Página 5 de 35 PrimeroPrimero ... 3456710151929 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 49 al 60 de 415

Tema: FLASH: Que hacer con poca luz ambiente (baja velocidad de obturación)

Pere Larrègula está desconectado Tercer Dan
    Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Buen humor en lunes!!!! Esto promete... no sé porque, pero me imaginaba un cierto revuelo con la foto... pues menos mal que no he puesto otras!!!

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo
    Blog sobre Iluminación - Blog

ajcastillap está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pon, pon. Ahora no nos vas a dejar así...
    http://flickr.com/photos/ajcastillap https://picasaweb.google.com/ajcastillap
    Eos50D + Ef-s 15-85 Is Usm + Ef 50 1,8 II + Tamron Af 70-300 macro + Tamron Af 2x

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Pondré, pondré... pero sera por sorpresa, como con esta!!!

Saludos
    Próximos workshops: Iluminación en Estudio - Barcelona: 13 al 15 enero / Madrid: 20 al 22 enero // MasterClass sobre Iluminación en Estudio - Palma de Mallorca: 4 febrero / Valencia: 18 febrero / Barcelona: 24 marzo // Iluminación Nivel Medio - Barcelona: 9 al 11 marzo / Madrid: 13 al 15 abr // Iluminación Avanzada - Palma de Mallorca: 16 al 18 marzo

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    una duda...subexpones y sobrexpones con el flash...? o lo haces mediante la camara..vease iso/velocidad/diafragma?
    como se hace esto segun la marcha?...es mejor de esta manera?

por ejemplo vestido blanco de novia a pleno sol (+2) vestido de enterrador en puerta de la caverna (-2)

venga..saludos....
    Si lo haces con el flash, no lo hagas también con la cámara. Recuerda que la medición la hace la cámara, así que o una cosa o otra.

Depende mucho de la situación del sol, la medición y el encuadre... pero el ejemplo que pones más o menos es así… lo que no os puedo dar son reglas fijas, porque no existen… eso solo os lo dará la práctica.

La prueba la puedes hacer con alguien con una camiseta blanca o negra… Si haces un plano corto (la camiseta ocupa la mayor parte del encuadre) se aproximara a +2 ó -2… si el plano es medio +1 ó -1… si el plano es largo dependerás del resto del encuadre.

Saludos

Raul IS está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Yo no se si lo hago bien, pero en interiores siempre siempre sobre-subexpongo con el flash, en exteriores (uso muchisimo el flash de relleno) siempre sobre-subexpongo con la camara.

Saludos
    Eos 1Ds Mark II, 40D, 20D, 70-200L, 100-400L, 50 1.8, 28-135 IS, 17-85 IS, Samyang 8, 17-40L, Sigma 17-50....y todavia ni pu****a**idea de tirar fotos

fletcher32 está desconectado Participante

Predeterminado

Muchas gracias Pere por tu "cátedra".

Pregunta de novato que seguramente ya se ha contestado en algún otro hilo. Si yo disparo con flash (430 EX II) en modo P (esto es, 1/60 f4.0), ¿el resultado es idéntico que si disparo en modo "M" a 1/60 f4.0?

Gracias

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por jondelemoa Ver Mensaje
    si...ya se que no hay reglas fijas...yo suelo sobreexponer cuando saco fotos en la playa...nieve....y subexpongo cuando es gente con ropa oscura en sitios oscuros....

la duda me viene por que te he leido que subexpones con el flash....y se me hacia raro...

yo ahora tengo el 430ex en +1 pues en mi camara suexpone un punto....

vale...tomo nota...y a ver cuando pones esas fotos de bailarinas exoticas
    Cita Iniciado por Raul IS Ver Mensaje
    Yo no se si lo hago bien, pero en interiores siempre siempre sobre-subexpongo con el flash, en exteriores (uso muchisimo el flash de relleno) siempre sobre-subexpongo con la camara.
    Subexponer o sobreexponer no lo haceís (ya sea con flash o sin flash)... eso es el resultado: la fotografía esta sobre o subexpuesta.

Lo que haceis es compensar la exposición (y eso puedes hacerlo desde el flash o desde la cámara). Si compensas desde el flash, anularas lo que pongas en la cámara, así que solo hay que hacerlo desde uno de los dos, o desde la cámara o desde el flash...

Nota: Las bailarinas las pondré cuando hagáis los deberes y vea los resultados en la pulidora. A modo de premios.

