Me gusta el nuevo modelo, comparándolo con el Di622: dice que que se puede ajustar la potencia hasta 1/128 (22 niveles), zoom manual, sincronización a alta velocidad y actualización del firmaware en casa por USB.
Precisamente las cosas que más le echaba en falta.
lo que no me hace tanta gracia es que comenten que la actualizacion del firmaware puede estar sometida a tarifas, según el distribuidor que te toque. Cuando antes era un servicio que daban gratuitamente (pero había que pagar los portes, claro).
Creo que ya he elegido mi regalo de reyes.
una ruedecita para cambiar la configuración hubiese sido un acierto pero habrá que probarlo para ver la comodidad de uso.
He visto una review e internet donde ponen que el número guía no tiene nada que ver con lo indicado por nissin, pero por mucha diferencia. los 60 no me los creía pero 39... ya me parece demasiado bajo: http://dpanswers.com/rev_nissin_di866.html
Me ha gustado que como esclavo optico permite elegir entre normal o pre-flash.
Una pena que el cabezal no se pueda bajar tanto como el de canon.
Última edición por lojo; 30/12/09 a las 09:42:49
puede ser que este del test era algo raro, yo tengo uno manual con guia 63 y diria que no hay diferencia, o por lo menos yo no la veo. esta muy potente, como se puede ver tambien de los fotos de nuestro companero comparandolo con el Canon 580
no tiene rueda, pero esta muy simple de ajustarlo. ademas tiene sensor y sy giras la camara, la pantalla gira. esto si que es chulo
despues de haber visto las fotos, leer lo del test del número guía... me confundió del todo. Me creo más las fotos... lo único que se me ocurre en el test, es que el flash no estuviese bien dirigido hacia la placa Sekonic y que no recibiese todo el flashazo.
Mi Di866 está pedido de todas formas y ya tengo ganas de ponerlo a prueba. Espero que tenga realmente la misma temperatura de color que el Di622.
Me gusta, la calidad aparente, las prestaciones y sobre todo, el precio. Creo que puede tratar de tu a tu al canon 580 o al metz 58, y a mitad de precio del primero.
Saludos.
Blog: http://amadeoherrera.blogspot.com/ Flickr:http://www.flickr.com/photos/herrera77/
5D mark2+EF 15 2.8 fisheye+EF 17-40L+EF 24-105L+100f2+ EF 100-400 L IS
yo lo tengo encargado, está en tránsito (desde Madrid, Fotoboom) y e llegará el 7 lo más seguro. Es mi primer flashy estoy seguro que lo que oy a pasar un ratito divertido con el manual y luego probando.
Este hilo me hizo decidirme a pedirlo, ahora a ver si cumple con las expectativas... pero vamos, no tendré la suerte de probarlo con la 5d MII, a lo mejor si me toca "el N¡ño"....
Ya terminado de hacer algunas pruebas con el mio y lo he comparado con un 580EXii que me han prestado.
El Di866 si tiene la función de luz de modelado (esa luz continua que sale cuando se comprueba la profundidad de campo a través del objetivo). Pero no se activa automáticamente al comprobar la profunidad de campo como el 580EX II. En el Nissin la luz de modelado está activa en el modo esclavo inalámbrico, solo hay que pulsar el botón de test/pilot. En el menu de configuración, existe la opción de activar la luz de modelado para todos los modos de funcionamiento, en lugar de emitir un destello de prueba.
Creo que la ayuda para el autoenfoque es un poco excasa. Para menos de 5 metros, ilumina muy alto y el area iluminada es pequeña. Curiosamente, en las fotos de prueba mi objetivo Tamron 18-270 no era capaz de enfocar con el 580exII pero si con el Di866. A más de 10m el 580exII parece enfocar mejor pero a saber, quiza casualidades de la vida.
