que tal van para una 40d?
Hola,
casi se me olvidaba finalizar el hilo.
He puesto algo más de información sobre mis pruebas y sobre cámaras reflex, como dice ggdmmr, hay que ir con más ojito. Con la 40D he sacado fotos a 1/250 sin cortinilla y si la había, era tan mínima en la pantalla que ni la vi, o eso me pareció (como salerion muy cutres todas, no salvé ninguna).
Eso sí a 1/200 seguro que no salió ni una vez.
También he de decir que las pilas eran bastante fresquitas y probé a 1m de distancia nada más.
Si puedo hago mañana unas pruebas más luminosas con la 40D para asegurar al 100% que la velocidad límite está en 1/200 ó 1/250.
Iniciado por lojo
¿1/320?ni de coña... ya te digo, con pilas recién puestas en el receptor, como mucho 1/200. Cuando hagas 20 ó 30 disparos, procura no pasar de 1/125 o tendrás problemas
Vamos a ver, estos cacharros son para lo que son... para estudio donde con una sincro de 1/60 vas sobrado, y no los saquemos de ahí. Las reflex actuales están limitadas por las cortinillas, y mientras nose solucione eso, es lo que hay.
Sinceramente, aún no entiendo que se siga usando el sistema de espejos, pentaprismas, cortinillas etc en estos tiempos cuando se puede usar perfectamente un obturador electrónico. Además, no hay Dios que enfoque con la mierda de visores y pantallas de enfoque que traen las SLR ahora. Que les pongan un buen visor electrónico y quedarán mejor. Es más, el poder ver el histograma en tiempo real em mi 40D en el visor como lo puedo hacer con mi Konica Minolta Z2 tiene que ser la leche.
Eso sí, si me ponen un visor luminoso y grande con pantalla de enfoque partido en condiciones, paso de visores electrónicos, la verdad. Si es que miro por el de cualquier praktica de las que tengo de cuando Franco era cabo con un Zeiss de 1,8 y se me cae la baba.
Por cierto, sí, son los mismos disparadores.
Saludos....
Buenas, he vuelto al ataque, he re-maqueteado el mensaje inicial y he hecho unas cuantas pruebas más con la 40D. Los resultado están al final del primer mensaje.
Confirmo al 100% lo que comentas, ggdmmr. 1/200 es la velocidad de sincronización segura (las pilas siguen estando demasiado fresquitas y no creo que tenga la 40D a mano para cuando las gaste un pelín más).
He descubierto porque en las primeras pruebas que hice con la reflex, veía bien las fotos a 1/250, estando el flash a menos de 1m del sujeto a cegar/iluminar, casi siempre me salían las fotos sin sombras. Me imagino que múltiples rebotes de la luz hacen posible que al final llegue la luz o a saber porquéEs posible que en macro no se vea la sombra.
Peazo ladrillo de review, espero que sea útil![]()
Hola chicos! acabo de recibir estos disparadores y... o están algo chungos o soy yo tan torpe para no saber hacerlos funcionar.
No parece qe sea muy complicado, se colocan en la misma frecuencia tanto emisor como el receptor y no hay mucho más, no? el problema es qe ambas luces tanto del emisor como del receptor indican qe sí están comunicados, pero el flash no dispara. Qué es lo que falla??
Gracias de antemano
Marcadores