Hola Luis
A ver si puedo arrojar un poco de luz en este tema y nunca mejor usada la palabra luz. Por el enlace que pones parecen ser los mismos flashes que están por todos lados pero con distintos nombres. Yo tengo unos MUY parecidos pero los mios los compré en Martín Iglesias hace ya años y se llamaban Tokura 3000. Sea como sea, si trabajan a 220 estoy casi seguro que son los mismos.
Aquí te dejo un enlace de unos que vende Martín Iglesias que parecen ser prácticamente los mismos, eso sí, carísimos (vamos, en la línea de Martín Iglesias de vender caro caro caro…)
Los que yo tengo venían con un disparador IR pero todos estos flashes se disparan también por simpatía y es por eso que me imagino que el kit que nos muestras solo trae un emisor y receptor, para que si quieres usar mas de un flash a la vez, tu emisor haga que el flash donde tengas conectado el receptor se dispara y a su vez ese destello dispare al resto.
En la segunda foto de
este enlace puedes ver que el flash de la izquierda es un tokura de estos disparado por simpatía
Y en la penúltima foto de
este enlace puedes ver a los tres disparados a la vez por simpatía
Te paso a detallar, según mi experiencia, los pros y los contras que le veo a este kit:
PROS
1) Un precio excepcional (aunque superar en precio a Martín Iglesias no es difícil…venga, ya, no me meto más con Martín…)
2) Incluyen muchos modificadores (ventanas, paraguas, etc…) que te ayudarán a entender como se comporta la luz.
3) Son ligeros
4) Para empezar en temas de iluminación tienen suficiente potencia y si te quedas corto siempre puedes tirar de mayores ISOS
5) Los pies y los paraguas los podrás usar luego para strobist (vamos, si te enganchas…)
6) Sirven para aprender y eso no tiene precio…
CONTRAS
1) La luz de modelado (cuando están a potencia máxima…) calienta MUCHO el conjunto. Una de las cabezas que yo tengo está derretida por que la dejé encendida 20 minutos (esto se soluciona apagando la luz de modelado usando el botón que dice “model”…) Y por si te sirve de algo te diré que en strobist nunca se usa luz de modelado
2) No tienen una consistencia demasiado buena a la hora de exponer y con esto me refiero a que a veces un flash completamente reciclado puede marcar, por ejemplo, f5.6 y al siguiente disparo marcar f6.3 (ambos disparos tras reciclar por completo…)
3) No tienen aviso sonoro (el que te indica que el flash está cargado y listo para disparar…) Usan una pequeña luz…
4) Varían muy poco su potencia, es decir, que solo trabajan a 1, ½, ¼ y 1/8
5) Son de puro plástico.
6) Van conectados a la electricidad…
Conclusión:
Para aprender van de escándalo, y cualquier inversión que te permita aprender es buena. Además, te darán una idea de cómo funcionan los flashes grandes de estudio…
Bueno, espero haberte ayudado y no confundido más.
Un saludo!
Javier G.R.
Marcadores