He usado la búsqueda y aunque se habla en varios hilos de los dos flash, al final, lo de siempre con tanto dato y opinión, que me lío más que otra cosa.
Así que hago la pregunta clara y rotunda... ¿Merece la pena la diferencia de precio (unos 200 euros) y pillarse el 580 para una 50D?
Uso del flash... Diré para lo que no lo usaré: retratos (alguno haré, pero es de lo que menos). Por lo demás, pues para todo (siempre que se necesite claro). Incluso macro, aunque el flash para macrofotografía no lo controlo para nada.
Es que he estado a punto de pillarme el 430, pero he tenido dudas porque la cámara se merece el esfuerzo económico extra. Pero, claro, si ese esfuerzo después lo voy a notar. Si no, pues tampoco, me guardo el dinero para otra cosa.
Nos leemos...
Haliem
PD: Gracias anticipadas por toda la ayuda que me estáis dando.
Se que no te voy a ayudar mucho con esto... pero... yo tengo el 580 y estoy encantadísimo con él...
La distancia a la que llega su luz es increible.
Supongo que lo que tendrás que valorar es esa distancia que hay entre el 430 y el 580 que es en lo que realmente se diferencian.
Sony T30 pá tó y 7D pá aprendé. Aprendiz de Tó y Maestro de Ná.
Como dice Chedrin una de las cosas a considerar es la distancia, yo tengo el 430EXII con una 5DMKII y estoy contentísimo, valora si vas a utilizar el flash a grandes distancias y si valen esos 200 € de diferencia que comentas.
5D MARKII // 24-105 f4L //70-200 f4 L // 580EXII // Cactus V4 // Flipside300
Yo tengo ambos y la verdad es que para muchos tipos de fotografía me da igual usar uno que otro.
El 580EX es mas potente y puedes usarlo como Master, pero si no necesitas el alcance del 580EX y te basta con el 430EX y además no piensas usar mas de un flash, pues a por el 430EX.
Si con el tiempo decides que quieres usar 2 flashes siempre podrás comprar un 580EX y usarlo como Master.
Los 2 son buenas opciones pero siempre dependiendo de lo que vayas a fotografiar, claro está.
Ya te lo han dicho si solo utilizas un flash con el 430 tienes suficiente salvo que necesites mucha potencia (no es lo normal) pero si piensas usar varios la verdad es que el 580EXII es una pasada,desde la cámara controlas todos los flashes y puedes tener 2 grupos+1 de fondo e ir ajustando cada uno sin moverte del sitio.
5DII/Nikkor10,5/OM.Zuiko24/35L/50L/85LII/135L
Yo lo tengo desde hace un mes y es un pedazo de flash, entre el 580ex2 y el 550 ex se comunican, los controlo desde la camara (con el 580 de master) y luz por un tubo, tuve el 430 ex1 y me funcionaba bien, pero hay mucha diferencia con este.
Realmente sólo utilizaré un flash, pero más que la potencia lo que me interesa son las posibilidades de "toquetearlo", es decir, de configurarlo manualmente para regularlo. Es lo que hecho de menos al integrado. No necesito potencia, sino versatilidad.
Supongo que en eso ambos estarán igualados y que la diferencia es la potencia, así que de cabeza al 430 y me gasto esos 200 € en objetivos mejores.
De todas formas, me tengo que empapar de manuales y cosas sobre macrofotografía, que será una de las cosas que quizás más utilice (por cierto si alguien puede ayudarme en una cuestión que he dejado en este hilo sobre el macro de 100mm de Canon.
Viivitar 100 o Canon
Gracias por la ayuda.
Nos leemos...
Haliem
Yo tengo los dos, el 580 ex II y el 430 ex II. Y te puedo decir que, aunque estoy contentisimo con el 430, cuando tienes los dos en lasmanos se nota claramente la diferencia.
Sin embargo, a efectos prácticos, y a no ser que seas un gran profesional que vaya a exprimirlos al máximo, pienso que no ibas a notar demasiada diferencia. Lo que más me mosquea a mi del 430 es que los botones son ridiculamente pequeño.
yo hace poco que he adquirido el 430 y la verdad tambien dudaba... pero mirando y tal... al final decidi por este... lo mas importante a valorar es si necesitas tanta distancia de flash. Y como decia un compañero por arriba, si luego quieres tirar a dos flases o demas, pues coges el 580, lo usas de master y a seguir disfrutando... de todas formas cojas el que cojas los vas a disfrutar..
Canon 50D 17-85 IS. Sigma 150-500 f5-6.3 APO. 430 Ex II... En el proximo capitulo...
Te cuento que desde hace dos años tengo el 580 EX y me funcionaba de maravilla, hace dos dias me llegó el 430 EX II (por presupuesto no pude comprar otro 580 EX II), los probé y quede positivamente sorprendido. Primero ensayé con el 580 en camara y el 430 de esclavo y los resultados fueron sorprendentes.Después puse el 580 como maestro sobre un receptor inalambrico y con TTL y primero disparaba el 580 y a los dos segundos disparaba el 430, en conclusión mal funcionamiento.En tercer lugar cambie los dos flashes a manual y quedé maravillado ya que sincronizaban perfectamente.Espero estas notas te ayuden a tomar una decisión, aunque se que expresas que solo aspiras a un flash quizá con el paso del tiempo quieras otro y esta pequeña reseña te sirva.
Marcadores