Hola.
Me gustaría que alguien esté cansado de hacer bodas y haya realizado reportajes con Flash y foco de luz dé su opinion al respecto y me dijera cual es para él la mejor de las opciones.
Concretamente en el momento que los novios ya se han casado, han salido de la iglesia y antes del banquete se hacen fotos por la ciudad o parque de noche.
Muchas gracias.
La potencia/precio de un flash no tiene nada que ver con lo que podrías conseguir con un foco. ¿Realmente lo quieres intentar con un foco? Yo te recomiendo utilizar incluso varios flashes con disparador y obtener resultados impresionantes, pero no te recomiendo intentar utilizar foco(s).
Aprendiendo cada día...
Flash.
Imagina a los novios, un dia de calor bajo una luz contiuna de 750w (por decir un valor, y mira que no se si se conseguira buena iluminación así...) se mueren de calor a los 10 minutos, y te mandan al carajo.
El flash dura decimas de segundo y tienes la misma o mas potencia hablando de iluminación.
Saludos
Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás. Robert Frank
http://www.flickr.com/alonne
hombre, yo pienso que sería mejor un Flash, lo cual te permite una movilidad que no te la puede dar un foco. y en una boda, eso es lo más importante, ya que me imagino que se podría decir que la boda es una especie de Making-Of.
tener un foco? bueno, eso lo único que haría sería complicar tu vida y los demás... no?
un saludo!
Máquina: Canon 5D Mark II | Objetivos: Canon EF 24mm F1.4 L II USM Sigma 50mm F1.4 EX DG HSM | Luces: Speedlite 580EX II x1
Efectivamente, según mi modo de ver, y como dice Cotton, la movilidad es punto a favor en el momento del disparo con flash.
Un flash bién controladito, hay que ver la calidad tonal que se puede sacar con resultados fantásticos.
Cierto es que un foco de luz, deberá contar con la ayuda de un portador, que o está bién entrenado en la cuestión o estarás todo el rato tirándole de los tirantes o dándole una patada en el culo para que se mueva según tu gusto en el disparo, para situar la procedencia de la luz.
En la última que hice, prometí no usar el flash, y no lo hice, bueno sí en unos momentitos determinados, pero usé la lámpara del cámara de vídeo, siendo el resultado muy bonito y natural con un direccionamiento de la luz de procedencia digamos.... es otra cosa. Me gustó y volveré a usar ese modo.
La cámara por supuesto debe aguantar los isos altos. Como no lo haga, pués ni intentarlo. A usar flash como toda la vida.
slds.
Veo que gana el uso flash.
El uso del foco sería llevándolo un ayudante.
En el caso de que haga mucho calor tenéis razón, igual los novios e acaloran bastante. Pero si el resultado vale la pena, que sufran un poquito, no? Es un recuerdo para toda la vida.
Lo que busco para los novios una luz diagonal, que no sea la frontal del flash. Me gustan mucho las fotos que he visto con el foco dando la luz diagonal.
Monje: Entonces, poner a un ayudante con una lámpara de cámara de vídeo enfocando a los novios en vez de un foco ¿es buena la solución? ¿estas lamparas dan menos calor?
Lo que tengo claro es que utilizaré una focal fija, por su luminosidad.
Gracias a todos por vuestros comentarios.
¿Y si usas un ayudante sujetando el flash conectado por radio? El efecto luminoso va a ser el mismo y el coste, calor y molestía va a ser mucho mejor. El flash no tiene porqué quedarse en tu cámara haciendo sólo fotos con luz frontal.
Aprendiendo cada día...
hombre yo soy de la opinión que me gustan las dos o tres cosas: me explico:
siempre llevo ayudante por tanto para eso cobray suelo tirar fotos de todas las formas, una de ellas evidentemente para asegurar es en casa de los novios con una cabeza de flash de estudio rebotada al techo y el 580 II en manual a 1/128 de potencia sobre cámara frontal para eliminar las sombras provocadas en cuencas de ojos, nariz, etc. ese es un tipo.
Luego tambien utilizo un photom (es la marca) es un foco de 100WT que abre bastante y da una luz de 2800-3000 que porta el ayudante, aprovechando luz natural de una ventana etc, salen una fotos bastante envolventes y románticas, evidentemente subiendo iso a 400-640.
Y tambien en exteriores suelo usar este foco combinado con la antorcha del video y el flash y tambien me gustan los resultados.
Para que se entienda no es que use una sola de estas tres formulas, uso las tres en todos los trabajos, depende de como vamos de tiempo pues uso más unas u otras.
saludos.
2- 5DM2 , 24-70 F2.8 L, 85 F1.2 L, 135 F2 L, 580 EX II, extender 2x II, y más cosillas.
Yo personalmente me quedo con los flashes y disparando en inalambrico quedan fotos muy chulas.
A la última boda que fui, como invitado, el fotógrafo tiraba del foco del de video. En alguna tomas que el flash frontal mataría el momento, le pedía que le apoyara con la antorcha.. imagino que depende de muchos factorees, luz del sitio, de día, de noche, interior, exterior... Veo más natural o normal hacer eso de devez en cuando apoyarte de la antorcha del de video, que no llevar a uno con un flash en la mano y por frecuencia.. no se, como que se vería raro, no?
Me gustaria que vierais una muestra de lo que se puede hacer con los flashes dedicados fuera de la cámara y unos accesorios.
Está en inglés pero la muestra es buena: Using the Ezybox from different angles « Lastolite School of Photography
Una de las ventajas es que no tienes que tener ni toma de corriente, ni baterias, etc... solamente con las pilas que lleva el flash ya tienes suficiente. Lo que lo hace muy "de viaje".
Espero que os sea útil.
Esclavo de tus palabras; dueño de tu silencio.
No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta, porque ese que te gusta te dejará por ese que ama.
Marcadores