Hola,
Soy completamente novato en este mundo de la fotografía y por necesidades del trabajo me veo obligado a aprender a la carrera. Tengo que hacer un catálogo de Artículos de Piel y el material que me han proporcionado es: Cámara CANON EOS , Caja de luz y 2 paraguas reflectantes. La verdad, no sé cómo utilizarlos y si los paraguas son para la caja de luz o son para utilizar independientemente. POR FAVOR ¿ Puede alguien asesorarme ?
Mil gracias anticipadas
Saludos...
Y que fuentes de luz te han dado?...en principio la caja de luz sirve para colocar los objetos dentro de ella y aprovechar sus paredes como difusores para la luz,con lo que no te haria falta paraguas de ningun tipo. Normalmente las cajas de luz son eso, una caja donde hay una abertura para poder hacer la fotografia, la pared posterior es el fondo y las paredes laterales los difusores.
Se ponen las luces a los lados, y se hace la foto...basicamente...aunque a lo mejor tambien te puedes apañar sin caja de luz, aprovechando los paraguas, para los que necesitaras un par de flashes, un par de pies, un fondo continuo que puedes hacerte con una cartulina y poco mas. Y un disparador para los flashes, claro, o cable sync.
Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.
www.galeriade.com/Maquedano
http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg
Muchas gracias por contestar !!!
Las unicas fuentes de luz que tengo son los paraguas, que tienen focos de luz, pero no flashes; así puede servir ? ¿ Importa la iluminación de la habitación ?
te aconsejo que te eches un vistazo a los tutoriales de youtube... ahora no encuentro un video q te vendria genial para verlo
Saludos...
Si los paraguas traen focos de luz continua pues perfecto, los objetos a fotografiar no se van cansar de que les de la luz continuamente...jeje...solo tienes que poner las luces a los lados...normalmente si te imaginas que la caja de luz es un reloj y el objeto a fotogrfiar esta justo donde se unen las dos manillas, es decir, en elcentro, con colocar una luz a las 3 o 4 y la otra sobre las 8 o 9 tendras una buena iluminacion. Si quieres diferencias de luces, siempre puedes alejar una mas que la otra.
Si la caja de luz lleva tambien laterales que difundan la luz, puedes quitar los paraguas, pues a lo mejor pierdes mucha luz con tanto difusor. Lo mejor es que pruebes, colocandolos a la misma distancia y si no tienes un fotometro para medir, pues que hagas unas tomas y veas como queda el histograma de derecheado. Cuanto mas mejor. Una vez que tengas la luz controlada, no es mas que disparar como un loco...
Abandoné las prisas hace tiempo, pero si prometes esperarme, llegaré allí donde tú estés.
www.galeriade.com/Maquedano
http://www.fotoplatino.com/boton6-130.jpg
Marcadores