Página 2 de 36 PrimeroPrimero 12347121626 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 13 al 24 de 424

Tema: FLASH: Que hacer con poca luz ambiente (baja velocidad de obturación)

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Por cierto je je algo menor es el numero que dices de la velocidad de la luz es 299.792.458 metros por segundo (m/s) je je tu luz no cabe en la teoria de la relatividad
    ... y luego esta el índice de refracción de un material como el vidrio o el cristal... en este caso que es de 2/3... y este índice representa como de lenta puede ser la velocidad de la luz comparada con el vacío.... y luego esta que el índice de refracción depende de la frecuencia de la luz, y la luz a diferentes frecuencias viaja a diferentes velocidades a través del mismo material... jejeje
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
    Blog sobre Iluminación - Blog

Mario_Santander está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Vampyressa Ver Mensaje
    Yo Mario creo que hay cosas que hay que entender y lo que dice Pere es que al estar abierto el obturador, el sensor se va "impregnando" de la luz ambiente y cuanto mas tiempo este mas se "impregna" para hablar con un lenguaje claro que seguro entiende todo el mundo, esto es se va "sumando luz" del ambiente y por eso se ve lo de atras, con esa velocidad de obturacion, el flash congela lo que hay en el frente y llegara por detras donde llegue y como la luz es mucho mas potente que el ambiente el primer plano fotografiado a un metro o dos no se veran esas imagenes fantasmales, como muy bien el ejemplo de Pere demuestra, sólo se veran si esa luz es del orden o mayor mas o menos en potencia de 1/64 por debajo de la luz del flash
    Por cierto je je algo menor es el numero que dices de la velocidad de la luz es 299.792.458 metros por segundo (m/s) je je tu luz no cabe en la teoria de la relatividad
    Será que soy corto de entenderas pero con las palabras de pere yo no lo entiendo así (yo creo que sí lo entiendo, salvo que me demostréis lo contrario), y lo he leído varias veces antes de contestar, lo que me comentas Vampyresa algo sé pues soy fan de hacer nocturnas Eh!!! y no digo Pere no lo controle sobrádamente eh??? digo que como está expresado YO no lo entiendo así.

Pere comentó lo siguiente:
    Ten en cuenta que el destello de un flash [...]… En este caso, como la velocidad de obturación de la cámara es muy lenta, el efecto es que el destello de luz tendrá tiempo suficiente para ir rebotando en todas las paredes y así llegando lo más lejos posible… hasta incluso regresar a la cámara puesto que disparas a una velocidad muy baja (llenando de luz toda la escena).
    Yo de ahí entiendo, pues está hablando del flash, que gracias a la baja velocidad de obturación "tendrá tiempo suficiente para ir rebotando en todas las paredes y así llegando lo más lejos posible", esto es, que das como a entender que si dispararas el flash a velocidad lenta de obturación, éste llega más, porque le da más tiempo a recorrer... o al menos entiendo yo eso al leerlo y releerlo (quizá es problema mío), cuando el flash ilumina durante un instante, y el resto del tiempo el obturador capta la luz ambiente que haya en la escena, por ejemplo en el fondo, que está a un km de distancia y obviamente el flash no ha llegado, y cuando más tiempo esté abierto el obturador más luz ambiente va a capturar.

Lo que digo yo es que puede haber diferencia entre la luz donde está el modelo y donde está el fondo, si no hay luz ambiente donde está el modelo, no hay problema, lo vas a congelar, pero si hay luz ambiente TAMBIÉN donde está el modelo, ésta se va a sumar además de dar alguna que otra dominante si no tienes el gel correcto (esto es otro artículo ya), por lo que en el modelo pueden aparecer estelas

Os pongo una foto que lo ilustra perfectamente

Françoise en Debod on Flickr - Photo Sharing!

->Flickr<-

ekaitza esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Hola señores.

Yo estoy poniendo en práctica todo lo que dice el SEÑOR PERE, y no encuentro motivos para rebatir sus exposiciones

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Mario, el problema es semántico... si no lo entiendes es porque no te de la gana... y no cortes la frase para reforzar tu interpretación...

Insisto... la frase empieza con "el efecto es...", y hablo de la percepción que tenemos al ver la fotografía... evidentemente al hacer más larga la exposición más tiempo tiene para captar más luz ambiente… y si no hay luz ambiente, una habitación a oscuras por ejemplo… pues el efecto será exactamente el mismo… vaya, he vuelto a decir efecto… te dará la misma impresión…

Que quieres que cambie "el efecto es" por "te dará la impresión", ¿así lo entenderás mejor?

