Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Flash para la SX10

Cecilio54 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado Flash para la SX10

Hola, he estado leyendo un puñao de los post de este foro de iluminación, buscando alguna opcion interesante para utilizar con mi sx10, quiero algun flash que sea relativamente economico, no tengo ni idea de usar flash externo y aunque he leido algun post sobre ttl / e-ttl / e-ttlII, lo unico que se es que mi camara admite el ultimo.

Un amigo me recomendaba por su cuenta (lleva una Olympus e-520) el YN460 porque era economico y al parecer funciona bastante bien, pero lo que he podido leer por nuestros foros de canonistas, es que para strobist va bastante guay (segun he leido consiste en hacer varios disparos de flash durante una misma exposicion, para captar diferentes imagenes en una misma)... para uso normal como relleno, como sustituto del integrado de la cámara (que solo uso en contadas ocasiones en interiores), me recomendais este flash? es compatible de algun modo con la cámara o solo se usa en manual indicandole la potencia....

La verdad es que probé la crême, con un canon 580 exII que me dejo un forero de por auqi y era la caña, zoom sincronizado con la focal de la cámara, la exposicion , etc...

Algun otro flash que tenga un precio decente (ni quiero ni puedo llegar a la crème del 580 ...) y se pueda utilizar con esta maquina?

Muchas gracias dantemano.
    Saludos / Regards, Angel C.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
    http://www.flickr.com/photos/enyel/

Stewie está desconectado Nuevo

Predeterminado

Cógete el 220 ex o el nuevo 270ex, el que te mole más

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Tienes varias opciones, deberías ponerte un precio límite y ver que características de un flash necesitas.

Soy de los que tiene un Nissin y si tiene TTL, muy apañado. Yo tuve un problema de compatibilidad y tuve que mandarlo de vuelta al SAT, me actulizaron el firmware y contentísimo con él. Review Nissin Di622

el YN460 no tiene TTL. http://www.canonistas.com/foros/ilum...-el-yn460.html

Tienes los modelos de Metz que también tienen TTL pero ya es otra gama de precios.

Este parece tener TTL también pero no he leido mucho sobre él, te dejo un enlace: Review: Sunpak PZ42X

Los modelos de Sigma también.

Lo de strobist es más bien usar el flash más allá de las limitaciones de tenerlo sobre la cámara. Strobist en Español
    Última edición por lojo; 20/05/09 a las 01:10:10 Razón: un par de enlaces mas

Cecilio54 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

lojo muchas gracias por tu explicación, Stewie gracias por el apunte.

Alguna opcion más dentro de un rango economico?
    Saludos / Regards, Angel C.
    Powershot SX10 IS + Ixus 900 TI | previamente >> HP Photosmart 935 |Kodak DX7630 | Nikon P1
    http://www.flickr.com/photos/enyel/

Tesla está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Cecilio54 Ver Mensaje
    lojo muchas gracias por tu explicación, Stewie gracias por el apunte.

Alguna opcion más dentro de un rango economico?
    Cecilio, te voy a decir una cosa, cómprate este flash que no te vas a arrepentir. Me lo acabo de comprar y estoy alucinando. Aunque venga de USA no he pagado aduanas, mándale un correo a Claudia (habla y escribe perfectamente español y solicita que el envío se haga por Fedex)

Es E-TTL (hace zoom, evalúa la exposición y se comunica con los valores de la cámara), con reflector y bounce, además viene con una fundita imitación piel muy interesante.

Ya te digo, perfecto y no vas a notar la diferencia con uno 4 veces más caro.

También te digo que lo podrás vender fácilmente en el foro cuando quieras algo mejor. Igual lo conservas como esclavo para hacer strobist.

El link es éste

PD. Qué modelo es tu bolsa de la SX10, dónde la compraste y cuánto te costó? Te volverías a comprar la SX10 o pasarías a la SX1 o incluso a la G10? Gracias

Canon

varanusk está desconectado Nuevo

Predeterminado

Pues mira, yo estoy exactamente en la misma situación que tu, buscando un flash de precio asequible para la SX10.

De los que han respondido, la verdad es que el que más me gusta es el canon 270ex. A ver ahora el mejor precio que se pueda conseguir.

Y si no, el Sunpak también parece que es bueno, pero he leído por algún sitio en el foro que ya no se encuentra y está subido de precio.

varanusk está desconectado Nuevo

Predeterminado

jejeje, pues mira que por hablar y al final he acabado con uno diferente... el Nissin Di622. No lo consideré porque pensaba que era difícil de conseguir por aquí, y resulta que me lo encuentro a mitad de precio que el canon 270ex. Además, tiene mayor número guía, rota horizontalmente, funciona como esclavo y trae difusor incorporado.
    La desventaja que le veo comparado con el Canon es el tamaño y peso... y que creo que es un poco más lento para recargar.
    Aún tengo que probarlo en serio, ya te contaré si no me gusta...

lojo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Pasate por el foro de Iluminación - Canonistas.com y dentro hay un hilo sobre el Nissin Di622

el reciclado es lento 6" en el mejor de los casos.

Encontré el enlace Review Nissin Di622

El sistema de esclavo por fotocélula no me terminó de convencer pero es mejor que nada y sólo funciona si el flash maestro hace predestello.