Compañeros:
Se me presentan dudas sobre la regulación de la potencia de mi 430EX II como esclavo de mi 580EX II montado sobre mi 50D.
Actualmente la sincronia Camara-Flashes funciona perfectamente.
El 430EX II lo utilizo como flash de relleno. Todo en modo TTL. El modo de disparo de la cámara es generalmente en "M" (Manual) con los flashes en TTL.
El 580 montado en la zapata de la cámara y el 430 comandado como esclavo del 580 colocado sobre el motivo a fotografiar (Flash de relleno).
El tema es que noto siempre que se me genera una sombra proyectada por el 430 que el 580 no ilumina. La imagen sale correctamente iluminada en general pero siempre hay una somba. Es como que el 430 dispara una luz de mayor intensidad.
La 50D permite comandar los flashes desde el menu y de aqui surge la consulta:
ES POSIBLE REGULAR LA POTENCIA DEL 430 ESCLAVO DESDE LA CAMARA PARA BAJAR LA INTENCIDAD LUMINICA DE ESTE Y ASI LOGRAR QUE NO APAREZCA ESTA SOMBRA ????
Puedo aumentar la potencia del 580 para iluminar frontalmente la sombra y anularla pero la imagen queda sobreexpuesta (quemada) y no es la idea.
Probé de colocarle al 430 el difusor retractil que posee para repartir más la luz pero el resultado es el mismo: Hay sombra. Ahora mientras escribo se me ocurió que podria ponerle el Sto Fen al 430. No lo probé con el Sto Fen. Generalmente el 430EX me queda localizado sobre un punto al cual no puedo acceder mientras dura el evento para cambiarle las regulaciones y por eso consulto si es posible hacerlo desde la cámara.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos:
matalcacer
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Yo tiro los flash en manual, utilizo un fotómetro de mano si no quiero aburrir a flashazos ...para la fuente principal empieza con una apertura que te permita flexibilidad pero esto según lo que quieras hacer y la luminosidad que dispongas p.ej f4....el otro dos pasos más, aunque si no lo tienes, puedes probar...1/4 y 1/8 para empezar, desde luego el sto-fen te servira para la luz que consideres envolvente, porque te suaviza la luz pero te la dispersa. Juega por supuesto con las distancias.
Creo que se puede hacer lo que tu dices, hecharé un vistazo a mi cámara (el manual) aunque es otro modelo, pero supongo que sea parecido.
Aunque te propongo que pruebes el otro modo de trabajar.
Gracias oscarpopov.
Lamentablemente no cuento con un fotómetro y por el momento no he tenido tiempo de practirar con los flashes en manual. Actualmente los utilizo en TTL. Tu sugerencia me es muy util y haré pruebas tirando con el esclavo en manual y a baja potencia para no quemar.
Lo que me pasa es que las escenas de las tomas no son siempre las mismas en tamaño, profundidad e iluminacion con lo que realmente me cuesta mucho encontrar un balance en el diparo manual de los flashes. Es por eso que utilizo el TTL. NO es que hago esto en un estudio donde puedo yo controlar la iluminación y otros.
Muchas gracias por tu aporte.
Un abrazo.
Matias
Matías Alcácer - www.alcacer.com.ar - Estaré siempre "Buscando Sensaciones" con las enseñanzas del Amigo que ya no esta.
Hola, creo que debes leer bien el manual de tu 580, tu problema se soluciona jugando con la compensacion de la exposion del flash y con el ratio. Haz pruebas pero lee bien tu manual. Yo trabajo con el 550Ex en Master y el 430Ex en esclavo y te puedo asegurar que es una chulada la combinacion de las dos luz y no te digo y utilizas y tercer flash de relleno para el fondo, entonces la flipas.
Espero te sirva.
JaviSànchez
Hola,
cuando se trabaja con un flash en master y otro en esclavo, todos los ajustes se hacen desde el master. La Eos 50D no tiene para hacer ajustes a distancia en los flashes, la EOS 7D Si!! es primera camara de canon que posee este ajuste, de echo sirve como master.
Saludos
JaviSanchez
JaviSànchez
Marcadores