Siempre, excepto cuando voy a estar más de un mes sin usarlo.
No, las quito cada vez que guardo el equipo...

Nunca las quito, ademas lo uso con frecuencia. Con lo de las pilas por favor comprar siempre pilas de calidad, no solo por el tema del acido que pueda expulsar sino porque cuando teneis delante la foto del mes (decir la foto de tu vida es decir mucho) la perdeis por culpa de que no recarga rapido el flash. Saludos.
Hay muchas fotografías que están llenas de vida pero son confusas y difíciles de recordar. Es la fuerza de una imagen lo que importan. Brassai
Por muy buenas que sean las pilas no están excentas de sufrir un derrame, tal vez uno en un millón, pero no me gustaría que esa millonésima posibilidad se materializara en mi 580EXII.
Una vez me pasó con una lámpara Mag Lite y pilas energizer. Pude rescatar la lámpara limpíandola por dentro con alcohol y una lija de agua. Lo cuál no creo que pudiera hacerselo a mi flash.
Además no me causa molestia volverselas a quitar y colocar, sólo es deslizar una tapita y ya.![]()
50D / Grip / 50 1.4 / 17-35 L / 24-105 L / 75-300 / 28-200 / 580EX II / 190XPROB/Lowepro
Mis Fotos en Flickr
Por norma tengo siempre la costumbre de quitarlas cuando voy a dejar inactiva la cámara mas de un dia. Durante las vacaciones si utilizo la cámara diariamente no suelo retirarlas. Con la batería de la cámara hago lo mismo.
En el 580 EX II, las dejo puestas, ya que lo utilizo con frecuencia y estoy pendiente de las baterias, utilizo las mejores que tengo en el, en los de Strobist, las quito por utilizarlos menos.
Siempre las quito a no ser que las vaya a usar en breve.
Saludos
Canon EOS 450 D y 40 D, pISa, Canon: 50 mm f 1.4 USM, 10-22, 100-400 mm L, x1.4, 100 mm USM, 24-105 L, filtros, tubos kenko, Lowepro Flipside 400AW y trípode Velbon.
Yo siempre las quito a no ser que lo use a diario, que no es el caso
saludos
Canon 5D, Tamron 70-300 4-5,6 Di VC USD, Canon 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8, y mi juguete
http://picasaweb.google.com/maquepe
En el flash las quito siempre, después de su uso. En la cámara no lo hago por ser de uso mas frecuente y porque van instaladas en la empuñadura (no en el cuerpo). Es lo que llamo un "riesgo" controlado y una ventaja añadida de usar el grip.
![]()
Quien se empeña en pegarle una pedrada a la Luna,... no lo conseguirá; pero terminará sabiendo manejar la honda. (Proverbio Árabe)
En cuanto acabo las quito, siempre.
No las quito nunca, excepto cuando tengo que recargarlas, ya que uso recargables de 2800 ma para los flash........Al igual que las de la cámara y demás cacharros.......solo las saco para cargarlas.........cierto es que uso el equipo a diario.
salu2
Yo las quito siempre que guardo el equipo y no se cuando voy a volver a usarlo.
Solo cuando estoy de viaje las pongo al empezar el dia y las dejo puestas pero las quito al llegar al hotel al final del dia.
Nunca quito la bateria de la cámara, es raro que pase mas de dos dias sin usarla. Igual con el flash. Aunque uso baterias recargables, esas si suelo quitarlas porque las cargo y las guardo, pero si no son descargables, suelo dejarlas en el flash.
Marcadores