Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Avería Metz 44 AF-4C

kiskilloso está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado Avería Metz 44 AF-4C

Aunque lleva conmigo casi 3 años, ha tenido poco uso, pero de repente ha dejado de funcionar. No se oye el típico zumbido de carga, no se enciende el testigo verde y, por supuesto, no dispara.

Por lo demás todo parece perfecto: el display LCD, el menú, el zoom y la comunicación con la cámara, todo ok, pero lo más importante, el destello, no va.

No se si merecerá la pena arreglarlo. ¿Qué me decís? Y por supuesto ¿quién arregla ésto, dónde lo envío?

Gracias.

Predeterminado

¿Nadie ha llevado nunca a reparar un flash Metz? Por favor, necesito saber dónde puedo enviarlo a reparar y que sea de confianza.

Gracias.

craso está desconectado Master

Predeterminado

Ponte en contacto con el distribuidor oficial de metz en España: ::..Rodolfo Biber S.A..:

Tendrás que mandarle el flash te lo presupuestan y arreglan si estás de acuerdo, yo les mandé uno a actualizar y todo bien

un saludo
    Canon 40D + Canon 350D + Canon 24-105L + Sigma 18-125 + Canon 50 1.8 + Flash 430 EXII y 3 niños. lacocinademaria.net

Exile está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por kiskilloso Ver Mensaje
    Aunque lleva conmigo casi 3 años, ha tenido poco uso, pero de repente ha dejado de funcionar. No se oye el típico zumbido de carga, no se enciende el testigo verde y, por supuesto, no dispara.

Por lo demás todo parece perfecto: el display LCD, el menú, el zoom y la comunicación con la cámara, todo ok, pero lo más importante, el destello, no va.

No se si merecerá la pena arreglarlo. ¿Qué me decís? Y por supuesto ¿quién arregla ésto, dónde lo envío?

Gracias.

Todos los flashes, incluso los de estudio, es conveniente ponerlos en funcionamiento una vez cada tres meses como mínimo, hacer 8 o 10 dispáros a plena potencia con el botón de test y volverlos a guardar, la razón es, que una vez que hemos empezado a usarlos, el condensador de carga necesita "entrar en acción" de vez en cuando, si no, se deforma y se averia.
    Saludos.
    Solo se que no se nada.

Predeterminado

Muchas gracias por la info. No sabía eso de que había que usar los flash de vez en cuando para que no se averíen.

Por cierto, he contactado con ROBISA y me han respondido rápidamente, al parecer puede ser viable la reparación

Gracias.

lcaseroa está desconectado Participante

Predeterminado

te importaria decir el precio del arreglo ???
    ami me pasa exactamente lo mismo con el mismo flash
    350D + canon 18-55 + Grip + Canon 70-200 F4L + metz af 44-4 + ebay triggers + tubos de extension + disparador canon

Predeterminado

Bueno, pues al final lo envié a Servitec Foto, servicio oficial Metz en Sevilla, más cercita de casa que Robisa.

Lo envié el 1 de diciembre y lo recibí ayer, día 22. Os cuento, la avería era del transistor y no se qué otra cosilla más, en piezas unos 8 euros más IVA, con mano de obra se ha ido la broma a 70 euros. Supongo que debe ser muy sufrido abrir un flash.

Lo que sí me ha cabreado es que me han cobrado 20 euros más por gastos de envío: mensajero, seguro y gastos por reembolso, y SIN AVISARME, sino ya me hubiese cuidado de hacerles una transferencia por los 70 euros y enviarle yo el mensajero (a mí el envío por MRW me costó 8 euros).

Por lo demás bien, el flash no lo he probado a fondo, pero al menos dispara, que ya es algo.

Saludos.