Me he fabricado un difusor siguiendo uno de tantos tutoriales que hay por la red. El objetivo del post no es informar sobre como se hace que ya hay varios en bricolaje, si no ver si funciona o no y si es util para iluminar, por eso he posteado aqui.
El aspecto es este:
Por dentro lleva cinta reflectante, por fuera fieltro y dos enganches para poner diferentes grosores o colores de papel.
El resultado en pruebas reales ha sido este (ETTL y mismos ajustes en ambas tomas):
Estoy muy contento con el resultado y creo que de momento me apaño para seguir haciendo pruebas. Mas adelante podré otro gif de otra prueba con otro did it yourself...
Saludos a todos.
48 visitas y ni un solo comentario! flipo!
El resultado de tu difusor está de genial! enhorabuena. Una pregunta...? La foto con el difusor tiene la exposición tocada...? lo digo por que ambas parecen estar igual de luz y seguro con el invento habrás perdido por lo menos 2/3 de paso...
Sea como sea el resultado es genial, haz logrado modificar el tamaño de la fuente de luz (que finalmente es lo importante...) Para usarlo separado de la cámara te servirá MUCHO por que sobre la cámara te puede estorbar...yo tengo uno muy parecido y pesa...
Un saludo y nuevamente enhorabuena!
Javier G.R.
mi blog AQUÍ
Pues me has acabado de convencer.... Un millón de gracias por compartir la foto.
Es alucinante cuando pulsas el disparador y al oir el obturador sabes que has hecho otra vez la foto de tu vida... Y ese momento se convierte en mágico...
Mis Fotos
El balance de blancos tampoco es el mismo pero funciona muy bien.
Pues te explico , no es tan de extrañar puesto que es uno de los temas mas repetidos en estos foros , yo entre y lo vi y bueno que quieres que te diga pense pa mi , uno mas que se a currado una ventanita casera .
Que no digo que este mal al contrario , pero esta muy repetido si que si.
Venga un saludo.
Explico:
El balance de blancos es el mismo, efectivamente la luz se colorea un poco por el color de lo que use como difusor.
La exposicion es la misma. El flash en ETTL se encarga de suministrar la luz necesaria.
Saludos.
Seguramente con difusor el ETTL mete más potencia, para compensar, y el resultado es que el palo de la guitarre está ,mejor iluminado, bueno, todo, lo que también sería interesante es (no lo digo por tocar las narices, bueno, un poco sí ...), es que diferenicia hay con el difusor incorporado en el flash.
De todas maneras, muy interesante, muy bien explicado y ilustrado, gracias por compartir tu experiencia.
.
Felicidades por tu nuevo apartito.. que coloree un poco tp es ningún problema que no podamos solucionar con un simple clic en raw.. ahora lo importante es que las sombras las deja de lujo. A disfrutarlo!!
400D+Canon17-55+Canon70-300+Canon100macro+Peleng+Metz58 +Vivitar285HV+Tripode J-8785+Trastos Varios//Kodak DX7630
http://picasaweb.google.com/wadax2
Gracias
¿Te refieres al difusor para gran angular? Ese no tiene un efecto ni remotamente parecido...
Las sombras las deja impresionantes y mejor aun en pruebas reales de boda o celebraciones. Lleva ya un par a sus espaldas y estoy mas que contento. Ademas es gracioso escuchar a los listillos de turno "¿que es esoo?
Saludos.
Marcadores