me compre un 540EZ de saldo y me lo estoy pasando pipa porque en mi cámara (Canon G9) lo puedo disparar a cualquier velocidad (mín 1/2500). ¿Me imagino que al menos en modo manual son compatibles y no me voy a cargar ni la cámara ni el flash?
El modo ATTL no lo puedo usar y no creo que me pierda nada, con lo bonito que es usarlo en manual. Pero ... ¿de qué va el modo MULTI? ¿Tiene algo que ver con el disparo en ráfagas? ¿Sabe alguien más o menos de que va y como se usa?
Ya puesto a preguntar, ¿cómo se cambia la pantalla para que muestre la distancia en metros y no en pieses?
Gracias por anticipado.
PD: bueno, encontré este manual en internet http://www.eosdoc.com/manuals/?q=540EZ y ya se cambiar la unidad de medida de distanciasahora lo del multi... sigo sin pillarlo muy bien. Será que con mi cámara no lo puedo aprovechar.
Última edición por lojo; 17/05/09 a las 18:09:36 Razón: añadido enlace
El modo strobo o multi es para largas exposiciones, y en el misma expo podras congelar el movimiento en varias oportunidades en cada destello. Debes setear la cantidad de destellos y la duración de los mismos. Saludos.
Ahí va un ejemplo:
![]()
_____
Canon 40D + EF 50mm ƒ1.4 + Tokina A-TX 116 ƒ2.8 + CZ Biogon 28mm ƒ2.8 T* + CZ Planar 50mm ƒ1.4 T* + CZ Planar 85mm ƒ1.4 T*
Por cierto, el modo "SE" que están donde el interruptor encendido será algo como modo esclavo, pero ¿realmente cómo funciona? ¿Tiene fotocélula o algo?
(Hablo del 540EZ)
Saludos
Mario
Oh lástima, parece que no es compatible con mi cámara. Suerte que no lo compré para eso que si no me estaría dando con un canto en los dientes
En la tienda me explicaron que el modo SE es una modo de ahorro de energia. Según el enlace que puse un pelín más arriba, en modo SE el flash se desactiva por iniciativa propia tras 90 segundos sin hacer nada.
Yo creo que el modo Multi sí te va a funcionar en tu cámara
Y lo de SE entonces no tiene aplicación alguna para strobist, pues si se te apaga sólo a los 90 segundos, éste no se vuelve a encender por los disparadores...
Pues no tengo ni idea de como hacerlo funcionar, la cámara no reconoce el flash del todo, así que tampoco tengo menus. Pongo el flash en Multi y da igual la velocidad de obturación que elija, el flash se dispara una sola vez.
Tambien he detectado que a la cámara le da igual si configuro el flash para usarlo en primera cortina o segunda, la cámara para ello la configuración que haya usado por última vez para el flash interno. Si quiero cambiarlo, tengo que quitar el flash para poder acceder al menú del flash interno, cambiar la sincro con la cortinilla y volver a montar el flash.
Me imagino que usando los disparadores me pasará lo mismo al no tener comunicación con la cámara.
He probado lo del modo SE y el flash se apaga del todo, no se debe usar para strobist.
Yo no le he puesto encima de la zapata de mi cámara creo, pero con el botón del flash juraría que lo he probado, si no recuerdo mal tienes que poner el nº de veces que va a disparar y la frecuencia o velocidad de cada pulso, ya no recuerdo si dejaba el botón apretado o con sólo darle a la primera daba todos los disparos configurados a la velocidad establecida. Recuerda que si es a mucha velocidad, te parecerá que dispara una sola vez.
¡Funciona!
He caido en que estaba probando co la segunda cortinilla y claro... ¿de qué me vale multi flash si se dispara al final del todo?Si pongo la cámara para que me lo dispare en la primera cortinilla, me va el multi.
Pero con los disparadores no va, solo tira conectándolo a la zapata del flash.
Gracias por la ayuda![]()
Marcadores