Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Fotómetro - flashimetro digital Polaris

Predeterminado Fotómetro - flashimetro digital Polaris

Bueno no se si os a pasado a vosotros, pero hay muchas tomas, sobre todo en interiores, que parece les falta un punto de iluminación, estan un punto sub expuestas. Por este motivo llevaba tiempo pensando en comprar un fotómetro, he hablado con mucha gente respecto al tema y todos me ha recomendado que si podia lo hiciera, ya que el fotómetro es vital para la fotografia de interiores y muy util en ocasiones de exteriores. Al final me he comprado este Fotómetro - flashimetro digital Polaris es muy sencillo de utilizar y me ha costado 188,88 en fotoboom. Sirve tanto para luz incidente y reflejada, luz ambiente (incluyendo EV) y flash con y sin cable. Viene con correa para el cuello y una funda para el cinturon.

Y estas son las pruebas estan hechas en modo Av f/8 y la camara me decia una Tv de 1,6 seg. mientras que el fotómetro 2 seg. Las fotos no tienen ningun retoque sólo balance de blancos.

Medición fotómetro 30D

Medición fotómetro Polaris

Medición fotómetro 30D

Medición fotómetro Polaris

La verdad es que estoy muy contento con la compra, a ver si ahora estoy a la altura del equipo
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Pablo está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, veo que te has lanzado a la compra del fotometro/flashimetro. La diferencia entre medir con la cámara la luz rebotada o con el fotometro la luz incidente es muy significativa. Seguro que le vas a sacar mucho partido.
    Aprendiendo cada día...

El Siniestro Guest

Predeterminado

Jo macho, que susto masdao, según iba yo bajando el post despacito leyendo y me voy viendo aparecer un lagartijo bicefalo !!!

:shock: :shock:

Parece ser sabido, yo lo he leido varias veces, que los sensores de canon subexponene siempre, yo creo que es bueno, por que siempre se puede salvar una toma pro defecto que por exceso de luz.

Menudo "fotímetro" nos hemos comprado, eh !!, ya tenemos chisme palcontrol lumínico, ............ oye, y el cristalografo es de los de yoduro de plata ??, ..... o es de los más modernos que llevan conversor difuminante a partir de un sensor de haces múltiples ??

Predeterminado

Enhorabuena por la compra, parece que hay diferencia. Ahora a disfrutarlo !
    CANON EOS 5D Mark II; EF 24-105 mm f4 L IS USM; EF 100 mm f2.8 USM Macro; EF 70-300 f4-5.6 IS USM; Speedlite 580EX; ...

OscarG está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Mucho mejor usar el fotometro, sobre todo con los motivos que se separan mucho del "gris 18%" La cámara siempre mide luz reflejada y, por lo tanto, le afecta el brillo del motivo. Con el fotometro puedes medir luz incidente y hacer la exposición mucho mas exacta. Y si te metes al tema de los modelos en estudio yo creo que es casi imprescindible.

¿como has medido en esas pruebas incidente o reflejada?

El Siniestro Guest

Predeterminado

Jo, debo tener al Pirata mirando manuales y consultando al fabricante jijijijij menudo madikitamozezuá que soy.

... O es que se nota mucho que és una pregunta trampa ??, ..claro, con esos nombres tan raros que me he inventado.

Euler está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Un fotometro es una de mis proximas adquisiciones en cuanto tenga montado el tema del estudio.

Hay que tener en cuenta, que en la 30d entre otras, aunque estes regulando el iso a 100, el valor real es 125, por eso es normal que a iso 100 del fotometro te de una velocidad mas lenta.

Si el fotometro te deja seleccionar iso 125 podrias hacer la prueba a ver si coincide la medicion con la que da la camara.

Por cierto, ¿ese fotometro tiene boton para disparar los flashes por infrarrojos y obtener la medicion?

Saludos.

samsagaz está desconectado Nuevo

Predeterminado

Interesante el post, lo voy a continuar por que tengo algunos problemas, ya que compre un fotometro, y nose bien que diferencia hay en medir la luz incidente y la reflejada, o sea, tomando los 2 valores, tengo q calcular algo? o solo uso segun lo que medi en la incidente?

galileogalilei está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por Euler
    ¿ese fotometro tiene boton para disparar los flashes por infrarrojos y obtener la medicion?
    No, tiene terminal syncro unicamente

Predeterminado

Upss, siento no haber contestado, pero no he visto la pregunta. Como te han contestado sólo dispara lod flash atraves del cable.
    ¿Mi equipo? Por encima de mis posibilidades y por debajo de mis deseos

Predeterminado

Pirata me lo tienes q dejar probar..