Flash Minolta Maxxum 2800AF para PowerShot Pro1
Hola a tod@s.
Un familiar me ha regalado un flash antiguo que tenía guardado en un armario sin usar. Es un Minolta Maxxum 2800AF. No entiendo mucho de flashes pero este tiene una pinta estupenda. Da unos fogonazos de muerte, tanto en "Lo" como en "Hi"; se recupera a la velocidad del rayo (nunca mejor dicho) y le he calculado unas 7 u 8 ráfagas por segundo (dándole al botón de test como si estuviera jugando a los marcianitos
). Lo he puesto en la zapata de mi PowerShot Pro1 y sincroniza perfectamente los disparos con la cámara.
Hasta aquí, todo bien. 
Tal y como he dicho en mi primer post de presentación, este mundillo es aún nuevo para mi, más aun el de la iluminación, del que no tengo ni puñetera idea de nada. De todos modos, me asaltan unas cuantas dudas con el funcionamiento del flash:
- ¿Puedo configurarlo de tal modo que se dispare un poquito antes para evitar el efecto de ojos rojos?
- El flash tienen cuatro conectores en la zapata: dos atras, uno en el centro y otro en parte delantera pero no en el centro sino a la izquierda. Este último es el único que no coincide con la posición de los conectores de la cámara, ya que en la parte delantera la cámara tiene uno en el centro justo delante del más gordo. ¿Para qué sirve este último conector? ¿Valdría de algo si le hago una ñapa y cambio la posición del conector en el flash pasándolo al centro?
- ¿Para qué sirven los tres sensores o leds que tiene justo debajo de la lámpara? ¿Es para los ojos rojos?
- Aunque el refrán dice que "a caballo regalado, no se le mira el dentado". ¿Merece realmente la pena mantener el flash o me tengo que lanzar impepinablemente a la compra de uno superdigitale-ttl-5ªgeneraciónsupermegaguaydelamuerte?
Aún soy muy torpe y me asaltan demasiadas dudas, por eso me gustaría que me echáseis una mano para resolverlas.
Os agradezco de antemano vuestra atención a mi post.
Un saludo.
Última edición por Mortadelo; 18/08/09 a las 16:09:48
Carpe Diem!
Canon PowerShot Pro1 con su bolsita, su mochilita, un par de baterías y un minitrípode. ¡Vamos prosperando!
Marcadores