La sincronización de alta velocidad no funciona con mi G9 (supongo que no irá con ninguna compacta/bridge de canon). El SAT de Nissin me comentó que la 5D Mark II tiene problemas con la sincronización a alta velocidad (HSS) pero que hay un firmware en camino que lo soluciona. He preguntado por las Gxx y me han dicho los de Nissin que no tienen planes de hacer que la HSS funcione en cámaras compactas.
He intentado probar como va lo de la potencia. En distancia no puedo decir pero en corto alcance y con la misma configuración (modo manual, 1/1 de potencia y 105mm), el 580exII quema un poquito más que el nissin.
Fotos comparando, la configuración de todas las fotos es: cámara manual (1/250, f8.0, ISO100) y flashes en manual (potencia 1/1)
Flashes con zoom configurado a: 105mm. Objetivo a 270mm
Flashes con zoom configurado a: 24mm. Objetivo a 18mm.
Las fotos se pueden ver en grande, aquí: http://picasaweb.google.com/pablolojo/PruebasFlashes#
El sistema de radio, parece ir bien junto al Canon 580EXII (esclavo-maestro y viceversa). No lo he probado a fondo pero parece ir bien aunque no estoy acostumbrado a trabajar con el sistema inalambrico de canon encima en TTL. Si el 580Ex está de esclavo, el Di866 de master y ambos en TTL, la luz del 580 sobre-expone la escena y hay que corregir la exposición. Me ha quedado la impresión de que el 580 como va maestro va mejor, si he entendido bien sobre el sistema de canon, los flashes esclavos no deberían tomar ninguna decisión sobre la iluminación. El servicio de atención al usuario de Nissin me ha dicho que no pueden reproducir el problema, así que haré más pruebas, con más datos para ver si he hecho algo mal o puede que mi flash haya salido un poco rana
El 580ex permite usar el modo HSS siendo flash maestro, el Di866 no permite cambiar esa configuración en el modo inalámbrico.
4 Fotos probando el modo wireless, se pueden ver en mi galería: http://picasaweb.google.com/pablolojo/PruebasFlashes#
Me he dado cuenta de una cosa, el Di866 es un pelín lento con los disparadores chinos. Mientras el Di622 me deja sincronizarlo siempre a 1/250, el Di866 deja ver la segunda cortinilla en un 70% de las fotos. Montado sobre la cámara, no he visto hasta ahora la segunda cortinilla cruzarse en el cuadro.
Última edición por lojo; 13/02/10 a las 09:20:12 Razón: corigiendo un fallito y nuevos datos
Me iba a comprar un 580EX II y lei las review del Metz 58 AF-1.
Estaba dudando entre estos dos y ahora leo esto del Nissin.
Estoy hecho un lío y no se cual elegir.
Soy totalmente novato en este tema y ando perdido del todo.
Ya se que es difícil dar una explicación clara y concisa de cual elegir, pero en mi caso ayudaría que alguien me diera un empujón para decidirme de una vez por cual comprar.
Si el dinero no es problema, mejor alternativa que el 580EX II de canon no hay.
Nunca he visto el Metz 58 pero despues de probar un poquito el Nissin Di866... Me parece mucho más atractivo el Di866 que el Metz 58, especialmente por el precio. La verdad es que no se si el Metz tiene alguna opción o funcionalidad que no tenga el nissin.
Solo espero que los Di866 no salgan al principio tan rana como los Metz y nos veas dentro de poco comentando que nos han explotado la lámpara![]()
Tiene ambos y hasta me parece más cómodo de configurar que en los modelos de canon.
Debería poderse aunque despues de hacer unas pruebas, no estoy seguro de que vaya muy, muy fino. Usando el Di866 como maestro, hacía que el 580 me quemase la foto y tenía que compensar el esclavo desde el Di866.
Eso en TTL, en manual, esos problemas no existen seguro.
Gracias Lojo.
Voy a tener muy en cuenta tu opinión.
Lo incluyo en mis opciones de compra.
Ahora depende de lo que encuentre (por precio, ubicación, estado, etc) será un Metz 58, un 580 o este Nissin.
Pero por el precio creo que será el Nissin. Y posiblemente, nuevo.
Marcadores