Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Cómo usar flash dedicado a Canon EOS analígica en la 350D???

  1. #1
    kiskilloso está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    423

    Predeterminado Cómo usar flash dedicado a Canon EOS analígica en la 350D???


    Hace poco que me he comprado una 350D, prácticamente estoy empezando a conocerla, pero ya hecho en falta en muchas ocasiones un flash más potente que el que trae integrado, que como relleno está bien, pero para según que cosas (muchas, diría yo) se queda lógicamente corto.

    El caso es que tengo un viejo flash TTL Vivitar dedicado a Canon EOS, que usaba con mi antigua 3000n. Lo he probado con la 350D y las primeras dudas son las siguientes:

    - Cuando monto el flash en la zapata, la cámara no me indica que el flash está montado, como sí hacía la analógica, aunque luego destella perfectamente. Supongo que será normal, ¿o no?

    - No se a qué velocidad debo disparar, pues he probado varias y siempre me aparece la toma bastante oscura, más incluso que con el flash integrado.

    En fin, que estoy hecho un lío y casi estoy por pensar que no me va a servir este flash que tengo, pero comprar uno Canon, con lo que vale y después de lo que me he gastado en la camarita como que ...

    Gracias y a ver vuestra opinión, consejos, experiencia y todo lo que se os ocurra.

  2. #2
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    1.927

    Predeterminado Re: Cómo usar flash dedicado a Canon EOS analígica en la 350D???

    Hola. Bien a grandes rasgos te comento.
    Yo estoy igual que tú. Tego una antorcha Mezt y ya consegui que disparara. compre la zapata y un cable nuevo y funciono.
    Tampoco me da señal en pantalla de estar conectado. Eso es normal y no pasa nada por eso.
    En cuanto a que te salen oscuras, debes ir haciendo pruebas.
    1) debes recordar que la 350D sincroniza hasta 1/200 de velocidad, por encima de esta las fotos te salen cortadas.
    2) Juega bajando la velocidad, para no abrir mucho el diafragma, pues si abres mucho el diafragma sacrificas profundidad de campo.
    3) Si esto no logra lo que deseas, utiliza el ISO de la cámara, que no es otra cosa que la sensibilidad, en este caso del sensor. Antes era la sensibilidad de la película a la luz.
    Es cuestión de hacer pruebas hasta encontrar la velocidad, la sensibilidad y la abertura que se traduzca en una buena iluminación de lo que estas fotografiando. Todo esto es relativo según la distancia que te separa del motivo.
    En mi caso, me funciona relativamente bien, a unos tres o cuatro metros de distancia, una velocidad de 1/200, abertura del diafragma 7,0 a ISO 400.
    Saludos

  3. #3
    kiskilloso está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Muchas gracias Pedro. Yo no tengo problemas de que no me dispare el flash como ya dije, mi problema está, creo, en la sincronización.

    He probado a diferentes velocidades, siempre por debajo de 1/200 s. y al diafragma que me de la cámara, es decir, la pongo en modo Tv. Y creo que ahí puede estar el problema, quizás la cámara cierre demasiado el diafragma.

    Supongo que tú cuando usas el flash externo pones la cámara en modo M (manual), ¿es así? Probaré.

  4. #4
    zana está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    oct 2006
    Ubicación
    Actualmente Barcelona
    Mensajes
    17

    Predeterminado

    Cita Iniciado por kiskilloso
    Muchas gracias Pedro. Yo no tengo problemas de que no me dispare el flash como ya dije, mi problema está, creo, en la sincronización.

    He probado a diferentes velocidades, siempre por debajo de 1/200 s. y al diafragma que me de la cámara, es decir, la pongo en modo Tv. Y creo que ahí puede estar el problema, quizás la cámara cierre demasiado el diafragma.

    Supongo que tú cuando usas el flash externo pones la cámara en modo M (manual), ¿es así? Probaré.
    En principio la no debe ser problema de la sincronizacion, ya que todas las camaras, menos algunas muy muy antiguas tiene un sincronizacion denominada sincronizacion X, la cual espera a que el la cortinilla este totalmente abierta para disparar el flash.POr ello el flash debe sincronizar bien.

    Si estas en modo Tv, em principio deberia disparar igual, peor como al no ser flash dedicado y la camara no reconocerlo, la imagen saldra sobreexpuesta.

    Otro punto importante es ver la compativilidad del flash a nivel electrico,ya que puede estropear la zapata.Lee este postSafe Flash trigguer

    Una vez que sepas que se puede montar en la camara prueba en manuala a una velocidad menos que 1/200 y pon una f baja y dispara a algo cerano y veras como la foto esta muy sobreexpuesta.

    Un saludo.

