Cada uno se fija en sus cosillas...
Tras la presentación de hoy de la nueva 7D, algunos se han fijado en los megapixeles, otros en el vídeo, pero yo... en el flash integrado!
Son características me han llamado la atención:
- cobertura para longitudes focales de hasta 15mm (que equivale a 24 mm en fomarto 35mm)
- Número guía 12
- Velocidad de sincronización 1/250seg
- Flash automático... pero también manual!
Pero atención ahora:
- transmisor speedlite integrado: se pueden controlar por E-TTL2 varios flashes speedlite de Canon (formado hasta un total de 3 grupos),y variar el contraste entre ellos
- este control lo hace independientemente de que el flash integrado salte o no, es decir, que sirve como un ST-E2!!!!!
Fuente: http://www.robgalbraith.com/bins/mul...42-10239-10240
PD: Nikon ya tenía todo esto avanzado... pero joé, a mi quien me interesa en Canon, y menos mal... vamos avanzando![]()
Mi web personal: www.jorgepinto.es
painter, estoy contigo, a mi esto del flash tambien me interesa muchisimo..... de hecho dudaria mucho, pero que mucho entre una 5D II y esta 7D...
CCX Siempre estaré aprendiendo..
5DII + 40D + Canon: [ 15 f2.8 / 50 f1.4 / 135 f2L / 17-40 f4L / 24-70 f2.8L / 70-200 f2.8L IS ] +CZ Planar 1.7/50 + Flash: [ 580EX II / 2x 430EX / 270EX ]
Mi flickr / www.fotosharry.com / 500px
A mi me parece un acierto la integración de poder manejar externamente flash sin necesidad del ST-E2 y su pila "especial" y tener que estar poniendo más peso al equipo, que a la larga se agradece y sobre todo que te ahorras un dinero que narices.
Esperemos a ver que tal funciona, pero esta 7D tiene muy buena pinta y puede ser una avance de lo que seran las futuras 1D Mark IV, 3D o 70D y si esta se convierte en el referente en APS-C podemos esperar que otras se conviertan en referentes en su nicho de mercado. Una joya!
Lo que está claro es que los nuevos modelos de camaras que ha lanzado canon, no resultaron para nada atractivos, entre los usuarios veteranos en la marca, las pequeñas muestras tecnologicas, solo se entendian como algo más que ofrecer para el que ha de comprar un nuevo modelo, por motivos de agotamiento del anterior.
Con esta 7D de momento han conseguido captar la atención de un público agobiado de más de lo mismo, que a la espera de los resultados y si el material cumple en calidad, va a marcar una revolución gritada al viento, por los usuarios de canon durante más tiempo del que recuerdo.
Si a estos avances le añades el sensor FF como muchos reclaman, este modelo se comeria todo el mercado de la marca y estos de canon no són tontos, la nueva 1D cuando decidan renovarla, no seria el modelo de compra obligatorio para los profesionales.
Saludos.
Conocimientos conocidos: lo que conocemos.
Desconocimientos conocidos: lo que ignoramos.
Desconocimientos desconocidos: lo que no sabemos que aún ignoramos.
Galería de Flickr.
En esto estoy absolutamente de acuerdo. Me puedo considerar como un usuario no-profesional y no-consumista, por eso me mantengo en mi 350D aunque pudiera pagarme una superior.
Lo que sucede es que yo compro al revés, primero pienso lo que quiero/busco/necesito/o me apetece, y después veo qué modelo lo tiene. A día de hoy lo más parecido es esta 7D, así que parece que poco a poco se va acercando el momento de dar el saltito![]()
yo estoy deacuerdo con tigo es una muy buena opcion para usuarios no pro que nos hemos planteado mejorar equipo in querer ir al FF, para evitar asi lo que esto conlleva(por ej. cambio de quiver de lentes), aunque entiedo que los usuariospro quieran tambiennuna noveda deacuerdo a su nivel.
hasta que se vea como va el ruido a altos ISOS en esta nueva 7d , mi ideal sigue siendo la 5dII y conste que lo del video me da igual.
Yo he pasado de contestar en ningun post sobre esta camara hasta que la vea funcionando... ha pasado lo mismo con la 30D, la 40D, la 50D... pero como bien dices solo por esta mejora ya mereceria la pena comprarse la 7D.
Como ha contestado alguien por ahi... ¿cuando sacaran una FF de 12 megas? Canon ya la tiene desde hace muchos años señores XDDDD
No se suponia que el wireless de Canon para los flashes era mediante IR? Donde tiene el emisor la 7D. No tengo todavia nada claro este tema.
CANON EOS 5DII, PowerShot G12, 17-40 L, 24-105 L IS, 70-300 DO IS, 35L 1.4, 135L 2.0, 85 1.8, 100L 2.8 MACRO, Zuiko OM 50 1.8, Speedlite 430EXII
Interesante , habrá que ver que tal funciona , espero aunque lo dudo que sea más certero que el propio st-e2.
Por eso lo digo si el st-e2 tiene una ventana grande ,la 7D supongo que sera pequeñita y escondida no? es decir menos efectiva ... no se es hablar por hablar ya lo veremos.No se suponia que el wireless de Canon para los flashes era mediante IR? Donde tiene el emisor la 7D. No tengo todavia nada claro este tema.
Sí, estoy de acuerdo setecientas. En el fondo tampoco quiero decir que esto sea "el-no-va-más", pero al menos los señores ingenieros de canon parece que se han dado cuenta de que se estaban quedando atrás en este aspecto, y eso ya es algo.
Lógicamente, tendremos que ver qué tal funciona a nivel práctico, alcance, posibles problemas...
A mi esto me tiene mosqueado, pues no veo donde puede ir un ST-E2 integrado a no ser que sea más del estilo minolta/sony que tiene este modo de flash por destello del propio flash, que mide el destello (desde hace años y creo que fueron de los primeros en tener ttl integrado en la cámara) y al parecer funciona muy bien, parecido al infrarojos.
Marcadores