Saludos

Entradas de Blog
    4

Predeterminado

Reconozco que debo ser el torpe del hilo, pero como sabemos cuando el flash deja de ser la luz principal y se convierte en relleno, o dicho de otro modo, en el salón comedor de casa si quiero tener fotos nítidas de una comida familiar:
    a)los hago comer a oscuras?
    b)me compro un grupo electrógeno de alta potencia y lo convierto en un plato de televisión
    c) me compro un objetivo f1,4 con IS (esta opción la descarto por que acarrearía divorcio)
    d)coloco la camara en P y que sea lo que Canon quiera

Un ejemplo de mi pelea eterna con el flash:

Datos exif: ISO:400; f:5,6; v:1/8; focal:38mm

Un cordial saludo.
    Última edición por Zalosev; 18/05/09 a las 22:22:52
    60D +Canon 17-85 IS+Canon 70-200 F4LIS +430EX II+Slik 330DX - Mis gigapan

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por Zalosev Ver Mensaje
    Reconozco que debo ser el torpe del hilo, pero como sabemos cuando el flash deja de ser la luz principal y se convierte en relleno, o dicho de otro modo, en el salón comedor de casa si quiero tener fotos nítidas de una comida familiar:
    a)los hago comer a oscuras?
    b)me compro un grupo electrógeno de alta potencia y lo convierto en un plato de televisión
    c) me compro un objetivo f1,4 con IS (esta opción la descarto por que acarrearía divorcio)
    d)coloco la camara en P y que sea lo que Canon quiera

Un ejemplo de mi pelea eterna con el flash:

Datos exif: ISO:400; f:5,6; v:1/8; focal:38mm

Un cordial saludo.
    No confundas conceptos... eso no es relleno, con baja velocidad de obturación siempre el flash es la fuente de iluminación principal.

Las velocidades lentas de obturación son solo para cuando hay poca iluminación ambiente (como dice el título del artículo)...

Y si te lees el post entero te darás cuenta que ya lo explico (cuanto mayor sea la luz ambiente, más hay que subir la velocidad de obturación).

En este caso tienes tres opciones:

1. Subir el ISO y disparar sin flash
    2. Flash normal (velocidad de sincronización)
    3. Flash rebotado (en el techo)
    En este caso la 3ª es la mejor

Próximo artículo:
    FLASH: Como usar el flash rebotado (opciones)

Saludos
    Última edición por Pere Larrègula; 18/05/09 a las 23:58:45

cbeecp está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Una pregunta acerca de la 2a foto que pones en el primer mensaje, la del diskjockey (o como se escriba...)
    En esa foto, el flash llega a iluminar toda la escena, incluyendo el fondo que está cerca, por lo que no entiendo porqué usar en ese caso una velocidad de obturación baja. He hecho alguna prueba en casa y no acabo de ver la diferencia en estos casos.

Entradas de Blog
    23

Predeterminado

Cita Iniciado por cbeecp Ver Mensaje
    Una pregunta acerca de la 2a foto que pones en el primer mensaje, la del diskjockey (o como se escriba...)
    En esa foto, el flash llega a iluminar toda la escena, incluyendo el fondo que está cerca, por lo que no entiendo porqué usar en ese caso una velocidad de obturación baja. He hecho alguna prueba en casa y no acabo de ver la diferencia en estos casos.
    Muy sencillo... en esa situación hay muy poca iluminación (aunque parezca lo contrario), es un pub... Si utilizas por ejemplo 1/60s o 1/125s y el flash directo aparecerían sombras en la pared, ya que el E-TTL II tendría tendencia a medir solo el primer plano (con lo que el fondo quedaría subexpuesto tirando a negro). Al utilizar una velocidad lenta de obturación el fondo aparece mejor iluminado porque aprovechas el rebote de la luz en toda la escena. Es como si usaras el flash rebotado en el techo en una situación con iluminación ambiente.

Saludos

Jumper está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si no he entendido mal, en esta técnica se juega con que el primer plano es iluminado por el flash y por tanto congelado sea cual sea la velocidad que se ponga, ya que el flash es instantáneo. La luz ambiente se capta evitando así los fondos negros, pero todo lo que ilumina la luz ambiente tendrá algo de trepidación (como se puede ver en la foto del dj en los pilotos de la mesa de mezclas). Normalmente la luz ambiente afectará muchísimo más al fondo que al sujeto principal y por lo tanto no tendrá tanta importancia esta trepidación ya que en el fondo es más importante captar el ambiente y la luz que la nitidez, incluso el efecto trepidado del fondo suele ser apropiado para estas situaciones en la que lo principal es el sujeto.

Es decir, según creo, todo aquello iluminado por la luz ambiente con bajas velocidades de obturación tendrá algo de trepidación. Incluso si diera la casualidad que un foco (por ejemplo en una discoteca) diera de pleno en la cara del sujeto, competiría con el flash a bajas velocidades y saldría parcialmente trepidado.

Esto es lo que yo he entendido, pero es más una pregunta al jefe que una afirmación.