Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 21

Tema: 430 EXII Disparo por simpatía?

ludsidius está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado 430 EXII Disparo por simpatía?

Hola, hace un mes adquirí un Canon 430 EXII porque de las 3 marcas mas barjadas era la que mas me convencía.

Bueno, el caso es que tiene el dispositivo ese rojo que creo que sirve para "ver" un flashazo para saltar él.
    No he conseguido leer en el manual ni investigar lo suficiente para encontrar esa función.

Me explico: Quiero poder disparar mi flash integrado y con él poder disparar el 430 EXII situado fuera de la cámara "esperando" un flashazo.

Me extraña que no sea capaz de hacer eso cuando el Sigma 530 Super de mi hermano si que lo hace con cualquier flashazo que ve...y esto me llama la atención.

Un saludo y muchas gracias por las respuestas.
    Por cierto, no he visto este tema tratado por el foro asi que lo abro yo...si alguien sabe de él que me borren este y listo. Gracias
    40D+28-135 IS+18-55 IS+50 1.8+430EXII+YN460 Flickr

plotter está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Ningun canon tiene el disparo por simpatia, no llevan fotocelula, utilizan un sistema mas complejo y propietario de canon ETTL por eso no lo puedes disparar con el integrado, se necesitas colocar en la zapata un flash maestro 550ex, 580ex o el sigma 530 super de tu hermano
    Solo de momento la nueva 7d tiene esa funcion Maestro agregada al flash incorporado, podian haberlo hecho antes con todas las demas

painter está desconectado Tercer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por ludsidius Ver Mensaje
    Bueno, el caso es que tiene el dispositivo ese rojo que creo que sirve para "ver" un flashazo para saltar él.
    No he conseguido leer en el manual ni investigar lo suficiente para encontrar esa función.
    Pues me temo que "el dispositivo ese rojo" no es lo que tú quisieras que fuera, porque NO es una fotocélula...

Cita Iniciado por ludsidius Ver Mensaje
    Me extraña que no sea capaz de hacer eso cuando el Sigma 530 Super de mi hermano si que lo hace con cualquier flashazo que ve...y esto me llama la atención.
    Ya. Así es. Démosles las gracias a los coleguitas de Canon, me temo que llevas razón.
    Mi web personal: www.jorgepinto.es

Predeterminado

Tiene cojones...con perdón

jordimac está desconectado Segundo Dan
    Entradas de Blog
    2

Deberías haberte informado antes de comprar el flash, porque ahora la solución está en una de estas opciones.

- comprar una fotocélula para poner en el pie del 430 y que dispare por el flashazo de tu cámara (creo que estas fotocélulcas está por unos 30 euros)
    - Comprar un transmisor para disparar el flash a distancia (a partir de unos 30 euros por ebay, creo recordar). En este caso no necesitas ni el flash de tu cámara porque va por radiofrecuencia.

Si te decides por la primera opción y lo compras en tienda física, te recomiendo que lleves el flash y lo pruebes antes de comprarlo porque no todas las fotocélulas funcionan con ese flash.

La otra opción sería dar el cambiazo a tu hermano y quedarte tú con el sigma , pero me parece que no le hará mucha gracia .

Saludos.
    Mi galería: www.jordimac-foto.com y en www.fotogap.net
    Prefiero llevar un accesorio y no necesitarlo, que necesitarlo y no llevarlo.
    FRASE DE TURNO: Nunca recibimos más de lo que podemos soportar y debemos disfrutar de cada instante de lo que nos ha sido dado. (Robert Manrique - Superviviente del atentado de Hipercor)

Predeterminado

Cita Iniciado por jordimac Ver Mensaje
    Si te decides por la primera opción y lo compras en tienda física, te recomiendo que lleves el flash y lo pruebes antes de comprarlo porque no todas las fotocélulas funcionan con ese flash.
    Insisto en la importancia de este punto...

En mi caso, me compré un 430EX. Cuando me entró el gusanillo de quererlo separar de la cámara, compré unas fotocélulas. Como no funcionaba, compré otras. Al final, ninguna iba. Me estaba volviendo loco... me cogí tal enfado con el flash que, con un par, lo vendí y me compré 2 sunpak. Y mi vida cambió...

Predeterminado

Muchas gracias por las respuestas.

Pensaré mi próximo movimiento porque veo que la cosa está dificil de cualquier modo :S

vasoconstrignio está desconectado Participante

Predeterminado

Yo acabo de recogerlo ién ( 220 euros en Gibraltar ) y también he comprobado que no se dispara por simpatía. ? alguien conoce una célula en concreto que funcione en este sistema¿.
    Los flashes de estudio los disparo con un emisor de infrarrojos. ? funcionará con eso el 430 ¿. Ya os cuento..

Predeterminado

Cita Iniciado por vasoconstrignio Ver Mensaje
    ¿.
    Los flashes de estudio los disparo con un emisor de infrarrojos. ? funcionará con eso el 430 ¿. Ya os cuento..
    No, no te van a funcionar. El 430 EX NO lleva incorporada ninguna fotocélula, por lo que no te va a funcionar un emisor de infrarrojos.

manuel9 está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por vasoconstrignio Ver Mensaje
    Yo acabo de recogerlo ién ( 220 euros en Gibraltar ) y también he comprobado que no se dispara por simpatía. ? alguien conoce una célula en concreto que funcione en este sistema¿.

Puedes decirme en que tienda de gibraltar lo compraste ?, preguntaste el precio del 580 ?

Saludos.
    50D Grip + 400D Grip + Tokina 11-16 + pisa + pISa + 55-250 Is + Sigma 18-200 os + Canon 50 f 1.4 + Kata DC-443 + Kata DC-441 + Kata 3n1-30 + Nissin DI866

ZAFIRO219 está desconectado Master

Predeterminado

Buenas tardes,

soy nuevo en esto!!
    Tengo una D450, y no se si puedo utilizar este flash

"FLASH ESCLAVO SD-45, disparo por simpatia fotocelula o cable sincro"
    es de estos que van a portalamparas.

Gracias.

lucas432 está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Hola Zafiro .....
    .. despaaaaaacio ......
    .. caaaalma ......
    ¿ ya te has presentado ?

cuando tengas una pregunta, hazla clara, que se entienda lo que quieres preguntar ...
    danos info....
    ... y así te podremos contestar ...!
    ¿tienes una EOS 450D?
    si
    ¿te va a funcionar el EX 430 II en tu camara?
    si
    ¿te va a funcionar ....."flash esclavo SD-45....." ?
    ¿que es eso .....???????????????????

Saludos.
    ..una FF, una aps-c con ERROR 99 , 17-40 f4 L, 85 f1.8, 70-200 L f4, cosas de tres patas, unas luces,..mis fotos en flickr y en 500px

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo