Muchísimas gracias por el artículo, me ha sido de grandiosa ayuda!![]()
EOS 550D | Canon 18/55 IS | Canon EF 55/250 IS | Trípode Hamma 166cm | Mochila Samsonite Trekking Premium | http://elrincondeunafriki.blogspot.com/
Darte las gracias por este post amigo Pere, sencillamente genial, lo he probado en situaciones de mínima luz ambiente y las fotografías directamente es que las clava, una duda ¿recomiendas esta configuración de cámara ( Modo "M" 0'3" , F 5,6 ISO 400 , por ejemplo) para una boda en el interior de la iglesia? (quizás jugando en función de la luz inteiror de la iglesia con la velocidad y pasando de 1/3 a quizás 1/5 o 1/20)
¿O por el contrario preferirías tirar en modo TV fijando una velocidad de 1/60, ISO 400 y dejando que la F la calculara sóla la maquina?
Perdona tanta pregunta, pero es que da gloria empaparse de la experiencia de los maestros![]()
CANON EOS 50D + TAMRON 17-50 + TAMRON SP 70-300mm VC USD + GRIP + FLASH METZ 58 AF-1 DIGITAL + MUCHAS GANAS DE APRENDER ....
fedetellez, mejor siempre en manual, así controlas tu cuanta luz ambiente quieres captar o ninguna... en una iglesia no es muy recomendable bajar demasiado la obturación (hay más luz de lo que parece y es fácil trepidar)... mejor sube el ISO y apóyate en el flash como relleno.
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
muy bueno lo pondre en practica.
Canon 450D + canon 18/200 IS + canon 50 mm f1.8 II
Pues muy bueno este post me lo he empapado todo ahora me toca llevarlo a la practica.
Saludos
No se que decir, eres una enciclopedia viviente de la fotografía, gracias.
Hola Pere.
Ante nada agradecerte este artículo, me ha ayudado mucho en las fotografias con flash y muy poca luz (locales de ambiente nocturno). Siempre habia sido mi quebradero de cabeza como captar las luces de fondo, pues con flash siempre salian bien iluminadas las personas pero los fondos siempre quedaban negros. He perdido un poco el miedo al uso del modo manual con Flash y voy entendiendo la técnica.
Este fin de semana he sacado unas fotos preciosas con esta técnica. Ahora a practicar mas.
Repito, muchas gracias por compartir estos conocimientos con nosotros.
Pere Pujol.
Impresionante hilo.
Me dan ganas de ir a una discoteca sólo para probar este "truquillo".
Gracias Pere, es impresionante la paciencia que tienes.
Mi galería de flickr Canon EOS 500D + 18-55+ SIGMA 18-250
Pere, ya sabe Junior que lo pones como ejemplo? jejejeje.
A ver si coincidimos algún día por la noche y puedo aprender algo :-D
Un saludo.
Última edición por DaviziNhr; 12/04/12 a las 10:27:21 Razón: aparezca mi firma :)
Esa foto fue "trending topic" en la web de revive, jejejeje...
Ya no estoy para esos trotes... jejeje...
Saludos
Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 20 al 22 abril / Bilbao: 4 al 6 mayo / Sevilla: 11 al 13 mayo / Valencia: 25 al 27 mayo // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Madrid: 13 al 15 abril // Iluminación Avanzada - Barcelona: 15 al 17 junio
Blog sobre Iluminación - Blog
![]()
![]()
Gracias Pére, siempre tan claro y conciso. Eres un genio de la luz,.
Canon 5D Mark II, Canon 24-70 L, Canon 135 L 2.0, Canon 50, 1.2 L , Epson R2880
Marcadores