Pues eso,aun no he podido hacer de maestro ni esclavo el metz 76 digital ni el 550 ex,pero de repente me surge la pregunta de novato,que es lo que soy,:como sujetais los flashes en eventos en los que usais esclavos?? os ayudará alguien?los colocais de manera estrategica?? jo,perdonar la pregunta pero es que sino reviento
un saludo
En la práctica sólo se puede hacer con ayudantes (esclavos) que te sugenten los flashes, pero estos deben estar entrenados, si no el resultado es espantoso: luces extrañas, reflejos, etc.
Aprendiendo cada día...
caramba,ya me parecía a mi,imagino que estas personas tendrán que estar muy al tanto del fotógrafo...lo que dices tu ,experimentados a tope
gracias por contestar.
El mio tiene una zapata para poderlo ponerlo en un tripode
300D, grip, 18-55, 28-80, 75-300, 430ex, bower mc 2X, 40G photobox.
zapata para trípode,eso está muy bien y donde lo consegistes?
En el Metz no lo se, pero los Canon traen una pequeña pieza que sirve de pie, se les pone como si fuera una zapata y tienen una rosca por abajo para situarlos en un trípode. Es muy util para bodegones o pequeños estudios, pero en actos sociales tiene una utilidad muy reducida, sólo para retratos bien preparados.Iniciado por portugalete
Lo mejor de estos dispositivos es que permiten practicar con tranquilidad distintas combinaciones de flashes sin necesidad de molestar a nadie. Una vez conocidas las capacidades de la combinaciones de los flashes, ya te puedes enfrentar a tener un ayudante y practicar con él.
Aprendiendo cada día...
Conozco lo que me dices Pablo,pero mi 550 ex lo compré de segunda mano por aquí y no me vino con esa pieza,ya ando preguntando por ella,pero no la deben vender suelta
Gracias por la info.
saludos
A falta de esa pieza también puedes comprar una zapata con rosca por debajo, existen para los pies de flash y no son muy caras
Mucho cacharro para tan poco resultado
Gonzo,lo voy a mirar,imagino que en alguna tienda de accesorios de fotografía (claro no va a ser en la charcutería,ya me vale)eso estaria bien ,me ha gustado la idea del trípode,le doy otra utilidad,que lo uso poco.
gracias
En estos enlaces se pueden ver algunos ejemplos. Son lo mas sencillitos que he visto, pero si miras en esa sección tienes montones de ellos. Por aquí también los puedes encontrar en casi cualquier charcutería![]()
Uno
Dos
Fuí a comprar algo similar a Fotocasion para poner mi flash en un soporte de iluminación y el hombre me recordó que el Canon ya llevaba ese soporte de rosca por lo que no me hacía falta. Quedé muy agradecido por le consejo, por cierto.
Mucho cacharro para tan poco resultado
visto!! si es que me lo dejas chupado,a ver si me aclaro con el inglés y me pido un par de ellos
gracias muchas
Con los flashes Sigma viene ese soportito para trípode de origen. Inclsuo te vale para atarlo a cualquier rama o piedra para fotografía de naturaleza
Marcadores