Buenassss
Cuantos articulos, cuantas diferentes opiniones de fotografos. Yo ya nosé que hacer, la verdad. Pido ayuda.. porque quiero tenerlo todo claro, y no cometer el error de comprar dos veces.
Tengo mi pequeñita 1000D, pero aún le falta luz, no tengo ningún flash, y lo primero que me plantee comprarme uno. ¿Cual? el canon 430 ex. Después de mirar y trastear por miles de páginas, me dijeron que era un buen flash además tampoco tiene un precio malote.
Pero mi idea de esto sería, dedicarme al strobit. Es una gama muy amplia, hay cosas carisimas, y cosas normal de precio de estas "que suenan a chino" jajaja. Así que de aquí del foro un compañero me aconsejo que me leyera este articulo Cómo Conseguí mi Equipo Strobist Básico por tan solo 80 Euros no está nada mal... Sería como un complemento para mí 430 ex.
Hasta ahí bien.
Viene el problema cuando hablo con un fotografo especializado en moda. Y me comenta, que mejor comprarse un kit Gadget Infinity :: Digital Camera :: Studio Lighting :: Studio Flash Combo for Product Photography B como este, o dos si hiciese falta. Probar con el, y bueno ir agrandando más adelante mi equipo. Así que me quite la idea del 430 ex. Pero bien, aún sigo en dudas.
También me comento que no hace falta kit, sino comprar el flash por un lado, el pie, paraguas, los disparadores por otro lado.
Resumiendo:
- Aconsejarme un flash o dos para empezar con esto.
- Y un buen disparador y receptor (comentan de buen precio cactus, phottix, trigger).
PD: De iluminación se 0, sería para probar, e ir aprendiendo.
Gracias de antemano.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
El kit que pones esta muy bien y a buen precio, hace tiempo habia uno con 2 flases que estuve a punto de comprar....., ahora me lo estoy comprando por separado y me sale casi igual de precio, pero elijo lo que quiero de mas calidad...
Por ejemplo los disparadores en lugar de los cactus V4, me he comprado los RF-602 que son bastante mejores y ademas te sirven para disparar remotamente la camara, el precio es quizas menor que los V4...
Flases como minimo 2, los KF36 son los de siempre de strobist y tienen muy buen precio, pero los zoom power, cullman, etc (son el mismo pero con distinta marca), son iguales a los KF36 y ademas puedes utilizar con la camara en TTL, unos 84€
Los paraguas tambien los puedes comprar por separado, del diametro que quieras desde creo que anda por 6€ el de 83cm, la rotula o adaptador para el flsh y paraguas (Umbrella Swivel) por unos 8€ y los pies (Light stand for studio flash) desde 21€ de 2,2m, algo mas que el del kit...
En resumen el kit esta muy bien pero se puede mejorar por el mismo precio, ademas deberas de añadir otro flsh o dos, y comprar tantos receptores pies y soportes como flases tengas,
saludos
Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe
Lo que dices comprarlo por separado lo veo yo mejor, porque te lo compras a tu gusto, y bueno vas eligiendo dentro de lo que cabe algo mejorcito.
He estao leyendo este hilo, que compara un poco los cactus y los RF 602 Comprar Cactus o RF 602?. Pero nosé avé si alguien me dice mejor cual comprar.
Sobre los flashes esto si que es un dilema, me han aconsejao el lumopro también.El que tú dices es el mismo que viene en el kit de gadge.
Paraguas, pies, y rotulas la verdad que no me preocupa, primero lo principal, después ya veo que puedo hacer.
Canon 1000D | Canon 18-55 | Canon 75-300 | Canon 50 1.8 | Flash 430ex | Fancier | Lowepro | Strobist | Flickr |
mi consejo como comprador compulsivo, uso mucho el mercadillo del foro, es el siguiente:
Primero tener muy claro que es lo que quieres hacer, una vez lo tengas claro pensar que equipo necesitas, y segun tus posibilidades economicas pillate lo mejor posible, ya que es la mejor forma de ahorrar, los equipos coreanos,chinos,etc... estan genial de precio pero igual te duran 1 año que 1 mes, no lo dudes y pillate el Canon el 430 o si puedes el 580, sino te llega mira los Metz que estan de puta madre y son mas baratos.
![]()
Mis Fotitos http://www.flickr.com/photos/sirkazo/
Mi Equipo Canon 50D + Canon 17-40mm + Canon 50mm 1.4 + Canon 10-22mm + 70-200mm F4 L
Es otra opcion por la que me decanto. El 580 se me va el presupuesto, y el 430 si que está tela de bien, me han dicho que de segunda mano bueno.. puede que este bien puede que no, entonces me hace dudar la verdad. Y después mirarme los disparadores, los pies y demás en los chinos. Lo importante el flash que es lo que más vale. Y aparte de este pillarme un kit de estos con un flash malillo chino! De todas formas prisa no tengo, hasta después de reyes por si cae algo económico! jajaja
Gracias.
Canon 5D, 24-85, 28 2.8, 50 1.4, 85 1.8,Tamron 19-35, 70-300 4-5,6 Di VC USD, Oly EP-3, 14-42, 20 1.7, 25 0,95, + Hexanones https://picasaweb.google.com/maquepe
Pues yo pienso que si kichy, de echo este lunes me he comprado el 430 ex II en fotoprix por 229€, pienso que tampoco merece la pena el mercadillo al precio que estan.
Por lo poco que me ha dado tiempo a probarlo me ha parecido una pasada de flash, ademas de muy facil de usar, se me ha quitado hasta el miedo a usar estos "artilugios" y mas despues de leer varios post explicativos de Peré Larregula.
Si este flash te vale luego para strobit y no es problema luego el combinarlo con otro tipo de flashes, yo no lo pensaria, compraria este flash para usarlo en la camara y a la larga lo completaria con uno de esos que pones baratos en el primer enlace.
Un saludo.
Última edición por neila; 24/12/09 a las 00:44:04
Si te pones a cuestionar mucho vas a quedar mas indecisa.
Todo depende de tu bolsillo y lo que quieras gastar.
Yo me fui por un 580 y un 430. Despues compre 2 soportes para flash con paraguas. Despues compre el ST-E2 y ahora otros 2 flash 430.
Como veras es un gran gasto pero poco a poco se va dando.
Tengo la ventaja de buena compatibilidad con la camara y ETTL.
Al principio el flash se me hizo muy complicado pero creeme que el ETTL te simplifica la vida.
No puedo opinar de otros sistemas porque no los conozco pero estoy contento con mi inversion.
El Canon 430EXII es MUY buen flash aunque no tengo mayor experiencia con el resto de equipos nuevos chinos. Tanto el 430 como el 580 son equipos muy confiables y con una consistencia MUY buena. Además, funcionan de lujo sobre la propia zapata de la cámara ya que se comunican (como era de esperar...) mejor que ninguno con las cámaras Canon.
Aunque solo lo quieras para aprender yo me iría a por un 430. Ya con los pies ahorra que cualquiera te vale, con los paraguas ahorra que cualquiera vale, con las rótulas mejor comprar una buena...y con los disparadores...entiendo que los chinos han mejorado muchísimo, los que te recomienda maquepe parecen ir bastante bien. Yo uso los cybersync pero me los trajeron de USA y no se si se pueden comprar por aquí (son más caros pero MUY buenos...)
Nada, suerte y un saludo!
Javier G.R.
mi blog AQUÍ
Marcadores