Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Tema: Como medir con un exposimetro de mano?

  1. #1

    Predeterminado Como medir con un exposimetro de mano?



    Hola, tengo una duda que tal vez alguno pueda resolver. Tengo una 5D y un speedlite 430, ahora consegui un 580 y disparador remoto ST-E2. Y queria saber si alguno sabe de una manera de medir exposicion con un exposimetro de mano iluminando con estos flashes. Como ninguno de los tiene entrada de syncro la verdad que no se me ocurre nada. El exposimetro que tengo es un minolta.
    Gracias de antemano.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    mar 2008
    Ubicación
    Madrid
    Mensajes
    853

    Predeterminado

    Pon el fotómetro en modo flash y dispara los flashes. De todas formas no te compliques mucho con el fotómetro y los flashes. Te vas a hacer una idea mejor de los que estás haciendo mirando la pantallita de detrás de la cámara y utilizando la lupa para comprobar la imagen. Los flashes que no tienen luz de modelado son difíciles de orientar con acierto. Mas vale comprobar la foto desde la cámara que andar tomando mediciones aquí y allá.

    El fotómetro de mano es, para mi, una buena herramienta en exteriores cuando el día está nublado o está lloviendo. En el estudio hace años que no lo utilizo.

    ¡Suerte!

  3. #3
    Fecha de Ingreso
    feb 2007
    Ubicación
    Barcelona, España
    Mensajes
    328

    Predeterminado

    Cita Iniciado por mffotos Ver Mensaje
    Hola, tengo una duda que tal vez alguno pueda resolver. Tengo una 5D y un speedlite 430, ahora consegui un 580 y disparador remoto ST-E2. Y queria saber si alguno sabe de una manera de medir exposicion con un exposimetro de mano iluminando con estos flashes. Como ninguno de los tiene entrada de syncro la verdad que no se me ocurre nada. El exposimetro que tengo es un minolta.
    Gracias de antemano.
    Hola, si tienes el disparador ST-E2 no veo que tengas problema para dispararlos medir la luz con un fotómetro de mano. Da igual de donde venga la luz, desde un 580...un 430...el sol...un foco...una vela...lo que hay que variar es el programa de tu fotómetro para que sepa cuando medir.

    Dale una mirada a estos dos artículos que escribí hace algún tiempo, a lo mejor te sirven de algo.

    Un artículo rescatado de mi antiguo blog…va de fotómetros y fotometría en general… Javier García Rosell – Blog

    …otro artículo rescatado de mi antiguo blog…va de “luz incidente” y “luz reflejada”… Javier García Rosell – Blog

    Un saludo!

    Javier G.R.

Temas Similares

  1. medir con la famosa palma de la mano...
    Por esella en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 28
    Último mensaje: 07/06/13, 00:16:47
  2. como medir correcta y manualmente el balance de blancos
    Por eduvid en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 07/01/09, 15:41:51
  3. como leer un exposimetro???
    Por avemar80 en foro General-Fotografía
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 19/06/08, 02:16:18
  4. Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/05/08, 22:08:47
  5. como medir el voltage del Flash
    Por laila en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 02/05/07, 23:42:32

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •