Pues eso, yo de flashes ni puñetera idea, nunca he tirado con un flash externo, solo tiro con el flash incorporado de la camara cuando estoy en lugares cerrados, como la fotografía la tengo como hobby y no como algo profesional pues procuraba no ponerme de muy mala leche cuando veía algunos resultados, comprendo que mientras me hago a hacer las fotos con flash externo y tal tardare un tiempo en cogerle el punto, lo mismo que tarde en cogerle el punto a la camara.
La cosa, que me disperso... ando pensando en comprarme un flash externo y de pelas ando cortito que ando parado, pero prefiero ahorrar del poco dinero que pillo 2 o 3 meses y comprarme un flash que merezca la pena gastar el dinero sin que me arrepienta despues porque una vez que le coja el tranquillo y aprenda a usarlo sin estar fijo en la camara para hacer cosillas y tal no hubiera tenido un flash más completo.
Todo esto tambien sin pasarnos eeehhhh
No se si es importante decir que cuerpo calzo pero por si las moscas comento que la camara es una 450D.
Si ya me decis cosas con las que no tendría que cagarla en el uso con el flash y cosas en las que se le podría sacar "jugo" al flash pues lo agradecería enormemente porque en estos temas estoy tan cortito como cuando empece hace casi un año con la camara y ya pues... como que no estoy tan cortito sin dejar de ser un aprendiz
De antemano muchas gracias.
Como no sé que tan "cortico" de fondos andas, te recomiendo un Canon Expedlite 430 EX II... que anda sobre unos 240€ nuevo, y por el foro de segunda mano puedes pillar alguno más baratillo... o en el caso de un presupuesto un poco menor, un Metz, pero por poco menos...![]()
Pues yo me pillaria un Sigma 530 ya con pantalla o el mas baratito sin pantalla trasera ronda los 160 euros, yo uso el de la pantalla, por debajo de es no se si daran resultado, Metz y los Canon ya son mas caros.
Hay uno que se llama sunpack RD2000 que la ventaja es que es TTL y muy pequeño y superpegable, se pueden hacer rebotes, se lo compre a un cuñado en un viaje y esta muy contento, digamos que es un flash para los que no quieren trastos ni se van a complicar.
Pero si piensas seguir con la foto buscate uno ya buenecito.
Aprende a hacer rebote, cuando lo tengas y en los lugares que se pueda, salen las fotos de escandalo, sobre todo si pones una tarjetita en el flash para que aparte del rebote te derive luz de frente.
Saludos
EOS 50D, Tamron 18-270 , Sigma 530DG super
No veis... ya tengo que comenzar con las preguntas... que es el TTL???
240 pavos hoy por hoy los tengo pero no me los puedo gastar en un mes para meterlo al equipo de la camara, prefiero ir haciendo la hormiguita y de 80 pelotes en 80 pelotes llegar en 3 meses, con paciencia si eso es lo que saliera más o menos el objetivo que me recomendarais mejor... sino pues sería cosa de gastar más paciencia jejejeje...
Pero consejos y orientaciones... todas son buenas recibidas la verdad, porque como digo de uso de flash externo sería el primero y no tengo ni puñetera idea, soy una esponja dispuesto a degustar la ilustración y sabiduría de la peña de canonistas.
Pues en el modo TTL , la cámara y el flash funcionan conjuntamente.Con esto quiero decir , qie la cámara "controla " al flash y este recibe información por parte de la cámara de sensibilidad y del número f que esta está usando.Si me he equivocado en algo que alguien me corrija.
Saludos
TTL quiere decir "thru the lens" (a través de la lente)
Flash TTL
Este modo de Flash TTL es el más preciso, ya que es la máquina quien realiza la medición de la luz que recibe el sensor a través del objetivo. Las cámaras modernas de 35 milímetros utilizan eata tecnología.
Una célula de medición integrada en el cuerpo de la cámara lee la luz que penetra hasta la película, y un pequeño procesador determina la duración del destello para la exposición adecuada. Dicho en otras palabras, cuando el destello alcanza la potencia necesaria para lograr la exposición adecuada, el microprocesador corta el destello.
Una des las grandes ventajas que ofrece el sistema de flash TTL, es que podemos utilizar los filtros (estos reducen la transmisión de luz) que queramos para nuestro objetivo, que la exposición seguirá siendo siempre la correcta. En otros sistemas se tendría que realizar el cálculo de la pérdida de luz.
Fuente: Flash TTL
.
Marcadores