Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Nuevo Firmware Para el flash Metz 48 AF-1 (versión 2.0) 17/07/2009

  1. #1
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado Nuevo Firmware Para el flash Metz 48 AF-1 (versión 2.0) 17/07/2009



    Curioseando he encontrado que Mecablitz ha mejorado el Firmware del Metz 48 AF-1. La versión del flash se puede consultar encendiendo la unidad con el botón de "mode" pulsada. La nueva versión 2.0 está disponible en la web de Mecablitz.

    LINK DESCARGA

    LINK INFO

    La descarga es de 2.2MB y por lo que parece, el nuevo firmware permitirá manejar ciertas opciones del flash desde la misma cámara.

    Como el manual de instalación solo está en inglés, os pongo los pasos a seguir (muy fáciles):

    1ro: Descarga el archivo de la web de Mecablitz

    2ndo: crea una carpeta en el escritorio y ejecuta el archivo descargado. Cuando aparezca el programa de descompresión, poned la ruta de la carpeta creada para que descargue ahí todos los archivos necesarios.

    3ro: Quitar las pilas del flash, dejarlo en OFF y conectar el flash al PC con un cable USB genérico.

    4rto: cuando salga lo de "nuevo dispositivo encontrado", elegir la opción de "instalar desde disco" (o similar) y dar la ruta de los archivos que hemos descargado en la carpeta del escritorio. Ahí windows encontrará los "drivers" necesarios para configurar el Flash. El instalador de windows se encargará de finalizar el proceso.

    5to: una vez el dispositivo está "listo para usar" o "correctamente instalado", volvemos a la carpeta del escritorio donde hemos descargado los archivos y ejecutamos el archivo "firmwareUpdateGB".

    6to: Nos saltará un programa de instalación. Desde aquí hasta el final solo hay que pulsar "ok /Yes". Finalizado el proceso (que tarda 1 segundo) retiramos el flash, le ponemos las pilas y lo encendemos dejando pulsado el botón "mode" para comprobar que la versión ha cambiado.

    Si alguien comete un error, el firmware 1.0 se puede descargar de la misma página. Siempre podemos volver atrás.



    suerte!
    Última edición por cashperman; 30/07/09 a las 18:06:07
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    Salamanca
    Mensajes
    571

    Predeterminado

    Si que estaba comentado por ahí, en el post del firmware del 58 Af-1 creo, pero en estos casos mejor repetir la información, que siempre viene bien para algún despistado.

    En cuanto a las mejoras del firmware ahora permite configurarlo desde el menú de la cámara, además de compatibilidad con los nuevos modelos de cámaras.

    Antes ya estaba encantado con el flash, pero estos detallles hacen que lo esté aún mas.
    5D MKIII + 17-40 L + 24-70 L + 70-200 f2,8 IS II L + 100 f2,8 IS L + Flash 580 EXII
    http://www.juanjobenito.com/

  3. #3

    Thumbs up

    Hola, es mi primer mensaje después de llevar algunas semanas leyendo en el foro y por supuesto aprendiendo y no sabéis cuanto (Ahora me doy cuenta de lo poco que sabía y lo que me queda por aprender), pero en esta ocasión me decido a mandar un post agradeciendo a todos vosotros toda la información que brindáis desinteresadamente y también para comentar que yo también he actualizado a la V2.0 mi flash Mecablizt 48 AF-1 y efectivamente ahora la cámara lo reconoce y se puede configurar desde ésta.
    Gracias de nuevo y saludos.

  4. #4
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Yotuel Ver Mensaje
    Hola, es mi primer mensaje después de llevar algunas semanas leyendo en el foro y por supuesto aprendiendo y no sabéis cuanto (Ahora me doy cuenta de lo poco que sabía y lo que me queda por aprender), pero en esta ocasión me decido a mandar un post agradeciendo a todos vosotros toda la información que brindáis desinteresadamente y también para comentar que yo también he actualizado a la V2.0 mi flash Mecablizt 48 AF-1 y efectivamente ahora la cámara lo reconoce y se puede configurar desde ésta.
    Gracias de nuevo y saludos.
    Hola Yotuel, celebro que nuestras humildes aportaciones ayuden a la gente a mejorar y ampliar sus conocimientos en este extenso campo que es la fotografía. Suerte con todo y no dudes en preguntar.
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    nov 2008
    Ubicación
    santander
    Mensajes
    284

    Predeterminado

    otro que le acaba de actualizar, gracias por la informar que estaba disponible la actualizacion
    Última edición por climberonline; 03/08/09 a las 21:51:00

  6. #6
    Fecha de Ingreso
    sep 2007
    Ubicación
    SANT BOI DE LL.
    Mensajes
    317

    Predeterminado

    Muchas gracias por la información. Voy a actualizarlo y os cuento que tal.

    Saludos

  7. #7

    Predeterminado

    He actualizado a la version 2.0, pero al pulsar el boton "mode" no veo la version del firnware , pone: "rES"

    Os ocurre lo mismo??

  8. #8
    Fecha de Ingreso
    dic 2008
    Ubicación
    Manresa
    Mensajes
    692

    Predeterminado

    hay que encender el flash mientras tienes pulsado el botón MODE. ¿es así como lo haces?
    Blog / Flickr - 7D + 40D + 17-40F4L + 70-200F4L + 40mm f2.8 'pancake'

  9. #9
    Fecha de Ingreso
    abr 2007
    Ubicación
    Jaen
    Mensajes
    1.215

    Predeterminado

    una preguntilla, yo tengo este flash y no consigo sincronizar a la 2 cortinilla.. ¿es culpa del firmware?..

Temas Similares

  1. 5D MKII + Metz 58 Af-1 nuevo firmware
    Por antoniocoyote en foro Iluminación
    Respuestas: 13
    Último mensaje: 24/11/09, 23:33:38
  2. Metz 48 AF1-C nuevo Firmware 17/7/2009
    Por ea7hj en foro Iluminación
    Respuestas: 33
    Último mensaje: 17/10/09, 20:04:14
  3. ***Vendido*** Canon 18-55mm IS - NUEVO - (Versión 2009)
    Por krlos en foro Finalizadas
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 28/05/09, 15:52:17
  4. Respuestas: 5
    Último mensaje: 08/08/08, 18:43:35
  5. Nuevo en el foro y versión del firmware
    Por Gerardo en foro General-Cámaras
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 20/12/05, 00:56:20

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •