Soy novato en esto de la fotografía digital aunque me defendía bien con las analógicas. Tengo una EOS 500D y he visto que el flash speedlite 270 es pequeño y cómodo. Mi pregunta es si merece la pena, y por otro lado si cuando mi técnica fotográfica vaya mejorando si no se me quedará pequeño y tendré que comprar otro mejor.
Hola, dbembibre. Mi opinión es que es un flash de bolsillo para las cámaras profesionales que no lo llevan incorporado, siendo igual que el que tu tienes en tu 500. En ningún caso sustituye a los 430 ni en alcance ni en potencia. Un saludo
Pues mil gracias por la respuesta, si lo cierto es que después de leer una comparativa parece solo un poco más potente que el que lleva incorporado la cámara. Al final tiraré por el 430 así no tendré que cambiarlo al poco tiempo de tenerlo.![]()
EOS 500D | Canon EF 18-55 IS | Canon EF-S 55-250 IS | Sigma 10-20mm F4
Se te quedará pequeño(según para que lo quieras), pero sí es claramente más potente que el de la cámara, y con más posibilidades,(además es relativamente barato).
Siempre puedes dejar el 430 para más adelante cuando empieces a notar las limitaciones del 270.
Canon Speedlite 270EX: de un vistazo
![]()
270Ex = vas a tenerte que comprar otro cuando se te quede pequeño
120€ + 220 del 430EX o + 320 si es el 580ex (es decis, comprar dos veces)
430EX, si eres de los que no tiene nada que hacer un sabado o domingo y prefiere irse a hechar fotos, que ver una peli(p.e), tambien se te quedara corto, pero si eres de los que coge la camara para irse con sus amigos, o de vacaciones, o BBC de initado, y el resto del tiempo esta en la mochila, con el 430 te sobra.
Solo decirte que cuando te compres el 270 pensaras, es pequeño y molon! pero por 80 eurillos mas tenia uno que le pega 1,59 (430/270) vueltas, y que encima podre jugar con el ha hacer otras cosillas cuando sepa mas.
Desde mi punto de vista, el 270Ex solo vale para las cámaras profesionales que no tiene flash de serie, pero es mi opinión, si te miras las guías de tu flash integrado, quizás no haya muchas menos de 27...
Saludos!
Gracias Christian, lo cierto es que soy de los que está cada tarde haciendo fotos y tratando de aprender un poquito más. Creo que me tiraré por el 430 porque el 580 se me va bastante de precio. Mil gracias a todos por los consejos !
EOS 500D | Canon EF 18-55 IS | Canon EF-S 55-250 IS | Sigma 10-20mm F4
con el 430 tienes para rato de aprender y podrás hacer muchas cosas
5D MARKII // 24-105 f4L //70-200 f4 L // 580EXII // Cactus V4 // Flipside300
Marcadores