Saludos y sin acritud
    Última edición por Pere Larrègula; 16/05/09 a las 16:49:44
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio

In Flames está desconectado Master

Predeterminado

Un chistecillo que ilustra la situación.

http://blogs.publico.es/mauroentrial...09/05/5601.gif

Gracias Pere por esas magnificas explicaciones.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Gracias In Flames

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    mario...me corriges el post ese que me pusiste NO a todo?.....que estoy intrigado....
    Ok ahora mismo

A los demás, mi ánimo aquí es el aprender, entonces cuando algo me no me queda claro o me chirría expongo lo que yo entiendo para aclararlo, normalmente estoy equivocado yo, pues soy un simple aficionado, y la verdad que es difícil encontrar post tan interesantes como estos, y reconozco que Pere es bastante claro en sus exposiciones y con mucho fundamento en lo que dice.

Pere, que lo de "cortar" las frases no es por cabezonería eh?? ni para dar más impetu, sino para decir exactamente dónde tengo el problema, dónde me chirría, etc.

una abrazooooooooo

Mario

->Flickr<-

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Mario_Santander Ver Mensaje
    Ok ahora mismo

A los demás, mi ánimo aquí es el aprender, entonces cuando algo me no me queda claro o me chirría expongo lo que yo entiendo para aclararlo, normalmente estoy equivocado yo, pues soy un simple aficionado, y la verdad que es difícil encontrar post tan interesantes como estos, y reconozco que Pere es bastante claro en sus exposiciones y con mucho fundamento en lo que dice.

Pere, que lo de "cortar" las frases no es por cabezonería eh?? ni para dar más impetu, sino para decir exactamente dónde tengo el problema, dónde me chirría, etc.

una abrazooooooooo

Mario
    No te preocupes Mario..., le hemos dado demasiadas vueltas por un tema semántico... cuando tengas una duda de ese tipo, me envías un privado y lo aclaramos... será más práctico

Un abrazo

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    No te preocupes Mario..., le hemos dado demasiadas vueltas por un tema semántico... cuando tengas una duda de ese tipo, me envías un privado y lo aclaramos... será más práctico

Un abrazo
    Alguna vez lo he hecho y me dicen que mejor por el foro para que aprendamos todos, total, no sé cómo acertar. Pero es que el tema semántico me había dejado trastocada mi teoría jajaja y claro, tenía que aclararme

->Flickr<-

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Alguna vez lo he hecho y me dicen que mejor por el foro para que aprendamos todos, total, no sé cómo acertar. Pero es que el tema semántico me había dejado trastocada mi teoría jajaja y claro, tenía que aclararme
    Esta claro ahora? o tienes alguna duda?

Saludos

Predeterminado

Cita Iniciado por Pere Larrègula Ver Mensaje
    Esta claro ahora? o tienes alguna duda?

Saludos
    No, creo que ninguna, aunque yo si te soy sincero sigo en mis trece jajaja, que esa parte creo que no es tan clara como el resto, pero si todos los demás lo entienden, todos contentos.

->Flickr<-

Vampyressa está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Será que soy corto de entenderas pero con las palabras de pere yo no lo entiendo así (yo creo que sí lo entiendo, salvo que me demostréis lo contrario), y lo he leído varias veces antes de contestar, lo que me comentas Vampyresa algo sé pues soy fan de hacer nocturnas Eh!!! y no digo Pere no lo controle sobrádamente eh??? digo que como está expresado YO no lo entiendo así.

Pere comentó lo siguiente:

Yo de ahí entiendo, pues está hablando del flash, que gracias a la baja velocidad de obturación "tendrá tiempo suficiente para ir rebotando en todas las paredes y así llegando lo más lejos posible", esto es, que das como a entender que si dispararas el flash a velocidad lenta de obturación, éste llega más, porque le da más tiempo a recorrer... o al menos entiendo yo eso al leerlo y releerlo (quizá es problema mío), cuando el flash ilumina durante un instante, y el resto del tiempo el obturador capta la luz ambiente que haya en la escena, por ejemplo en el fondo, que está a un km de distancia y obviamente el flash no ha llegado, y cuando más tiempo esté abierto el obturador más luz ambiente va a capturar.

Lo que digo yo es que puede haber diferencia entre la luz donde está el modelo y donde está el fondo, si no hay luz ambiente donde está el modelo, no hay problema, lo vas a congelar, pero si hay luz ambiente TAMBIÉN donde está el modelo, ésta se va a sumar además de dar alguna que otra dominante si no tienes el gel correcto (esto es otro artículo ya), por lo que en el modelo pueden aparecer estelas

Os pongo una foto que lo ilustra perfectamente

Françoise en Debod on Flickr - Photo Sharing!
    He estado viendo tus fotos y me gustan, algunas son muy entrañables