... y luego esta el índice de refracción de un material como el vidrio o el cristal... en este caso que es de 2/3... y este índice representa como de lenta puede ser la velocidad de la luz comparada con el vacío.... y luego esta que el índice de refracción depende de la frecuencia de la luz, y la luz a diferentes frecuencias viaja a diferentes velocidades a través del mismo material... jejeje![]()
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Será que soy corto de entenderas pero con las palabras de pere yo no lo entiendo así (yo creo que sí lo entiendo, salvo que me demostréis lo contrario), y lo he leído varias veces antes de contestar, lo que me comentas Vampyresa algo sé pues soy fan de hacer nocturnasEh!!! y no digo Pere no lo controle sobrádamente eh??? digo que como está expresado YO no lo entiendo así.
Pere comentó lo siguiente:
Yo de ahí entiendo, pues está hablando del flash, que gracias a la baja velocidad de obturación "tendrá tiempo suficiente para ir rebotando en todas las paredes y así llegando lo más lejos posible", esto es, que das como a entender que si dispararas el flash a velocidad lenta de obturación, éste llega más, porque le da más tiempo a recorrer... o al menos entiendo yo eso al leerlo y releerlo (quizá es problema mío), cuando el flash ilumina durante un instante, y el resto del tiempo el obturador capta la luz ambiente que haya en la escena, por ejemplo en el fondo, que está a un km de distancia y obviamente el flash no ha llegado, y cuando más tiempo esté abierto el obturador más luz ambiente va a capturar.Ten en cuenta que el destello de un flash [...]… En este caso, como la velocidad de obturación de la cámara es muy lenta, el efecto es que el destello de luz tendrá tiempo suficiente para ir rebotando en todas las paredes y así llegando lo más lejos posible… hasta incluso regresar a la cámara puesto que disparas a una velocidad muy baja (llenando de luz toda la escena).
Lo que digo yo es que puede haber diferencia entre la luz donde está el modelo y donde está el fondo, si no hay luz ambiente donde está el modelo, no hay problema, lo vas a congelar, pero si hay luz ambiente TAMBIÉN donde está el modelo, ésta se va a sumar además de dar alguna que otra dominante si no tienes el gel correcto (esto es otro artículo ya), por lo que en el modelo pueden aparecer estelas
Os pongo una foto que lo ilustra perfectamente
Françoise en Debod on Flickr - Photo Sharing!
Hola señores.
Yo estoy poniendo en práctica todo lo que dice el SEÑOR PERE, y no encuentro motivos para rebatir sus exposiciones![]()
Mario, el problema es semántico... si no lo entiendes es porque no te de la gana... y no cortes la frase para reforzar tu interpretación...
Insisto... la frase empieza con "el efecto es...", y hablo de la percepción que tenemos al ver la fotografía... evidentemente al hacer más larga la exposición más tiempo tiene para captar más luz ambiente… y si no hay luz ambiente, una habitación a oscuras por ejemplo… pues el efecto será exactamente el mismo… vaya, he vuelto a decir efecto… te dará la misma impresión…
Que quieres que cambie "el efecto es" por "te dará la impresión", ¿así lo entenderás mejor?
Saludos y sin acritud
Última edición por Pere Larrègula; 16/05/09 a las 16:49:44
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
![]()
![]()
Un chistecillo que ilustra la situación.
http://blogs.publico.es/mauroentrial...09/05/5601.gif
Gracias Pere por esas magnificas explicaciones.
Gracias In Flames
Saludos
![]()
![]()
Ok ahora mismo
A los demás, mi ánimo aquí es el aprender, entonces cuando algo me no me queda claro o me chirría expongo lo que yo entiendo para aclararlo, normalmente estoy equivocado yo, pues soy un simple aficionado, y la verdad que es difícil encontrar post tan interesantes como estos, y reconozco que Pere es bastante claro en sus exposiciones y con mucho fundamento en lo que dice.
Pere, que lo de "cortar" las frases no es por cabezonería eh?? ni para dar más impetu, sino para decir exactamente dónde tengo el problema, dónde me chirría, etc.
una abrazooooooooo
Mario
![]()
![]()
![]()
![]()
Marcadores