Hola a todos:
Hace unos días que me han llegado estos tiggers con un emisor y 2 receptores los cuales están enchufados a un flash metz 40af-4c y a un speedlite YN460 y por el momento me disparan los 2 a la vez, pero me ocurre lo siguiente:
Con los 2 receptores encendidos disparan los 2 flash sin problemas, sin embargo si apago el Mezt el YN460 no se dispara cosa que al al revés si funciona, el metz si se dispara aunque el otro esté apagado.
Otra de las cosas que me llama la atención es que cuando veo la foto de prueba veo el destello aún del YN 460 como si se disparara un pelín más tarde y no se si esto es cosa de configuración del flash o de la segunda cortinilla de la cámara por lo que a los que estáis puestos en el tema os agradecería que me dijerais de que puede ser además de si sabéis de un manual o algún tutoría para estos tigger ya que me venía sin ningún tipo de instrucciones (esto es lo que tiene comprar en HK). Tampoco sé como se puede cambiar la pila del emisor que va conectado a la cámara, lo he buscado por el foro pero no encuentro nada.
Saludos nuevamente y gracias por vuestra paciencia.
Pues para empezar... mira a ver si el flash se activa por infrarojos de la camara..o se activa por simpatia..manual no tengo pero yo los uso y funcionan como funcionarian unos triggers de 30€.... Lo de la pila creo que es abriendolo.. por que si buscas el tutorial de mejorar el emisor veras que usan una pila (supongo que hay que desmontar para cambiar). Ya se que no es de mucha ayuda pero espero averte aportado la solucion
Mi canon 50D+17-85 IS+grip+50mm1.8+ slongshoot200+tripode manfrotto785B+triggers phottix+vivitar 285 paraguas y tripode..
hombre, así, sin más información, tiene pinta de que el YN te está disparando por simpatía. No sé si hay que conmutarlo entre las dos opciones (simpatía/zapata, creo que hay que cambiarlo) o es que directamente está fallando el trigger receptor de ese flash (es que el YN lo quiero, pero todavía no lo tengo, así que no sé exactamente como funciona).
Espero que esto te ayude un poquito más.
Saludos
¿Me preguntas por qué compro arroz y flores? Compro arroz para vivir y flores para tener algo por lo que vivir.
Confucio
Gracias por los consejos Artero, ya me contarás cuando lo recibas, yo de momento también voy a seguir haciendo pruebas.
Saludos.
Edito el mensaje, acabo de estar haciendo pruebas y efectivamente el YN se dispara por simpatía ya que lo he probado sin el tigger y se dispara igualmente, por lo que me gustaría saber cual es la posición en la que deben ir colocados los tigger (llevan un 1 y un 2 tanto en los emisores como en los receptores) y yo ahora mismo los tengo todos en la posición nº 2.
Última edición por xanelas; 25/10/09 a las 18:34:02
Marcadores