  5. #5
    Fecha de Ingreso
    jun 2006
    Ubicación
    Gijón, Asturias, España
    Mensajes
    1.927

    Predeterminado

    Hola Kisquilloso, yo hago eso en manual, no se si en otro modo funciona igual pero con las mismas condiciones de ASA, diafragma y velocidad de disparo debe funcionar igual.
    Tu dices...( No se a qué velocidad debo disparar, pues he probado varias y siempre me aparece la toma bastante oscura, más incluso que con el flash integrado.) ... según esto el problema es que falta luz. Prueba con poner el disparo del flash en manual, es decir que el destello sea completo. Que no se corte cuando el lea, piense y crea que ya es suficiente la luz que emitió. Que sea completo, que no lea, ni piense, y ve jugando con la velocidad por debajo de 1/200 y las aberturas hasta que des con la ideal.
    Lo otro que debes pensar es que necesites aumentar la sensibilidad, usa asa 400 para ver si mejora.
    Recuerda que cuando no sincroniza lo que observamos es una foto cortada, no una foto completa oscura. El problema no es de sincronización según explicas.
    Seguimos en contacto
    Saludos

  6. #6
    kiskilloso está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Gracias por tus explicaciones Pedro Luis, pero no hay forma. Verás, mi flash es un Vivitar Auto Focus Zoom 736AFC, bastante sencillo, de hecho no tiene posibilidad de ponerlo en manual, sólo tiene un botón para regular la potencia con dos posiciones: High y Low. En una u otra el resultado es el mismo: las fotos salen subespuestas.

    He probado de todas las formas posibles: bajando la velocidad, con 400 ISO, subesponiendo 2 puntos,... nada, las fotos salen muy oscuras. No se si será problema de que las pilas estén bajas, pero la verdad es que si fuese así el flash tardía en cargar entre foto y foto y prácticamente no tarda nada. No lo entiendo, con mi EOS 3000n va de maravilla, ¿qué le pasa con la 350D?

    Por cierto, he entrado en la página que recomendaba zana para comprobar el voltaje, pero este modelo no aparece, aunque sí el 728 y el 730 y ambos son compatibles con la cámara, así que supongo que este también.

    ¿Alguien tiene idea de qué puede ocurrirle?

    Gracias de nuevo.

  7. #7
    kiskilloso está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Creo que voy comprendiendo lo que le sucede a mi flash. Como ya dije en el mensaje anterior, éste tiene dos opciones de potencia: high y low; pues bien, parece ser que siempre dispara en low, con independencia de en qué posición coloque el botón de potencia del flash.

    No se por qué ocurre esto. Lo he probado en la analógica e idem de lo mismo. En cambio, cuando pulso el botón de prueba del flash, sí dispara en high, cuando selecciono esta potencia, o en low, si eligo ésta.

    ¿Se habrá estropeado el flash? ¿Qué opináis?

    Gracias y perdón por el tostón.

  8. #8
    kiskilloso está desconectado Si vis scire doce
    Fecha de Ingreso
    jul 2005
    Mensajes
    423

    Predeterminado

    Bueno, acabo de acer otro avance en mis investigaciones: si cubro los 4 conectores de la zapata del flash con un trozo de cinta aislante, dejando sólo el central, éste se dispara siempre a la misma potencia, aunque se pierde la función TTL, que creo que de todas formas se perdería con la 350D, ¿no?

  9. #9
    Gonso está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    A mi me pasa algo parecido: eos400D + Sunpak auto 2000DZ thyristor. Por supuesto siempre falta luz al medir, aunque sea un motivo cercano, pues la cámara asume que no dispone de flash. El resultado no es falta de sincronismo, sino q la foto sale subexpuesta, más que con el flash incorporado. Me ocurre en todos los modos. Mi flash tiene dos posiciones de potencia; en ninguna funciona como en mi eos 500N analógica. Haré mas pruebas, releer el manual, pero me giño de miedo.

  10. #10
    Avatar de fotorack
    fotorack está desconectado Tercer Dan
    Fecha de Ingreso
    jul 2006
    Ubicación
    Bustoscity con su barrio maritimo y todo (BCN)
    Mensajes
    4.103

    Predeterminado

    Yo no jugaria mucho con los flashes y las canon digitales, como han dicho ya, el voltaje no similar y aunque aparentemente disparen, pueden estar dañando el circuito de la camara poco a poco y un dia quedaros sin la circuiteria de señal al flash o algo peor. En todo caso ese flash lo podrás utilizar con una fotocelula esclava que vale pocos leros y dispararlo con el de la camara y te quitas de riesgos.

  11. #11
    Gonso está desconectado Nuevo
    Fecha de Ingreso
    dic 2006
    Mensajes
    7

    Predeterminado

    No se me había ocurrido, muy buena solución, y barata, que lo q falta es pasta. Muchas gracias.

Temas Similares

  1. Como usar flash con 20d en un parque infantil
    Por luiscc en foro Iluminación
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 29/11/07, 16:49:21
  2. Como usar el flash en la Canon S3IS para que no sobre exponga
    Por varancib en foro Tecnicas fotograficas
    Respuestas: 1
    Último mensaje: 04/05/07, 01:29:27
  3. Usar un flash dedicado de analógica en digital????
    Por kiskilloso en foro Iluminación
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 05/11/06, 12:03:15
  4. Respuestas: 2
    Último mensaje: 20/09/05, 10:24:45
  5. Respuestas: 2
    Último mensaje: 04/07/05, 08:38:26

Tags for this Thread

Marcadores

Normas de Publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •