Si es para un uso profesional y se le va a dar mucho tute al equipo, yo miraría Profoto, si no queremos hacer un desenbolso desorbitado tienen la gama Acute a precios razonables para el nivel de calidad de la luz Profoto y sinó, hay soluciones en compactos que no tienen rival con los D1, (tened en cuenta, además, la posibilidad tan grande de alquilar accesorios para trabajos concretos en la mayoría de estudios de alquiler de todo el mundo).
En España no se porqué vamos siempre un pasito por detrás del resto del mundo y la gente no piensa en esta marca de la que yo estoy enamorado (¿hace falta que lo diga?)
![]()
Te voy a hablar de mi propia experiencia porque creo que 2000 a 3000 Euros no te da para equiparte completamente en material de "Gran" marca:
Index Photo Studio alquiler estudio fotográfico - photo studio rental - Tenerife
Tengo 4 flashes
2 de 400 Vatios
2 de 600 Vatios
Muchas veces 600 Vatios son una burrada yo no compraría 1500 Vatios a menos que le metas una mega ventana tipo 2 metros.
tengo todo montado sobre rail de techo es muy práctico y te deja el suelo libre, pero es caro... No compres el último modelo como yo hice, compra el anterior que sale más barato y realmente es igualito o casi.
Para los flashes tienes 2 opciones:
1- marca buena de nombre tipo Multiblitz, Elinchrom, Bowen, Profoto etc.
2- marca pepito.... made in Hong Kong
Yo iría a por la opción 2 dado tu presupuesto, además los marca pepito suelen tener montura Bowen existen muchos accesorios baratos con esta montura (lógicamente no son originales bowens) y te puedes ahorrar mucha pasta.
OJO hay que decir la verdad, ves una ventana Multiblitz y la comparas con una Madeinlejanooriente y flipas... las costuras dejan salir puntitos de luz que no molestan el acabado es chungo... PERO funcionan.
Ya puesto a ir por made in Hong Kong yo pasaría de un importador y pediría directamente. Es lo que he hecho, Mr Studio One (HK) Photographic Equipment Company Limited tienen tienda en ebay también, pero si les escribes directamente puedes poner lo que quieras en los kits y te dan presupuesto. Tuve la mercancía en 5 días !!!!!!!!! de Hong Kong a Tenerife por correos, una caja enorme
De paso compra unos disparadores cactus. En estudio no hay problema de distancia. Compra varios receptores, si pones 2 snoot los flashes no se ven bien y no saltan por simpatía, mejor un receptor cada uno en estos casos.
No te olvides pedir bombillas de modelado y flash de repuesto... en 2 años no se me ha quemado ni una... pero nunca se sabe.
Si no quieres un sistema aéreo te recomiendo comprar tripodes en condiciones, no es tanto por si se cae el flash, que esto en sí es malo, sino que se caida sobre alguien.
Te aconsejo pedir accesorios para cada flash:
- vienen con un Bol normal
hay que añadir:
1- snoot
1- barndoor con filtros
1- ventana... mejor grandes
¿Qué más? los fondos.... el papel sale carísimo porque se desgasta y no es lavable. Te aconsejo telas. Leroy Merlin, loneta lo llaman a 7,50 Euros el metro en 3 metros de ancho...
Qué más? pues no sé jejejeje
Broncolor tal vez????
Hay cosas majillas de vez en cuando.
Cuando piensas en un equipo profesional, Creo que se debe pensar en más cosas que el simple hecho del nombre de la marca .. como quién te va a dar servicio técnico, assitencia, etc.
A Broncolor a estas alturas le veo un problema .. y es que en 5 años a tenido tres importadores distintos. Y que el primero de ellos Arkofoto la dejo "morir" en sus estantes. Disefoto un importador serio no pudo hacer nada por ella .. a ver de lo que es capaz Cimat.
A estas alturas creo que Broncolor, tristemente porque es un mito, es una marca absolutamente desubicada .. la moda Profoto le ha pasado por encima y Elincrhom o Bowens por los lados y por abajo, con generadores tan buenos como los Bron y con compactos mucho mejores.
En otros términos qu creo que debe pensar un profesional es en el de retorno de la inversión. Asumiendo que las marcas Top son todas buenas y fiables , hay que conseguir rentabilizar el equipo lo antes posible porque ya nada dura 20 años como antes.
Y desde el instante que nadie es capaz de discernir con que marca de flash esta hecha una buena foto y que nadie te va a pagar el que las hayas hecho con un equipo que vale el doble que el otro ... pues lo tengo claro.
El problema es que en el fondo saben que somos unos caprichosos![]()
Canon 40D + 17-85 IS + 70-200 f4L 2xGemini 400 + TravelPack + Explorer 1500 El ABC de la fotografía ... Apple, Bowens y Canon
Buenos días,
Veo que las opiniones sobre flashes de estudio van saliendo por si solas, hay variadas opciones. Por mi experiencia una potencia de 1000w es más que suficiente aunque te aseguro que nunca está de más tener más.
Mi opinión va por otros ámbitos no menos importantes a la hora de montarte tu propio estudio, sobretodo para bodegon...botellas....etc mirate bien los complementos tener varios paneles de abeja, snoot, ventantas pero sobretodo los ACCESORIOS FOBA. los puedes encontrar en Arkofoto - Conócenos, decenas de enganches, pies, para poner los bodegones en diversas posiciones, campanas, mesas para bodegon etc. El material lo uso habitualmente, es caro pero muy eficaz y cómodo.
saludos
Yo también estoy pensando en abrir un estudio. Que os parece este kit elinchrom, los fondos y los railes los he visto de americanphoto imp. ¿Como lo veis para empezar?
Poco a poco saliendo del lado oscuro de la ignorancia.
Mi web
Alternativa Bowens a los Elinchrom.
Yo no colgaria nada del techo con material de dudosa calidad ...
Canon 40D + 17-85 IS + 70-200 f4L 2xGemini 400 + TravelPack + Explorer 1500 El ABC de la fotografía ... Apple, Bowens y Canon
A ver ... Elinchrom es buena marca no hay duda ... yo puedo dar referencias de Bowens que es la marca con la que trabajo desde hace más de 20 años y a plena satisfacción. Son dos primeras marcas y no vas a tener problemas con ninguno de ellos .. y si hay que hacer uso eventual de las garantias o hay algun problema a posteriori, tanto Cromalite (por referencias) como Bach-Import (por experiencia propia)... son gente seria.
Yo de Bowens destacaria su robustez, su posibilidad de trabajar en exteriores con el TravelPak y la facilidad de uso de estos nuevos digitales.
Respecto a los railes de techo Bowens tiene ..pero es cierto que son más caros. Cimatfoto tiene los IFF que estan muy bien y a buen precio creo .... yo chino no compraria nada ...
Para mi Broncolor esta varios peldaños por encima, fijate en su precio, por algo sera?
Si te tienes que comprar un equipo profesional es para ganar dinero, yo no escatimaría unos miles de euros en esto, que sean de calidad! estos equipos duran muchos años y se pueden reparar, si al principio haces una buena inversión te sera rentable.
Lo que cobres depende de lo que hagas.
Marcadores