Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Ayuda para 2 flahes- 1 580exII y Metz 58

chedrin está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado Ayuda para 2 flahes- 1 580exII y Metz 58

Me gustaría pediros ayuda sobre lo que quiero hacer... y le estoy dando muuuuchas vueltas....

Os explico... Quiero poner un flash (580exII) en un trípode, alejado unos 5-10 metros... y tener en mi cámara puesto un Metz 58 u otro 580exII (que me compraré) y sincronizarlos por radiofrecuencia.

Por más vueltas que le doy no consigo la solución, porque ninguno tiene minijacks, que es la conexión que utilizo para los flashes de estudio. No quiero poner un flash de estudio porque tendría que tener un enchufe, lo que quiero es que los flashes no necesiten corriente y por eso he pensado en 2 580exII.

Alguien me podría aconsejar....??? Qué necesito comprar???

Desde ya..Gracias!!!
    Sony T30 pá tó y 7D pá aprendé. Aprendiz de Tó y Maestro de Ná.

MarceloMac está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Yo e visto funcionar 2 580 atravesando una pared .Creo que no necesitas nada con los 2 580 si mal no entiendo lo que preguntas estas echo .

Predeterminado

Si, pero cómo? jeje..

ANER400d está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Teniendo uno encima de la cámara, hace de maestro del otro. Sólo tienes que colocar uno en master y el otro en slave, y listo.

Es un tema que a mi no me gusta demasiado. El flash encima de la cámara es precisamente el más antiestético de todos. Y además la comunicación que usan se anula en caso de que haya mucha luz solar ambiente.

Mirate los cactus trigger. Recientemente ha salido un nuevo modelo, el v4, que tiene muchisimos menos errores que el anterior modelo, el v2. Con esto, puedes disparar los dos flashes desde fuera de la cámara, sean el modelo que sean (salvo un Sigma que no funciona), con resultados bastante chulos.

Predeterminado

A lo mejor es que me quedaba explicar esto...

Quiero que uno de los flashes vaya con la cámara para poder ir moviéndome y el otro pues a lo mejor exponerlo sobre el fondo, o sobre algo que el primero no pueda iluminar... Pero el primero con la cámara siempre....

Me dices maestro - esclavo, pero eso es por infrarrojos no?? por eso cuando haya mucha luz no funciona.... pero tampoco me vale... porque se tienen que ver el uno al otro ....

Es que no se si me he explicado...

Gracias a todos por ayudar.

Predeterminado

He visto unas zapatas que te sacan el flash a un lado de la cámara y que se atornillan a la cámara donde la zapata para trípode.... eso me dejaría la zapata del flash libre para un trigger...

Tendría que conectar el flash 1 con un cable sincro no???

xamen está desconectado Participante

Predeterminado

Los flashes canon 580 se comunican entre ellos por infrarrojos, puedes poner uno en la zapata y otro fuera de la cámara, como esclavo, y no necesitar radiofrecuencia para dispararlo, manteniento el TTL entre ellos. Si tuvieras que alejarlo mucho más, tendrás que usarlos en manual y con radiodisparadores. Si disparar en manual no te convence, el fabricante de los pocket wizard acaba de sacar al mercado un sistema por radio que mantiene el TTL. Si para tí es el TTL una prioridad, puedes optar por los infrarrojos (vienen de serie con el flash, así que no supone una inversión extra) u optar por esta solución.

Un saludo.

Predeterminado

Creo que voy a probar de la siguiente manera....

El flash conectado a la cámara, un cable pc sync conectado a la salida de ese flash y el minijack del cable a un emisor trigger.... con lo que espero poner el receptor del trigger en el otro flash y cruzar los dedos...

No se si esto mantendrá el ETTL...

Muuuuuuuuuchas Gracias a Todos...

Predeterminado

Por si a alguien le es de utilidad!!!!

Deciros que SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII!!!!.... SE PUEDE HACER LO QUE YO QUERÍAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!

Después de probar unas cuantas veces... ya cabreado... me doy cuenta de que el cable pc-sync también puede conectarse directamente a la cámara....

Bueno, empiezo explicando lo que quería hacer .....

Quería tener mi flash CANON 580ex puesto en mi cámara... y después poner "por ejemplo" el Nikon (Gracias Malias, y no necesita ningún conector pc-sync, o sea valdría el 430ex) enfocando el fondo de una iglesia poco iluminada... PERO TODO ESTO MEDIANTE RADIOFRECUENCIA, NO POR INFRARROJOS.... para poder moverme con TOTAL libertad.

Tó lo necesario y El esquema o "enchufao" de las cosillas es el siguiente....

Flash 580 ex
    Flash Nikon u otro cualquiera.
    cable pc-sync (Hay 2 clases, super-mini-jack-stereo y mini-jack-stereo el que yo he utilizado tiene un mini-jack-stereo)
    Emisor PT-04
    Receptor PT-04.

Primero monto el flash nikon en el RECEPTOR PT-04 y lo pongo donde me salgal del cu..., sobre un tripode, atado con gomas, etc....
    Segundo monto el flash Canon en la zapata de mi cámara.
    Tercero cojo el EMISOR PT-04 y le enchufo el mini-jack-stereo y el otro extremo de ese cable pc-sync A LA CONEXIÓN PC-SYNC "DE LA CÁMARA"... si, "de la cámara", porque si lo pones en la conexión pc-sync del flash Canon NO FUNCIONA (que esto es lo que primero probé torpe de miiiiii).

Ahhh!! el Emisor PT-04 queda colgando de la cámara mediante el cable pc-sync... un poco coñazo peroooooooo funciona.

AHORA SOLO FALTARÍA PROBAR SI EL FLASH NIKON FUNCIONA EN ETTL...... Malias!!! el Nikon tiene ETTL?????

Saludos a Todos y todas.

chechuprisma está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

El sistema de medición de Nikon es i-TTL. No es compatible con el Canon.
    Para hacertelo más comodo de llevar comprate una regleta hama para flash que cuesta 6€ y pones en ella el disparador del trigger. Asi tienes tu flash ettl2 y el trigger funcionando a la vez.
    Eos 7D, Eos 10D + Bg-ed3, Canon 50 f1.8 Mk I, Tamron 17-50 f2.8, Metz 60 CT-4, Canon 550EX, y Lambency.