![]() |
|
|
|||||
|
Cualquier flash antiguo de los que no se pasen de tension se puede usar pero SOLO en modo manual. El TTL no funcionará en ninguno que no esté diseñado específicamente para cámaras digitales porque ha cambiado el sistema.
|
|
||||
|
Recomiendo leer la BIBLIA DEL FLASH. Son tres artículos bastante extensos en inglés, pero contienen toda la información necesaria sobre flashes para las EOS.
http://photonotes.org/articles/eos-flash/ |
|
||||
|
No se si por mi ignorancia me he estropeado algo, compré un metz 44 Af-4C, y como los resultados no me ilusionaron, decidí recuperar mi querido 45 ct-1, lo conecté a una zapata Hama de contacto central y ... Disparé, unas diez fotos de prueba... Por supuesto en manual... Lo analógico sigue muy dentro... Las fotos del "abuelo" han salido mejor... Pero no se si "cascaría" algo, ya que ese tema de los voltajes lo desconocía... Gracias
He vuelto a utilizar el "dedicado" y no noto nada anormal... ![]() |
|
|||||
|
willco despues de leer tu comentario me has dejao "acojonao" yo tambien tengo un CT-1 de mis analogicas y claro por desconocimiento del tema he pegao unos cuantos chispazos solo en manual claro despues de leerte estoy haciendo pruebas y mas pruebas con mi camara para ver si ha cascao algo de momento parece que no pero ya no voy a utilizar el flash.
Menos mal que tenemos este foro para los novatillos en el mundo digital. Saludos Andres |
|
||||
|
Saludos
El problema del voltaje existe, pero solo afecta a las primeras series 654.454 , no te fíes del número ya que ahora mismo no se cual es el verdadero...Yo lo leí en un mail oficial de mezt...Las series superiores a cierto número no tienen porque dar problemas, porque cumplen con la ISO, pero CANON es tan especial, que desea o pretende que creamos que necesita voltajes más bajos... El técnico de Mezt venia a decir que cada flash variaba su voltaje de contacto en función de la fabricación(chips), pero que cumplían o estaban dentro del ISO. Ojo la numeración inferior a ese número aproximado al que puse: SI ES MORTAL para la cámara. Salud ![]() |
![]() |
| Marcadores |
| Etiquetas |
| cámaras, compatibles, eos, flashes |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|
Temas Similares
|
||||
| Tema | Autor | Foros | Respuestas | Último mensaje |
| flashes no compatibles con EOS como los uso? | bruno82 | Iluminación | 4 | 10/10/08 09:21:30 |
| Que flashes son compatibles con G9 | valerotarazona | Compactas | 7 | 21/07/08 23:15:10 |
| ¿EF 2x II /1.4x II y 70-200 f2.8 L USM compatibles? | Xavi | Opticas en General | 5 | 27/09/07 22:13:54 |
| Compatibles TTL-II??? | Adonis | Iluminación | 1 | 22/03/07 05:59:40 |
| Limpieza de cámaras SLR(cámaras reflex analógicas) | evagemma78 | General-Fotografía | 0 | 26/10/05 21:39:11 |