Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Fotos en bodas. Help

Dr. Hobbo está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Fotos en bodas. Help

Hola a todos.

Se que el tema puede estar muy manido y ya haya habido gente que lo haya preguntado, pero la verdad es que no encuentro el post en ningún sitio.

Bueno al lio.

El caso es que a lo largo de esta semana me llega el metz 58 Af-1 para mi 1000D y tengo una boda en Alaquas el sábado. La jodienda está en que esta semana no me va a dar más tiempo que para leerme el manual de instrucciones y ya.

La cámara la voy a llevar por hacer fotos a los compañeros del trabajo, a la novia (también compañera de curro y poco más), pero nada de reportero oficial ni leches que eso se lo dejo a los profesionales del sector . Tan solo quiero hacerle un par de fotos a los novios y si suena la flauta y salen bien, regalárselas, etc.

El caso es que como el vestido de la novia es blanco, tengo un miedo terrible de quemarlo y que no salga bien :s. Había pensado que para evitar quemarles la cara y el vestido, dirigir el cabezal del flash hacia arriba y que no apuntase directamente al sujeto (novia/novio) o utilizar el deflector que viene con el propio flash.

Por otro lado, ¿como debo configurar el flash para que solo sea "apuntar y disparar"? Es decir, que se que no voy a tener ni tres minutos para hacerles la foto y se que los novios no se van a esperar porque van a tener a 300 personas a las que atender.

Ah por si sirve de algo mi cámara es una 1000D y llevo los siguientes objetivos: 50mm f1.8, 17-85 IS USM y un 70-200. La boda es a las 19:30 al aire libre (es una boda civil) y luego el banquete en un sitio cerrado (o eso creo )

Espero, como siempre, buenos consejos por vuestra parte.

Gracias!

eos 50 está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Pues para que suene la flauta, no te arriesgues y pones la camara en modo "P" (de Profesional ) y el flash en ETTL, y disparando en RAW casi seguro que salvas alguna .
    Es un sistema un poco basico, pero tendras suficiente para solo preocuparte con el encuadre y el momento.
    A ver si alguien tiene una idea algo mejor, pues yo y las fotos sociales, no nos arreglamos muy bien de momento.

Predeterminado

Gracias por el consejo .

Yo suelo tirar siempre en este tipo de casos en AV, para controlar yo la abertura y el desenfoque. No quiero que la cámara lo haga todo por mi. Más que nada porque "quiero" meter la pata y aprender de mis errores. Además, como tu has comentado, desde que me compré la cámara siempre siempre tiro en RAW, si quiero tirar fotos en jpg tengo la pentax optio, una compacta más lenta que el caballo del malo, pero que sirve para esas cosas

A ver si alguien más se pasa y me ayuda con este tema

Gus_Gom está desconectado Master

Predeterminado

400D + BG-E3 - Canon EF 24-105L IS USM - Canon 50mm F1.8 II - Metz 48 AF-1 - Lowepro SlingShot 100 AW

cueceleches está desconectado Primer Dan

Predeterminado

En interiores, yo tiraría en modo M, con entre 1/60 y 1/100 de Tv y abertura máxima. Flash en ETTL funcionará de maravilla.
    En exteriores, si hay bastante luz y quieres el flash de relleno, tiraría en modo Av, y acuérdate de poner el flash en modo de sincronización de alta velocidad por si la velocidad de obturación supera la de sincronización nativa del flash.
    Con eso deberías ir más que apañado.
    Salu2!
    5DmkII,40D,100-400L,70-200f2.8LIS,24-105L,17-40L,100mm macro,85 f1.8,Tokina 12-24,580EXII,430EX,MR-14EX,ST-E2
    www.estebandelasbarcenas.com

Predeterminado

Gracias por el consejo.

A priori, va a ser todo en espacios abiertos, por lo que no tengo mucho miedo por el tema de "poca luz". Además en Valencia hasta las 21:00 suele ser de día y hay suficiente luz, pero por si las moscas, tendré muy en cuenta tus consejos.

Un saludo y gracias