Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Wein Safe-Sync - Zapata Sync con Regulador de Alto Voltaje

jogreher está desconectado Idoneus homo

Predeterminado Wein Safe-Sync - Zapata Sync con Regulador de Alto Voltaje

Alguien del foro tiene una zapata de estas... por lo que entiendo en mi poco ingles, esta zapata se puede usar para disparar vía cable, flashes de estudio. Ahora es seguro disparar flashes de estudio conectados a una cámara digital? No hay peligro de se queme por el voltaje que genera estos flashes. Quien tenga una y pueda darme sus impresiones, bienvenidas son...

Otra cosa que me gustaría conocer es si es posible disparar un flash de estudio a través de cable y ademas colocar en la parte superior de la zapata un skyport y disparar otro a distancia... Si esto es posible podría serme de gran utilidad una zapata como esta.

VER ZAPATA EN BH PHOTO VIDEO

Última edición por jogreher; 23/06/09 a las 02:14:53
    60D / 400D / Sigma 18-50 f2.8-4 / Canon 28-80 / 50mm f1.8 / Sunpak PZ42X

Predeterminado

Bueno leyendo en internet he podido averiguar que este dispositivo es una zapata con proteccion ante los voltajes altos de los flashes viejos... es decir que ademas de poder disparar flashes de estudio puedo usarlo para disparar flashes de zapatas antiguos con voltajes elevados. Creo que me interesa tener unas zapatas de estas... Ya mismo la pido. Solo queda corroborar si puedo disparar un flash de estudio a traves del cable y otro a traves del skyport montada sobre la zapata.

Davo_fn está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No te puedo ayudar, pero me interesa el tema. Tengo un flash antiguo vivitar 2800 que en principio no puedo colocar en la 400D por el voltaje que manda. Asi que segun comentas, con una zapata de estas, que adapta voltaje si que podria usarlo?? como flash principal puesto sobre la camara?

Un saludo
    Canon EOS 40D + Canon 17-55mm f2.8 IS USM + Canon 55-250mm IS + 50mm f1.8
    Mi Flickr -- Mi Web

Predeterminado

Al parecer nadie del foro tiene o a usado esta zapata con regulación de voltaje...Igual de todas forma lo tengo pedido ya que por lo que cuesta no esta demás tener una aparatito de estos en la maleta de mi equipo. Seguiré esperando para saber si es posible realizar lo que mas me interesa, disparar un flash de estudio a través del cable y otro a través del skyport montada sobre la zapata (sin freír ninguno de los dos), pues estaba pensando comprarme otro receptor para un 3er flash pero con esto me ahorraría 50 dolares y no tengo que andar pensando en baterías. Ademas de que si en algún momento me quedo sin baterías con los skyport esta zapata me sacaría de apuro pues aun podría disparar el flash principal por cable y el segundo por simpatía. De igual forma si en dado caso en cualquier momento compro un flash viejo en oferta ya no tendre que preocuparme de los voltajes pues al parecer esta zapata esta diseñada con ese fin, permitir usar flashes viejos con las modernas cámaras digitales. Que les parece amigos... Es una buena compra, verdad?
    Última edición por jogreher; 24/06/09 a las 18:35:31

Predeterminado

Bueno esto es mas o menos lo que dice en la pagina de BH Photo Video, en ingles, y luego una traducción automática un poco matizada por mi, por que parecía que escuchabas a Tarzan tratando de explicarte algo...

INGLES
    The Wein Safe-Sync Hot Shoe to Hot Shoe (SSHSHS) regulates and reduces the flash sync voltage of the flash from up to 400V to less than 6V. This is especially important for current automated SLRs or digital cameras when used with older flashes or lighting systems.
    This model mounts directly to a camera's hot shoe and provides a hot shoe on top and a PC female flash connection on the side. You can have a flash connected to the hot shoe and a flash being triggered by the PC female connection-and unlike so many other offerings of this type, both will fire simultaneously from the same signal.

TRADUCCION
    El Wein Safe-Sync zapata a zapata (SSHSHS) regula y reduce el voltaje de sincronización del flash de hasta 400V a menos de 6V. Esto es especialmente importante para las actuales cámaras SLR automaticas o cuando se utilizan las cámaras digitales con flashes o sistemas de iluminación antiguos.
    Este modelo se monta directamente a una zapata de camara y proporciona una zapata en la parte superior y una conexion PC hembra de flash en el lateral. Usted puede tener un flash conectado a la zapata de flash y disparar por la conexion PC hembra otras ofertas de este tipo (disparadores de radio frecuencia? disparadores infrarojos? otra zapata con otra salida a PC hembra?), ambos disparados simultáneamente desde la misma señal.

No soy muy ducho en esto de las zapatas y cables pero creo que esta zapata viene a ser un articulo de primera necesidad en cualquier bolso de un fotografo con equipos digitales. Aun cuando no la necesite en este momento... uno nunca sabe cuando va a necesitar un aparatito de estos. Solo me queda una duda... si los voltajes de 2 equipos son acumulativos... si por ejemplo tengo un flash tipo cobra antiguo que bote 250 voltios en el disparo y tengo un flash conectado por cable tambien antiguo que bote 300 voltios y los disparas ambos al mismo tiempo... Sumados son 550 y la zapata soporta hasta 400... entonces que pasa? Se frie la camara? Se quema la zapata y me protege la camara? Se queman los dos?

Predeterminado

Bueno tengo desde hace 3 días mi zapata y hoy en una sesión ya me ha salvado cuando menos lo esperaba. Había cargado mis skyport alrededor del 13 de febrero de este año y le había dado bastante caña desde esa fecha para acá y bueno al final tenían que descargarse, pero lo malo que fue en plena sesión fotográfica de una escuela de danzas. Yo con precaución había guardado en mi bolso la zapata que había pedido días atrás y de la hablo en este post pensando que en cualquier momento le daría uso y bueno hoy fue su estreno... ni que decir que le conecte el cable pc-syncro que traen los flashes que poseo y monte la zapata en mi cámara, trabaje un flash disparado a través de la zapata y el otro por simpatía... Creo que ya no preocupa quedarme sin batería en plena faena... tengo mi zapatica para ayudarme...