Hola chica.
te comento lo delos flash es muy relativo y.....
si tienes dinero sin problema claro y quieres presumir el canon 580 EX II sin duda
opciones.
YN 465 ETT-L es muy bueno y por unos 80€ tienes un flas de 33 ng
mi consejo.
yo tengo el nuevo SIGMA ef-610dgST
es la pera,no trae ni manual solo tiene dos botones uno es para el rest de prueba
el otro es para manual o el nuevo sistema de sigma EO-ETTL-II.
por 140 € mas 10 € de gastos de envio tienes un flash de 61 ng de potencia tres mas que el canon te lo compras por internet en Canarias y con la garantia Europea la tienda es lo mas y se yama VISANTA
este flas para lo que quieras a mi me va de lujo con la 500D (es mi consejo)
M.B.V.
Buenas noches chica yo tengo varios flhas tres Metz y un yasica, te digo los modelos del Metz el primero que tiene unos 8 años es el 44 MZ para Nikon luego tengo el Metz 54 MZ 4 para canon edad bastante mayor pero no tanto como el 44 nunca me dejo tirado y por ultimo compre el famoso 58 A-1 digital para canon hace este mes un año y lo estoy utilizando con un bateria Power 76, y disparando a un F.8 puedo hacer en rafaga unas ocho fotografías pero tambien te digo que es la segunda vez en el año que lo tengo a estado dos veces por el mismo problema en Rodolfo Biber, eso si con garantia.
Lo estoy utilizando con mi canon 50-D y tengo compañeros profesionales que estan utilizando el Canon 580 la ultima version con zapata caliente que es muy comodo para conectarse a la camara y tambien han tenido problemas, por lo que te quiero decir que todo es cuestión de suerte,las dos averias a sido culpa segun Metz del circuito electronico los condensadores no cargaban,pero el 54 MZ 4 siempre me saco de los apuros.
Pero si te interesa potencia esta el Metz 76 MZ 5 que hoy por hoy es uno, por no decir el mayor en potencia pero es algo pesado para la espalda.
Saludos y que tengas suerte con el flhas que elijas.
Marcadores