Aqui pueden descargar una tabla que cree usando los conocimientos que encontre en esta WEB
para calculo manual de exposicion en funcion de la distancia el iso y la apertura para mi flash Sigma EF-500 DG SUPER, para usar con la 350.
para descargarla en doc y modificarla pinchen aca
Tabla
Espero les sirva, yo la pondre en practica para memorizar y aprender bien el uso del flash en modo totalmente manual y con la camara en M.
Si hay algun error involuntario, espero me lo hagan saber que lo modificamos.
Saludos para todos!![]()
REBEL XT + 18 55 CANON + 75-300 CANON + BG-E3 + SIGMA DG 500 SUPER + 2 CF 1 GIGA + BOLSO CANON ORIGINAL TIPO NOTEBOOK
http://www.leonardocalcagno.com.ar/
Gracias Leo. Estoy interesado en adquirir este flash y esta tabla que hiciste seguro me va servir.
Saludos
Hola Leo...
Acabo de adquirir este flash me interesa mucho la tabla esa que has realizado.
El link no funciona. Te agradecería que la volvieses a poner o que me la enviases por correo electrónico.
Gracias
Canon 7D/BGE7 + 350D/BGE3 + 10-22 + 17-85 IS + 24-105L + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II + 580 EX II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
Visita mi flickr
hola pregunto iria bien este flash sigma ef 500 dg super para canon 50d me quiero comprar uno de segundamano que e visto que os parece gracias
En principio debería de irte bien. Yo lo he usado en una 40D y no creo que halla diferfencia con la 50D.
Canon 7D/BGE7 + 350D/BGE3 + 10-22 + 17-85 IS + 24-105L + 100 2.8 Macro + 70-200L 2.8 IS + 2x II + 580 EX II | Benro 298n6/KS-1 | Cactus| SlingShoot + Vertex 200 AW | Tubos Kenko DG | Sigma 500 DG Super | Vivitar 285Hv
Visita mi flickr
gracias por la respuesta soy algo novato para un aficionado normal esta bien o seria mas adecuado otros modelos que tengan mas calidad tipo mezt58 af-1 o lagama canon que es mas cara que me aconsejas perdon por el toston saludos
Si te lo puedes permitir.. cómprate el canon (por aquello de que el pobre compra 2 veces). Si no, el sigma es un buen flash, aunque tiende a subexponer un poco, en seguida te acostumbras y para mi caso, que no tenia ni papa de disparar con el flash puesto me ha servido mucho.
El canon es mejor por construcción, tiempo de reciclado... y que canon + canon = !!funciona ok!!
Visita mi flickr
es lo que hare por ebay se encuentran sobre los 310 euros es un buen precio saludos
No hace ninguna falta andarse con tablas.
Para disponer de ese dato basta con conocer el número-guía. A continuación lo divides por la distancia y tendrás la abertura.
Como ves, no hace falta tabla ni calculadora.
Otra cosa es que este no es un método fino para trabajar, ya que el número-guía, en la práctica, se ve afectado por la reflexión de las superfícies próximas y por lo quiera mentir el fabricante (que no es poco).
Para trabajar así primero habría que medir la intensidad real del destello con un fotómetro.
Saludos.
Marcadores